miércoles, 27 de noviembre de 2013

Stickazo y Quintetazo del mes de noviembre

Bueno pues trascurrido ya el segundo mes de competición toca de nuevo otorgar nuestros esperados y codiciados galardones…


Para el Stickazo de Noviembre hemos querido reconocer la impresionante e impagable (bueno pagable si que es la verdad, y bien que lo saben sus responsables…) que hace para todos los que somos yonkis del hockey patines la web HockeyGlobal.net Es una autentica delicia poder disfrutar de todo el abundante material audiovisual que HG nos regala día tras día, desde la más rabiosa actualidad, hasta partidos de gloriosas épocas pasadas que hacen las delicias de los más románticos, desde resúmenes de OK Liga hasta nuestros jugones de prebenjamines, desde las ligas regionales hasta exóticas imágenes de hockeys lejanos que tanto nos gustan…

Todos los enamorados del hockey patines que hemos decidido perder –o invertir- un poco de nuestro libre en crear algo relacionado con el hockey patines, nos da igual que sea un blog, un libro, una web o lo que sea, sabemos lo difícil que es documentarse algo sobre nuestro amado deporte, y mucho más conseguir imágenes con las que componer o inspirar nuestras creaciones. Por eso damos tantísimo valor y agradecemos enormemente la existencia de hockeyglobal.net, autentica web de referencia de los amantes y/o yonkis del hockey patines. 



Y vamos con nuestro Quintetazo de Octubre, la verdad es que a medida que avanza la competición nos resulta más difícil seleccionar a nuestros elegidos, los equipos ya carburan a pleno rendimiento y hay mucho jugón por ahí suelto con ganas de reconocimiento…nosotros permanecemos vigilantes a todos pero esta vez nos decimos por los siguientes:

En portería el gran Xavi Malian, Mali, guardián del tesoro más codiciado de la Ok Liga, la portería del HC Liceo. Ya conocemos la increíble capacidad de reinvención que tiene el Liceo, este año sabedor de que sus opciones pasan por la fortaleza defensiva son el equipo menos goleado de la categoría, y mucho merito sin duda es de Mali que con sus recitales bajo palos desespera a todo cuanto ingenuo rival trate de batirle, sólo nos queda decir: Mali selección!!. Seguimos con un jugador que nos encanta, y que para nosotros sin ser el más destacado si es el más destacable de su equipo, el que organiza, el que hace jugar, el playmaker. Y nos referimos a Alvarito Franqueira que esta guiando magistralmente a sus compañeros de Compañía de María a ser los únicos invictos y líderes de la categoría senior, otros corren más, otros meten más goles, pero Alvaro para nosotros es el que mejor juega.

Y ahora señores toca descubrirse ante el indestructible Joan Pisu Grasas, aunque en Stickazo nos las demos de entendidos la verdad es que somos unos ignorantes –del hockey, no de la vida- porque cuando se anunció el fichaje de Grasas por el HG Cerceda pensamos que si, que era un buen jugador, con experiencia, pero que había muchos como él…que burros somos!!! Que recitales esta dando este jugador, en defensa se papa a quien le pongan por delante, da igual un tío como Caldú que juegue por dentro, un patinador como Ton Baliu, el mago Adroher…da igual…se los papa a todos!!! Pero es que además sabedor de la importancia que tiene para su equipo cada día es más importante en ataque, se le ve disfrutando mucho con su juego y con el de su equipo, y con potencia e inteligencia destroza a sus rivales. Ahora estamos seguros de que no hay muchos como Grasas.

Y seguimos con la locomotora Alex Soto, como corre, como turra, y sobre todo, como juega este chaval!!! Para un tío con tanto power esta claro que una sola categoría le sabe a poco, entra a La Catedral por la mañana y sale por la noche, en infantiles destaca, en juveniles impresiona y en junior se sale, y porque la fep no deja que sino el primera del Domi tendría un refuerzo de lujo!!! Es un currante pero con calidad, un pura sangre.

Pero ya sabéis que en nuestros quintetazos siempre hay sitios para los artistas, esos jugadores que nos enamoran con su juego y a los que les perdonamos todos, da igual que el sudor les caiga con cuentagotas, cuando vemos jugar como los ángeles a Pablito del Rio, con una técnica deliciosa, un olfato de gol increíble, el resto no importa. Y los jugones salen en las grandes ocasiones, como fue el derbi de alevines en una abarrotada pista del Liceo la Paz –lo cual tampoco es muy difícil por otra parte- donde Pablito comandó a los suyos en partidazo jugado de poder a poder. Como disfrutamos en Stickazo con esos partidazos de los base con los pabellones petados, ambientazo en las gradas, y nuestros pequeños jugones haciendo las delicias de propios y extraños…hockey patines en estado puro!!!

Y esto ha sido todo, en diciembre más, por cierto ir preparando la carta a los reyes nosotros ya tenemos casi lista la nuestra….



Un fuerte stickazo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.