miércoles, 26 de febrero de 2014

Las post-previa de la #copaok por Samarank

Íbamos a hacer un previo de este artículo, pero cuando nos dimos cuenta que no era un previo de la Copa...

Mi análisis de la Copa quiere ir más allá de lo que podáis leer en otros sitios, blogs. Como tengo asuntos menos importantes entre manos estos días de #copaok pero de asistencia obligatoria (ya sean carnavales o una tesis doctoral), yo voy a jugar mi propio torneo del ko. Asimismo quiero recordar que la validez de éste viene a ser la misma que cuando un comentarista gafe del tenis habla sobre las dobles faltas justo antes que el jugador que te gusta la cometa. O cuando en baloncesto, dicen del alto porcentaje de un jugador en tiros libres, justo antes de fallar uno. 



Lo primero importante es que he visto cosas que ya me gustan. Los aficionados de Reus viajarán gratis hasta Lleida. Los abonos para ver hasta siete partidazos pueden costar máximo 25 euros. Ahí ya salimos ganando todos. El hockey como deporte, digo. Y es que ver un pabellón lleno de gente es siempre una victoria para la imagen del hockey. 

EL JUEVES

Voltregá 3 – Reus 5 


El Reus va a conseguir el pase a semifinales gracias a un hat trick de Xavi Costa. El partido va a ser de tu a tu. Se va a ver a un Molina dando una clase magistral de escuela ‘okporters’. Sólo será superado por Armengol en dos penaltis y por un dísparo desde Cuenca de Álex Rodríguez que Vargas va a desviar hasta la red. Hasta ahí el Voltregá y la marea ‘Sac i Ganxo’ se las prometían felices. Veían a su equipo con la mejor versión. Esa que les ha llevado hasta ahí. Por cierto, que partidazo de Torelló. Ese portero que en el calentamiento le ves pequeño y muchos huecos. El mismo que después de jugar contra él te preguntas quien la ha cambiado por una más pequeña. Pese a ello, el Reus pudo hacerlo dos goles. Uno de Casanovas de penalti y el otro de Jepi Selva. El de Valls se marcó un jugadón por la izquiera. Anguita le cerró la banda pero el de Valls levantó y picó hacia su derecha para batir por arriba a Torelló. 

En la segunda parte, el Reus iba a empatar. Aparecieron Adroher y Costa. El primero sacó el kit Magia Borrás para deleite de los asistentes a la obra. El segundo, empezó a sacarle jugo a su hábitat natural, buscando contactos dentro del área y mirando al árbitro a ver si caía algún que otro penalti. Una jugada por la izquierda de Adroher iba a ser rematada de primeras por Costa. 3-3. El Voltregá iba a tener una directa pero Dani Rodríguez la envió al palo. El partido ahí se rompió por las alternativas de uno y otros. Y si el Voltregá es bueno a la contra, el Reus, en eso, es Dios. Una y otra vez Jepi y Adroher se iban a ir para adelante encontrando a su killer en los segundos palos. Una de ellas fue el 3 a 4 con el que se llegaría al último minuto. En esas que Ares quitó a Torelló de la portería. El Voltregá atacando con 5 consiguió llegar hasta en tres veces hasta Molina. Incluso pidiendo penaltis a la desesperada por pelotas de esas que rozan patines y acabarán en penalti según el nivel de nerviosismo del árbitro. Pero no hubo suerte. Un rechace alto de Molina lo pescó Costa para enviarla desde su propia pista hasta la portería contraria. 3-5. 

LICEO 6 – VENDRELL 3 

Nuestro partido favorito entre el Estrella Galicia y el Moritz. Una borrachera de hockey de esas que nos gustan. Lástima para el Vendrell que no va a poder revalidar su título de campeón. Y es que se va a encontrar delante a un Liceo que, con la Ok Liga perdida, no va a dejar lugar a las sopresas. El Vendrell va a tener sus opciones en el primer tiempo. Incluso llegará a dominar en el marcador. Miras va a marcar de penalti. Lucas Ordoñez empatará de directa. Ahí que en esas que domina el Vendrell, los gallegos van a encontrar el gol con Toni Pérez desviando delante de Puigví. Un gol que hará daño en los de Tarragona justo antes del descanso. 

