domingo, 10 de noviembre de 2013

Emoción por todo lo alto

Empezamos con los fines de semana atípicos en el hockey. Con esto de las competiciones europeas el fin de semana nos quedamos sin OK Liga y hay más partidos en martes. En fin, ¡qué le vamos a hacer!

El Liceo recibía en el Palacio al Amatori Lodi italiano y dieron buena cuenta de ellos con un claro 6 – 2 y sin sufrir ni un instante. Una vez que los verdiblancos han cogido su ritmo con la plantilla en pleno, son un equipo difícil de batir. Si a ello unimos que Malián es uno de los mejores porteros del mundo y está en un momento excepcional, pues se complican las cosas para los rivales. En los jugadores de campo Jordi sigue demostrando que es un top y, una vez superada la lesión, está llamado a hacer una gran temporada. Lucas los mete a pares y eso para cualquier entrenador da gusto ya que es un seguro de cara a gol. Y Toni, siempre Toni, fiel a su cita con el gol. Enhorabuena por esta brillante victoria.



El A.A. Dominicos recibía a uno de los cocos de Primera, el Mataró. Los catalanes se quedaron el año pasado a las puertas del ascenso y son los vigentes campeones de la Copa del Príncipe. Venían a Coruña en la parte alta de la clasificación y así querían seguir. Al Dominicos se le complicó el partido, algo que ya viene siendo habitual en Monte Alto. Se puso 0 – 4 y con una azul a Peli y… una roja a Peli. Hasta ahí. A partir de ese momento empezó de nuevo la épica. Con dos en la pista e Iñaqui en plan estelar se lanzaron a la remontada. La táctica era clara… Iñaqui la para, Josama la recupera y se la pasa a Jacobo Silva. Jaco estaba en su salsa, tan sólo le faltaba estar en su patio de colegio pero él se transportó hasta La Catedral e hizo lo que mejor sabe hacer. La situación era la que todo jugón quiere para él… la bola para él solo, sin tener que pasársela a nadie, él contra todo el Mataró… y la lió! Fue capaz de meter al equipo en el partido, tan sólo la falta de fuelle y la expulsión de Peli les privó de un mejor resultado. Desde luego que no ganaron, que les faltó poco. Desde luego que hay muchas cosas que corregir, pero es cierto que muchas ya han sido corregidas. Todavía queda camino por andar pero, mucho por recorrer, pero la novatada de la categoría tan sólo la están pagando con dos derrotas en cuatro partidos. Sólo un aviso a los equipos visitantes… si venís con camiseta azul y pantalón blanco, preparaos para sufrir y por mucha diferencia de goles que tengáis preparaos que contra el Dominicos 50 minutos en Monte Alto son muy largos. 

En sénior Compañía de María sigue intratable venciendo con autoridad al C. P. Cerceda por 6 goles a 2. Los colegiales están haciendo una temporada muy seria y confirman su candidatura al título. Mientras tanto el Escola Lubiáns venció por 7 goles a 0 al Raxoi y sigue al acecho y mucho nos olemos que la liga se decidirá en los duelos entre estos equipos a no ser que alguien como el Liceo se meta en la pelea. Resaltar que el Borbolla, pasito a pasito, sigue en la parte alta de la clasificación. 

En el resto de las ligas se cumplen las previsiones. En júnior el Liceo y Compañía siguen invictos, en juvenil el Ordenes va marcando la pauta y en infantil tanto Dominicos como el Ordenes son los únicos invictos.

El próximo fin de semana, más y mejor.

Un fuerte stickazo para todos y un recuerdo especial para la familia Pérez.

1 comentario:

  1. Penita de arbitros en Monte Alto.
    Todos nos podemos equivocar pero hay que ir con la leccion estudiada y no ponerse a discutir como hay que sancionar una roja. Lamentable ver a un arbitro explicarle a otro el reglamento en medio de la pista. Luego el pollo que se montaron con la azul que coincidia con la décima del Mataro, el penalty -gracias- que pito por llevarse la bola con el pecho CUANDO EL JUGADOR ESTABA DE ESPALDAS y de frente al otro sin que este pitase nada por entender que se la llevaba con el stick. El remate, la roja a Josama que un arbitro con tablas se la hubiese evitado. Se coronaron.

    ResponderEliminar

Participa, es más divertido.