sábado, 21 de marzo de 2020

Copa Confinada: Semis

Ya es sábado, y como es tradición en la Copa del Rey estamos resacosos. Azo xa vai  vello y los gins de por la tarde le dejaron caput; y Stick juró y perjuró que no iba a salir, que sólo bajaba a tomar una copa, pero lo último que se sabe de él es que fue visto a altas horas de la madrugada muy perjudicado en El Taller en compañía de Tito Torres y Pablo Mantekiller, no pudo acabar bien eso…
Pero el día acompaña, las aficiones airean sus resacas por el paseo marítimo, los más pudientes se dan un homenaje que está la lonja con un marisco riquísimo; y los menos pudientes, que son los más, se conforman con una croqueta de La Bombilla. Sesión vermut en la calle San Juan y todos al Palacio!



LICEO - CALAFELL
Se respira en el ambiente que después del sufrimiento de cuartos las semis contra el Calafell son un mero trámite...Los cojones! No conocen a Ferran López, que es un guerrilleiro de carallo, y como perro viejo sabe que @todoseentrena , incluido los milagros..


Pitido incial, saca el Liceo se resbala Platero que tiene que agarrar a Torner cuando se iba solo y azul. Coper jura en arameo, a ver si no va a ser tan fácil...Va Xaus el especialista y la clava.
El Liceo mucho mejor que en cuartos, presiona mucho, el juego fluye, llegan, pero Martí Serra bajó la persiana, que copa está  haciendo mi madriña! El Calafell haciendo lo que tiene que hacer, apretar el culo en defensa y tener bola en ataque. Y cuando mejor estaba el Calafell llega el empate del Liceo, quien sino pichichi Grau, siempre listo en el segundo palo. Una vez abierta la lata se desata el vendaval, y llegan otros dos casi seguidos de Facu Bridge saliendo de bloqueo y una cuchara “made in” Dava.



Pero estos del Calafell han venido a hacer historia, empujan Los Estrellats y consiguen remontar con golazo de Torner (otro secretito que anda suelto por ahí) y del incombustible Romeu. 3-3 y los dos equipos 9 faltas a falta de 10 minutos, aquí ya no hay favoritos.
Y en estas apareció Ciocale, el más listo de la clase, saca rápido una falta contra la portería del titán Serra, pilla la bola, la pica y para dentro. A alguno le pareció estar viendo a Raúl Montserrat otra vez en el Palacio. Y apareció también Carles Grau para sacar la directa de Xaus, salvando el culo a sus compañeros. Al final el Calafell se tiene que abrir mucho y lo aprovecha el Liceo para sentenciar, otro del killer de Grau y el último de Roby que está como  una moto botana.
El Calafell se va ovacionado del Palacio, pero nada comparable con la sonora ovación que se llevaron Els Estrellats cuando entraron de nuevo en la cervecería Estrella Galicia de 4 Caminos, a la sazón catedral mundial del cerveza.

BARCELONA - CALDES
Llega el Barça al Palacio en su bus súper molón, todos perfectamente uniformados, guapos y elegantes. Tienen más gente en el staff que en la grada: entrenadores, fisios, delegado (que por cierto sería titular en cualquier otro equipo de la OK Liga), médicos, utilleros...les pones también un peluquero y ya casi serían hasta futbolistas… por cierto que pena los futbolistas que no han conseguido ser jugadores de hockey patines los pobriños... En fin, que son unos profesionales en el mejor sentido de la palabra, envidia sana!



Pero los del Caldes juegan mucho, Candami llega con los deberes muy bien hechos, juegan de memoria, rápido y bien. Además están acompañados en las gradas por una gran cantidad de aficionados que han llegado esta misma mañana en avión para intentar ver el histórico pase a la final. Y ese hockey tan “ligerito” hace daño al Barça. Pero entre sus virtudes está la pegada terrible que tienen los de Edu Castro (todo lo que sabe de hockey, que es mucho, lo aprendió en su Lugo natal) y aparece por fin Helder Nunes para meter una pala increíble que Camps solo ve cuando ya está dentro. Se pone a manejar Pau Bargallo el partido, que jugador compadre, otro que martirizó al Cerceda en junior (pobres chavales), y todos bailan a su ritmo que es de vértigo. Y claro acaba llegando el segundo, remate de primeras de Blai Roca  (ah no coño, que ese es el portero, el otro!!). 



Pero es hockey, es la Copa, y nuestro subconsciente quiere que remonte el Caldes, así que Xavi Rovira con ese aire desgarbado y elegante a la vez sale de la frenética presión en valla de 2 rivales, encara a Sergi Fernandez que hace la morsa y le cuela un arrastre precioso por toda la escuadra con su zurda mágica. Y cuando empata Ferran Rosa los románticos pensamos que el milagro es posible. Pero llega Panadero que tiene más títulos que la Duquesa de Alba para decir tranquilos, los partidos se ganan así, me dais la bola, yo la meto, y ahora todos a defender.
Otra final para el Barça. Y un gustazo ver un proyecto y un hockey como el del Caldes.
Y ya tenemos la final líada, nos liaremos nosotros también el saturday night o conseguiremos irnos para casa? En breve os lo contamos.

UN FUERTE STICKAZO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.