domingo, 22 de marzo de 2020

Copa confinada: La Final

Llega la gran final, y los stickazo llegamos con pinzas,salir 3 días seguidos pasados los cuarenta (Azo hace ya muuuucho tiempo) pasa factura. Ayer estaba todo controlado hasta la ronda de chupitos con la que nos obsequió nuestro querido colectivo arbitral, a partir de ahí se torció todo…



Pase lo que pase la Copa del Rey de Coruña 2020 ha sido un exitazo! El ambientazo en la ciudad ha sido la pera los 4 días, hemos vividos auténticos partidazos, increíbles, sobre todo en la Mini Copa y en la Copa Femenina (Javi Sanjurjo estamos esperando tu crónica prometida) y el Palacio de los Deportes de Riazor se petó cada jornada,  las audiencias de HockeyGlobal se disparan hasta los miles de millones de seguidores, los aficionados al hockey patines se reproducen por el todo el mundo como si de un virus se tratase, y Benito anuncia en el telexornal que el hockey patines será olímpico en Tokio y Toni Pérez va de abanderado de España!.



Para la gran final hay una montada de carallo, tenemos que reconocer que esta directiva se lo está currando, desde las 12 de la mañana en la explanada de Riazor se monta una verbena con churrasco, pulpo, empanada, estrellas... y todo “de balde”. Por el escenario pasan los Diplomáticos de Monte Alto que se vuelve a juntar para la ocasión (el famoso “efecto Stickazo”), y el Combo Viramundo que pone a toda la people a bailar y saltar ya desenfrenados de tanta garimba al sol. 


De traca final Touriñán se sube a cantar “Miudiño” con todas las aficiones en éxtasis total. Cuando llegan los equipos Riazor parece la noche de San Juan!



Siempre se dice que un final puede pasar cualquier cosa, y así fue. Ganarle al Barça resulta utopía, decía el filósofo “Manolo de Tarrafal” que cada vez que das 2 pasos hacia la utopía ésta se aleja 2 pasos, pero que para eso precisamente sirve, para caminar.
La verdad es que el Barça a veces son un poco coñazo, yo creo que hasta para ellos mismos, de qué sirve ganar siempre si un título es solo un día más en la oficina y no se celebra como si no hubiese un mañana?? Algo se tienen que plantear para darle emoción a esto, igual no desmontar cada equipo que le busca un poco las cosquillas, llámese Liceo, Reus, Vic...seguro que así el Palau se llenaría alguna vez…
Aunque para ser justos, más que el Barça bajase su nivel lo que molaba es que el resto subiese el suyo, que todo el hockey fuese más profesional; el Barça desde luego no es el enemigo, es el rival a batir, pero para nosotros tiene el deber moral de ser el motor de nuestro hockey, el propio Barça sería el más beneficiado.



Ojo, tampoco es nada fácil ser el mejor y ganar siempre, no fallan nunca los cabrones, tíos como Egurrola o Panadero parecen “Cuéntame” pasan los años y siempre siguen ahí. Y sus victorias cobran más valor desde que los portus están montados en el dólar, con ellos si compiten de igual a igual.
Pero vamos con la final que carallo! No cabe ni un alfiler en el Palacio, la reventa no funciona porque nadie quiere vender su entrada,aunque se ofrecen auténticas millonadas. Llegan Pique y Shakira  en jet privado y se tienen que quedar fuera, no hay billetes, Piqué indignado clama “y por qué ese enano si puede entrar y nosotros no?”, Fran Tato con una sonrisa picarona le contesta “Gerard no te piques, ese es Panchito Velázquez”.
El Liceo está con fuego en los ojos, el power les sale por las forellas, Coper por fin abandona el chandalismo y comparece con una moderna americana verde, una camisa cuello mao, y unos tejanos. Si hay que perder que por lo menos sea elegante, le despidió Bego al salir de casa. Dava decide salir con un brazalete de 1partido1causa, esta iniciativa tan guapa merece estar presente en la final, sortea y toca el del Movimiento Nambuma Malawi, nada puede salir mal piensa Dava para sus adentros... 
El Barça llega confiante, no les asusta un Palacio lleno enfervorecido, es mas les pone cachondos, estos jugadores han nacido para estos partidos. Son sin duda los mejores del mundo, individualmente y como equipo, además este año parecen estar incluso un peldaño por encima, cuando se abrazan para el grito sus miradas lo dicen todo: que vengan, estamos preparados!!



Pitan Sandoval y Rubencho, ambos con la barba perfectamente perfilada para la ocasión, y además se han sacado de encima ese par de kilitos de más para poder lucir en las fotos de Velasco. Bueno pitan, iban a pitar, porque en el calentamiento Helder Nunes no se de cuenta que el bueno de Sandoval está revisando las redes y pega un trallolo que impacta justo en las zonas nobles del colegiado, el Palacio se estremece….pero el bueno de Sando desde la camilla levanta el pulgar cuál Fernando Alonso, en breve ya está para otra! Rubencho dice que pite Rita visto lo visto, y Tomix el speaker se ve obligado a pedir por la megafonía si hay algún árbitro en las gradas. De entre la muchedumbre surgen Mariñas con su mejor sonrisa, y Garrote con esa cara que no sabes si te va a contar un chiste o a calzar una ostia. Pitido incial!!



