viernes, 20 de marzo de 2020

Stickazo returns: Copa Confinada


Alooooooo!!! Hay alguien ahí???

Los que nos conocéis sabéis que los Stickazo siempre hemos sido de nadar contracorriente (no nos llaméis locos, llamarnos dementes) y ahora que estamos confinados, nosotros volvemos a la luz como almas libres que somos!

Stick y Azo hemos estado algo distanciados física y espiritualmente, pero donde hubo fuego hay brasas, y un fuerte y emotivo abrazo bastó para reavivarlas! VUELVE STICKAZO!!

Ayer hubiese empezado la COPA DEL REY DE CORUÑA, tenemos mono de hockey y de bares, como el de bares va a tener que esperar vamos a sacarnos por lo menos un poco el de hockey copiando a nuestro añorado Samarank con su genial Post Previa de la Copa 2014 (https://stickazo.blogspot.com/2014/02/mis-cuartos-de-copaok-por-samarank.html) . No hay nada de malo en copiar (lo bueno), nosotros sobrevivimos al BUP gracias a ello…



Somos de todo menos imparciales, somos (todavía) más viejos con lo cual ya los haters pasan a ser dulces observadores, somos en definitiva Stickazo. Ahí vamos con la primera jornada de cuartos:

IGUALADA 2 – CALAFELL 4

Partido inaugural ya con bastante gente en el Palacio de Riazor, primera sorpresa. Penya Els Estrellats montando quilombo desde el minuto 0. Empieza mejor el Igualada que dirigidos por el pelirrojo y con mucha gente de la casa están haciendo un temporadón. Se adelantan pronto con un gol de Jordi Mendez, que sigue de flor, en una contra magistralmente conducida por Baliu (que jugadorazo!!), y castigan mucho al Calafell  sobre todo con misiles exteriores de Vives y Bars, pero Martí Serra está inmenso conteniendo el asedio cuando más le necesitan los suyos. Justo antes del descanso Angel Rodriguez pesca una bola muerta en el área para irse 1-1 al descanso dando mucha vidilla al Calafell. Al Igualada se le atraganta la segunda parte, las piernas ya no responden igual, entra mejor el Calafell y primero con una bomba de Pellizari, y luego con directa tras decima del Igualada que clava Xaus ponen tierra de por medio. Pero el Igualada tienen muchos huevos, aprieta los dientes y se acerca en el marcador con un cucharolo de Ton Baliu (ya dijimos que era un crack…)  y llega el momento clave: Dos directas para el Igualada por décima y azul a Romeu que detiene magistralmente Serra a Pla y Vives respectivamente. Además, el cancerbero se hace enorme en la inferioridad y de ahí al final mucho sufrimiento, hasta que en último minuto Torner sentencia en 1x1 contra Deigt. Fiesta en el banquillo del Calafell y Els Estrellat agotando las reservas de Estrella Galicia ya el primer día.



LICEO 4 – REUS 4

No cabe un alfiler en el Palacio, sabor old school, los abuelos contando batallitas de Cristiano, los pitufos, Agüero, Garvey y Zabalía…los padres recordando tantas tardes de gloria de cuando fuimos los mejores con el dream “Caixa Galicia” team….y los niños simplemente flipando y disfrutando de la magia de un Palacio lleno hasta la bandera.

Pero el Reus tiene su propia fiesta montada, y eso unido a que los lechugos entran al partido como un flan hace que, con un caldeirolo de Cesar y una picadita de Alex Rodriguez, se pongan 0-2 en un pis pas, y el Palacio que era una fiesta calladitos como petos…Entra la segunda unidad que tan buen resultado está dando a Coper este año y recorta diferencias Bruno DiBenedetto con un gol guarro de los suyos, que cuentan igual los goles más bonitos que puedas ver en HG (como paquetes que fuimos en nuestra época de jugador, Stick paquetísimo, Azo ni eso… y no xq Bruno lo sea, reivindicamos a esos jugadores que no tienen técnica, no tienen patín, no tienen pase, no tienen chut, pero q compiten como leones, pon un Bruno siempre en nuestro equipo!!). Pero antes del descanso Del Rio se inventa un regate muñón en el área a Platero, saca un penalti que transforma Alex Rodriguez y 1-3 al descanso que hace mucho daño al Liceo.



Décima del Liceo nada más empezar, va Juliá, todo el mundo sabe lo que va a hacer, lo hace y gol. 1-4, Coper pálido, Yupi le susurra “que nos vamos para casa…” pero arenga sus muchachos, anima el Palacio.

No está el Liceo, le pone ganas, pero mucha precipitación, no llega, Reus cómodo y llegando mucho, pero esto es hockey patines, inventado además, todo puede pasar, y en 3 minutos dos goles, Roberto DiBenedetto engancha una diagonal para sacar su pala a la escuadra, y Maxi Oruste mete la directa de la décima. Ruge el Palacio.

Último minuto, idas y vueltas, ocasiones para todos, Jordi Garcia se queda calvo de la tensión, Copa infartado saca al portero y juega con 5, chut de no sé quien, pilla rechace Mar Grau y gol, pero sonó la bocina... Fuera de tiempo?? Si o no?? Velasco con sus cámaras voladoras dice que es fuera de tiempo, los dos equipos se comen Garmendia (nos da igual que ya no pite, es nuestra Copa y pita quien queramos) él se caga en las muelas de los jugadores, Yoni se le acerca al oído como si estuviese entrando a Garmendia en una discoteca y….gol!!. Delirio en el Palacio.




