lunes, 17 de febrero de 2014

Una jornada más, una jornada menos

Una jornada más de OK Liga y se siguen cumpliendo los pronósticos.

Salvo raras excepciones, el Liceo ya está en modo “makina total” y sigue arrasando en sus partidos. Esta vez fue el Tordera la víctima del juego de los de Gil, los cuales a pesar de empezar perdiendo, se pusieron en velocidad de crucero y cual martillo pilón le hizo un 7 a los catalanes. Los goles se los reartieron a pares los hermanos Lamas y Lucas, además del golito de Jordi Bargalló, que este año está un poco lejos de sus registros goleadores. Algo ha cambiado en el juego del Liceo y por eso es raro ver marcar goles con la asiduidad del año pasado a jugadores como Jordi y Toni.


En el González Laxe aparecía el Lloret con ganas de amargarle la tarde a los rojiblancos. Para el Cerceda no hay rival fácil y Raúl Pelicano y sus colegas se propusieron dejarlo claro. Ya la primera jugada del partido fue una declaración de intenciones con un chutazo desde su casa, después defensa cerradita y a esperar dar la campanada. En la primera parte se adelantaron los visitantes y los cercedenses no eran capaces de hacer gol. Ya en la segunda parte, más serenos, y con la inestimable participación de Jacobo Mantiñán (qué bueno que viniste!), el Cerceda sometió a un acoso permanente la portería del Lloret. David Torres en una contra magistral, Payero en una directa ya mítica y Jacobo con un golazo de patio de colegio, adelantaron por 3 a 1. A falta de poco más de un minuto para el final del partido el Lloret acortaba distancias merced a una directa, pero no fue suficiente.

Una jornada más, una jornada menos. Faltan dos semanas para la Copa y ahí tienen ahora puesto el punto de mira los dos equipos. El Liceo con la clara intención de traer la victoria a Coruña, el Cerceda con el objetivo de la permanencia más cerca querrá ir a disfrutar e intentar dar la campanada.

Por su parte el Dominicos la tuvo en su mano ante el Alcoy Campeón de la Copa Príncipe. Llegaron a ir ganando por 3 goles a 0 en la primera parte, pero el buen hacer de los alicantinos y el no aguantar el partido hizo que los de la Ciudad Vieja acabaran cediendo el empate. De todas formas es un gran resultado que les permite asegurar más su objetivo, ahora a 6 puntos. Sus rivales por la salvación perdieron sus encuentros con lo que salen reforzados de la jornada.

En senior el líder visitaba Cerceda el viernes por la tarde y conseguía arrancar un empate a 3, mientras que el Liceo trabajó duro para doblegar al Compostela de Canalda. Sin duda una pena nuestros añorados play off… seguro que el Compos daría mucha guerra en momentos de máxima tensión deportiva.

Apasionante partido en Compañía de María entre los junior de Sellas y los de Canosa. Dos equipos que aspiran a todo y que se llevaron una parte cada uno para acabar en empate a 4. Por su parte el Cerceda visitaba La Catedral con la intención de ponerse ya en modo “sector” e ir cogiendo el ritmo del equipo.

Debido a los partidos de la selección gallega en Portugal, las ligas juvenil e infantil no han tenido la continuidad este fin de semana que se podía esperar. Por cierto, una pregunta, si se sabe de antemano (tanto que es año tras año) que hay partidos de la selección en distintos torneos, ¿no se puede modificar el calendario para que no se altere tanto el ritmo de competición?

En fin, a nosotros esta época del año es la que más nos gusta. Sobre todo porque los jugones empiezan a aparecer. Si a los Lucas Ordoñez le unes los Toni Pérez, a los Martín Payero le sumas David Torres, pones a Jaime Piñeyro a patinar cómo sólo él sabe; si a César Carballeira lo juntas con Adrián, a Gabri Villares lo pones a jugar como él sabe; si ves a Manu Ferro parar bolas con la careta una tras otra o a Javi Bustos tirar una directa con tanta clase que no te queda más remedio que aplaudir aunque seas del equipo rival y con todo esto te emocionas, entonces te gusta tanto el hockey sobre patines como a nosotros.

Un fuerte stickazo!!!

PD. Por cierto, estamos encantadiños con nuestras camisetas cortesía de TDC Skate & Roller, seguiremos repartiéndolas a los que nos habéis ayudado durante todo este tiempo, colaboradores, entrevistados, etc., en definitiva, a todos los que hacéis que Stickazo sea lo que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.