Los dos equipos salen a full, cada bola dividida se pelea como si fuese la última, mucha intensidad en cada duelo y Mariñas todavía tomándole el pulso al partido empieza a sacar amarillas a diestro y siniestro hasta que se da cuenta de que Masdeu empieza a convulsionar en la mesa. 
En el Barça el jefe es Panadero pero se juega a lo que marca Pau, que parece que lleva toda la vida jugando con Helder, cada vez que el Pendejo toca la bola se masca la tragedia en el bando Liceísta. Los lechugos van al cuerpo a cuerpo, Platero en su salsa, Roby en plan locomotora, Dava culeando en zonas de área y Grau picante en todas sus acciones. Sergi Ferndadez culo al suelo y Grau con su disfraz de hockey hielo sacan solventes todo el peligro que les llega.
Pasan los minutos y nadie marca, salen las segundas unidades, Joao y Bruno en plan bailar pegados no es bailar, Nil Roca con un petardo en el culo, Facu Bridge y Ciocale no se esconden pero les cuesta, Maxi Oruste currando atrás y alante, Alabart dando un clinic de patinaje y Matías Pascual yendo a la guerra en cada bola. Y en una de esas guerras azul para Matias y Bruno.
3 contra 3, cambia el partido,llueven las ocasiones pero todo lo que se salga de lo normal da más opciones al Liceo, y Platero rebotando en valla a lo argentino consigue plantarse ante Sergi Fernández y colar la bola por el sobaco. El Palacio grita, los quilomberos exprimen sus instrumentos, Coper hace tiempo que mandó al carallo su lustrosa americana verde.
Pero cuando eres el máximo goleador de la historia de la OK Liga no te quema la bola, y en una que tiene Pablito Álvarez mente un punteirolo esos de los suyos para irnos 1 a 1 al descanso.
Callos del Culuca en el descanso, un pis, intercambio de impresiones con tu compañero de urinario, y todos prestos para vivir la segunda parte.
El Barça sale con el Pulpo Egurrola en portería, movida somos benjamines y tienen que jugar todos. Pero les sale bien porque aunque el Liceo entra mejor del entretiempo el Pulpo lo para todo.
Y en esas recibe Ignasi en zona 7 que dicen los modernos, en línea de triples que se dijo toda la vida, mueve hipnotizante su cinturita rompiendo a su vez la de DiBenedetto y sienta con un regate chocolate a Grau para adelantar por primera vez a los blaugranas.
El Liceo encaja bien el golpe, el Palacio los lleva en volandas y van y van en cada jugada, y fuerzan la falta 35. Como ya falló la 10 Roby, la 15 Dava, la 20 Oruste, la 25 Ciocale, la 30 Platero pues le toca a pichichi Grau. Él dice que estudia odontología pero en realidad lleva estudiando al Pulpo Egurrola mucho tiempo, sabe donde hay que colocarla. Coge un pelín de carrerilla y la pone ahí abajito donde duele pero el Pulpo reacciona bien y se queda tumbado sin que se vea la bola. Entró o no entró? Garrote pita booling y empieza a repartir collejas a todo cuanto jugador de cada bando se le acerca reclamando gol o no gol según lo convenga sin que ninguno tenga ni puta idea si entró la bola o no. Consegui hacer un aparte los colegiados y Mariñas dice “Alberto, yo la verdad que no vi nada, pero por una vez vamos a echarle huevos y le metemos un robo al Barça, te parece bien?” Garrote pita gol y Sergi Miras sonríe en la grada.



Llegamos a los últimos 30 segundos, tiene la bola el Barça y Edu Castro en un ataque de entrenador decide sacar al portero, El Pulpo empieza a soltar improperios en euskera pero se va al banquillo. Cuando se cruza  mister le dice “tranquilo, en Lugo se juega así”. La verdad es el movimiento pilla en bragas a Coper que completamente enajenado trata de ordenar su defensa; el Barça mueve la bola de maravilla, chuta Helder y al larguero, recoge rechace Joao y al palo, y su vez remata el Pendejo pero la saca de milagro Carles Grau, sale la bola perdida hacia Pau que pone su mira telescópica en la escuadra pero de la nada aparece Dava Torres que se tira a parar la bola con los dientes si hace falta. El tiempo se detiene como cuando un chut de Oliver Atom duraba varios capítulos, el Palacio contiene la respiración, las madres abrazan a sus hijos, nadie quiere mirar, y cuando el chut de Pau rebota en la espinillera de Dava hasta entrar mansamente en la portería blaugrana todo el Palacio explota en un éxtasis de celebración no visto en Coruña desde el centenariazo. La Copa del Rey se queda en Coruña.



Stick y Azo estamos reventados, ya no podemos seguir con la celebración aunque las masas nos adoran y nos reclaman, estamos agotados y no cabe más alcohol en nuestro cuerpo así que nos retiramos a tomar un chocolate con churros;, eso sí Azo al Timón y Stick en Bonilla, porque a pesar de haber vuelto, seguimos manteniendo nuestras diferencias.
UN FUERTE STICKAZO!
P.D: Esta ha sido nuestra Copa Confinada, cada uno tendrá la suya y ganará su equipo, eso es lo que mola. A nosotros nos ha molado mucho revivir a Stickazo para la ocasión, el próximo artículo igual sale mañana, tarda otros 4 años, o no sale ninguno más. Da igual, conyugalmente yo creo que los dos nos hemos sacado una espinita, nos hemos entretenido mucho, hemos vibrado con los likes, nos hemos empalmado con los de calidad, y nos hemos reido con el backstage. De eso trata de pasarlo bien y más en estos tiempos que corren, seguro que más de uno tb se ha echado unas risas y a nosotros con eso nos llega.
Cuidense mucho, quédense en casa, y pronto nos vemos en las pistas!


UN FUERTE STICKAZO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.