Empatará Eloi Albesa por la décima falta directa del Liceo con la ejecución 48 apartado b de su manual. El 3 a 2 lo hará Josep Lamas con un cucharazo, después de un cambio de ritmo de los suyos. De esos que van de Lamas a rápido en décimas de segundo. Entendiéndose nivel Lamas como “paseando y con cara de pocas ganas de jugar”. El Vendrell empatará con un gol de Cortijo a pase de Creus, desde la izquierda. El mismo Creus buscaría forzar un penalti un minuto después pero el árbitro no picó y a la contra “JB” (Estrella, Moritz) Jordi Bargalló ponía el 4-3. Creus iba a protestar la jugada y los árbitros le mandaron dos minutos a la silla de pensar. Con inferioridad y los ánimos muy caldeados, otra vez Toni Pérez encontraba el gol del 5-3 rematando un pase alto al segundo palo de Bargalló. El Vendrell lo intentó hasta el final pero Malián dijo que no. Y con el partido a lo loco, Lucas Ordoñez marcó el definitivo 6-3 levantando y picando la pelota delante de Puigví. 



EL VIERNES 

CERCEDA 2- VIC 4 

Ya el viernes el VIc ganará al Cerceda con muchas dificultades. Los de Pujalte dominarán el ritmo del partido con una defensa muy alta y agresiva y mandando también en ataque. Pero ello no se traducirá en goles. Será Payero el que con su cuchara medicinal dara jarabe a los de Osona. Barrós le parará un penalti a Ordeig pero poco podrá hacer ante Bartrés que, aprovechando una contra, lo batirá con un gancho hacia su propia pala.

Los gallegos no se vendrán a bajo ni mucho menos. Tendrán sus opciones pero se encontrarán a un Carles Grau que desbaratará cualquier intento. Incluso una directa de Payero. El argentino se adelanta para disparar y se topa con el casco del portero. El Vic seguirá mandando mientras el Cerceda le pondrá todo corazón. Gracias a ello, una pelota pinchada al area será desviada a gol por Gonzalo Pérez a falta de cinco minutos. El gol daría alas y sus mejores minutos a los de Copa. Pero el Vic es perro viejo en estas alturas. Cristian Rodríguez aun no había dicho la última palabra y con un eslalon eléctrico enganchó un arrastre de cuchara que batió a Barrós. Los de Copa lo intentaron pero su afán se convirtió en su propia decimoquinta falta y Rocasalbas selló el pase de los suyos a semifinales. 

LLEIDA 2 - BARÇA 6 


Lo mejor del partido va a ser ver el 11 de Setembre lleno hasta la bandera. Un ambiente que los de Lleida van a recordar durante años. Con ese recibimiento los jugadores locales van a jugar con un plus de nitro en las piernas. Incluso van a provocar el delirio del público con un gol tan tempranero como inesperado, cocinado entre Rodero y Andreu Tomás, que este último remata dentro del área sorprendentemente solo. 

Hasta ahí se vio al Lleida en el partido. No porque desaparecieran o le perdieran la cara al partido sino porque la maquinaria blaugrana se pondría a funcionar cuando se la despierta. Veáse Oporto. Antes del descanso, Reinaldo García empataría. Seguidamente, Panadero haría lo propio y Pablo Álvarez pondría el momentaneo 1-3 al rematar desde fuera del area una asistencia de Gual. 

En el segundo tiempo, más Barça. El Lleida lo intentaría pero su mayor esfuerzo estaba en controlar los ataques visitantes. La décima falta del Lleida la iba a transformar Torra levantando y picando la pelota ante Lluís Tomás. Trilla y Ballestero replicarían con dísparos desde lejos pero sin suerte. En cambio, el último en llegar si que iba a tener la suerte de su lado. Escudero conseguía el 2 a 4 desde lejos sorprendiendo a Sergi Fernández. Otra vez, el público iba a empujar a los suyos a intentarlo. Fueron los mejores momentos para los de Folguera que se empeñaron en decir la suya una y otra vez. 

Pero el Barça fue más cínico y evitó meterse en problemas. Primero Marín con un disparo de pala desde lejos y, finalmente, Barroso de penalti iban a sentenciar el partido, imponiéndo la lógica pero sin quitar belleza a un pabellón entregado a la labor de los suyos pese a perder. 

Así pues os dejo hasta el sábado. No tenía ganas de hacer un análisis como hacen todos, en el que todos tienen opciones y que gane el mejor. Si por mi fuera no habría eliminados y habría torneo del ko diez meses pero a eso se le llama liga. No os enfadeis si os he eliminado de antemano. Picaros para cambiar mi historia y mandad luego vuestras quejas a sandrorey@samarankismo.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.