El partido fue loco, en la prórroga los dos equipos hacen la del culo cagado, no pasa nada. Aun así 1 ocasión clarísima para cada uno, remate sólo en el segundo palo de Salvat que se va de milagro al larguero, y penalti que tira Dava y para Ballart a falta de 50 segundas, se tiran de los pelos de los huevos ambos capitanes.

Penaltis, empieza el Liceo, marca Dava esta vez sí que se caga en sus muelas, luego fallan Grau Roberto y Oruste. Del Reus falla Cesar, mete Bancells y fallan Juliá y Salvat. Llegamos al quinto, Platero a la escuadra. Se decide con Alex Rodriguez, Grau se adelanta dos veces y la calle, sale Martín, pone una de sus caras raras y saca con el casco la bomba que le tiran. El Palacio se vuelve loco, y abuelos, padres y nietos vuelven a casa de subidón rememorando el partidazo que han vivido. Ya tienen otra batallita que contar.

Ya estamos en segunda jornada, es puente en Coruña, hace sol y la gente abarrota las terrazas, besos y abrazos a tutti, los niños lo pasan bomba en las calles, Stick intenta que sus 2 jabalís gasten energía para poder ver los partidos tranquilos y consigue echar una cabezadita en Santa Marta. Azo está feliz cual perdiz en La Coru, organiza una churrascada familiar en la Zapa y se toma un par de gin tonics más de los recomendados…


NOIA 3 – CALDES 4

Que buenos son los chavales del Noia, y que bien los acompañan los veteranos. Pero el Caldes lleva muuucho tiempo haciéndolo muy bien, el núcleo duro con Candami juntos desde infantiles metiendo panas en campeonatos de España a incautos galegos de la noble villa de Cerceda que soñaban con pelear el reinado catalán. Un proyecto muy chulo el del Caldes con mucha gente de la casa. No hay guita en ningún lado, toca tirar de cantera…mola!!

Se adelanta al Noia, Cristian Rodriguez es muy bueno y no desaprovecha la asistencia de Sito Ricard. Pero empieza a jugar, y mucho, el Noia, Llorca que vuela se la cuelga a Esteller que la pilla por el aire y para dentro. Luego Aragones, otro que va con el turbo siempre encendido, le mete un castañazo que no cheira Camps y se consuma la remontada.



Lo que decían de Manrubia es todo verdad, jugón, la directa que mete es de muchos quilates. Pero el Caldes tiene rotación más amplia y al Noia se le hace largo… Recorta Roger Acsensi en una jugada de pizarra de Candami, y empata su hermano Alexandre en una contra. Xavi Costa tiene un penalti a favor, al palo, y en el rechace llega como una moto Alvaro Borja, Que arrolla al bueno de Xavi Costa, se revuelven, tanga empujones, salta un manotazo y azul para Costa, no era para tanto…

Tiene la directa Xavi Rovira, el secreto mejor guardado del hockey mundial. Gancho, contra gancho, sienta a Txus y golazo. El Caldes a semis, que bien juega el Noia de Varias!

BARCELONA 5 – GIRONA 2

Ya se lo decía el entrenador (no Benito, el otro) del Girona al gran Touri en la presentación de la Copa, Girona claro favoritos! Aun así, el Barça no se deja amedrentar por el potencial del todopoderoso Girona y promete dar guerra, en el deporte, y en el imaginario más, todo puede pasar. Pero es que estos del Barça, y este Barça en particular, son tan buenos que pueden hasta con nuestro subconsciente, ahora eso si les costó de cojones con Llaverola en modo tengo 30 años menos y soy el puto amo. Mucho supporter del Girona en esta cita histórica de su equipo, pocos del Barça como siempre, eso sí Ignacio Alabart tiene mucho tirón en Coruña y ahí encuentran aliados en Can Barça. Golpea primero el Girona que uno de nuestros favoritos Humberto Mendes que se mete hasta la cocina como un miura y golazo! Habrá sorpresa?? No caerá esa breva…Hablábamos de segundas unidades antes, la del Barça es el “Acorazado Potenkin” Matías Pascual mete un golazo que hace que sea uno de nuestros Top 3 mundiales, y Alabart arranca un oleeee de las gradas con un golazo de escándalo. Lo más parecido que ha visto el planeta hockey a Mohamed Alí este Ignacio, vuela como una mariposa y pica como una avispa. Por si fuera poco penalti dudoso, ya sabemos ante la duda lo que suele pasar, y Joao Rodrigues con ese estilo tan peculiar no perdona.

Segunda parte el Barça sale a controlar, el Girona quiere, pero no puede. ¡Que ritmo de bola tiene el Barça, ni portugueses ni gaitas, como estos tíos no juega nadie! Llega el cuarto de directa a una mano del Pendejo (Messi es el Pablo Álvarez del futbol y no al revés) y el quinto en un tuya mía entre Pau y Joao imposible de defender. Cerca del final Pujol, un habitual de los highlights, se saca una directa de fantasía para al menos irse con buen sabor de boca.



Ya tenemos las semis montadas. Lo mejor las aficiones disfrutando de la noche coruñesa, Coruña está volcada con la Copa, en la calle de los vinos se lía parda, las aficiones se mezclan, ríen, beben, comen hasta no poder más; se putean y se lo pasan cacahuete. Los más jóvenes lo dan todo en La Pelícano donde tienen pasen vip recomendados por Touriñan, y  los más audaces se dejan caer por bares clandestinos de  Monte Alto, algun@ consigue ligar, y tod@s lo pasan de carallo. Mañana semis.

UN FUERTE STICKAZO!

Fotos: Luis Velasco (esperamos que te haya llegado el mail con el contrato y la transferencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.