miércoles, 25 de junio de 2014

Un fuerte stickazo!!!

Azo: Buenas!!! Qué? Pechamos ou non pechamos???

Stick: Cerramos la persiana. Aunque si te digo la verdad, no sé muy bien porque... tú qué piensas???



Azo: Bueno.... yo creo que hay varios factores....

Stick: son un secreto o qué??

Azo: Por un lado yo estoy agotado, no tengo tiempo y un poco plof.... a 0 de power como dice mi compay, tengo una sensación desagradable de no hacer las cosas bien..., pero esto es cosa de dos, no? Tú cómo lo ves?

Stick: hombre pues en lo del power si estoy de acuerdo, pero en lo de hacer las cosas bien no tanto... para mi no se trata de hacerlo bien o o mal, se trata de hacer lo que nos gusta y cómo nos gusta.


Azo: Seguramente no me he expresado bien... me refiero a no hacerlo bien conmigo mismo, sabes que soy muy autocrítico y estos últimos meses no he estado al nivel q me gustaría... pero bueno... stickazos a la mar...!!!
Por cierto... te acuerdas de nuestro encuentro en aquella gasolinera??? jajajajajaja vaya coincidencia tio!

Stick: Muy grande!!! La vida son coincidencias esta claro, igual sin ese encuentro nunca hubiese existido Stickazo, unos tienen Paris, otros Roma, nosotros la gasolinera de Miño..

Azo: jaajjaja!! ¿Qué es lo que más te ha gustado de estos dos años, y no me refiero a artículos?


Stick: Pues 2 cosas: la primera disfrutar y pasármelo tan bien escribiendo el blog, era algo a lo que le tenía muchas ganas y la verdad es me lo he pasado bomba, mucho mejor de lo que me esperaba; y luego pues tener la posibilidad de conocer y charlar con tanta gente del mundo del hockey, salir un poco del micromundo del hockey gallego y sentir un poco el aire fresco

Azo: yo ahí estoy contigo 100x100. Lo que más me ha gustado ha sido conocer más mundo, profundizar en el nuestro gallego pero ver que existe una realidad más allá y que debemos de explorar, conocer para ampliar horizontes, pero sin duda, permiteme, te voy a decir que es lo que más me ha gustado de este año... de estos dos años, vamos... he aprendido mucho a trabajar en equipo, me has enseñado mucho a confiar en la otra parte, en que somos uno y podemos tener puntos de vista distintos, los valoramos, los discutimos y cuando llegamos a un acuerdo vamos a saco con la decisión, comprender que si estábamos en esto juntos eramos uno, nuestras alegrías y nuestras penas me has enseñado a compartirlas y a que sean de los dos, no de uno. Cómo tú dices, yo estoy contigo hasta la muerte... gracias por enseñármelo!!!


Stick: jajajaja!, que grande!!! Es q Stickazo tiene una cosa buenísima, es pura espontaniedad, el propio nombre surgió al azar, y luego los personajes Stick y Azo, con los que tan bien nos lo hemos pasado.
Azo: jajajajajja

Stick: A mi mola mucho el conseguir ese estilo "Stickazo" entre los 2 que es tan reconocible y personal.

Azo: Mira que nos hemos reído!!!

Stick: Gustará o no pero tiene mucha personalidad


Azo: Sí señor... el estilo stickazo ha sido genial!!!

Stick: yo pienso que ni tu ni yo hemos escrito como Pablo o Antón, o muy pocos veces, lo hemos hecho como Stickazo, o como Stick y Azo y eso le ha dado un punto muy chulo.

Azo: Sin duda

Stick: Y luego lo q te decía al principio, ni somos La Voz de Galicia, ni el Marca, ni Sport Ilustrated, lo digo porque a veces parece que teníamos como una obligación de imparcialidad, de informar de todo, de no sé que...


Azo: Pero hemos llegado a sitios, y sobre todo a gente, que ni nos imaginábamos al principio, verdad???

Stick: Nosotros somo un blog de opinión, la nuestra, y sólo nos debemos a nuestra declaración de intenciones, que yo creo que nunca hemos traicionado.

Azo: Ahí estoy de acuerdo contigo...me ha jodido mucho cuando alguien por "omision" se ha sentido dolido por no aparecer...siento, sentimos, mucho no llegar a todos los lados, pero no podíamos (y puede que en algún caso no queríamos tampoco)... malos rollos ha habido demasiados, verdad???

Stick: Bueno, también nos dejemos enmerdar porque no eran para tanto, eso esta en nuestro debe... quemarnos por tonterias y darles la importancia que no tienen...yo me quedo con lo que decías antes...hasta donde hemos llegado!!! Porque ha molado mucho, si o no???

Azo: Joder!

Stick: Es que la respuesta de los cracks ha sido increible!!!


Azo: Y más para mi que soy un ignorante de esto.... ver que gente de todo tipo, los mejores del mundo han sido accesibles a nosotros ha sido la caña!!! Pero es q además ha sido gente muy del estilo stickazo, verdad???

Te acuerdas cual fue nuestro primer reto?

Stick:  Todo el mundo se ha enrrollado muchísimo, y ojo que por Stickazo han pasado Jordi Bargallo, Beto Borregan, Mariotti, Panchito Velázquez...casi nada!!

Fue Jordi no??

Todos fueron restos apasionantes...los nervios de contactar con ellos, la ilusión por preparar el encuentro, la emoción por publicar...

Azo: Yo creo que fueron Juliá y Beto (que nos debe una camiseta)
Sí!!!!! que momentazos!!!

Stick:  Ese backstage que tantas emociones nos ha dado!!! Como me gustaría ver un making off de Stickazo ;)

Azo: Joder! sería la caña!!! Esas conversaciones por wap... Dios mío.... vaya dos años!!!

Por cierto... cual ha sido el artículo que más te ha gustado escribir... mojate!

Stick: Puuufff, no sabría decirte....me han gustado mucho todos los que han servido para homenajear a gente de nuestro hockey tipo Dani Freire, Gordo Ares etc, aunque no los haya escrito yo.  Y a nivel personal guardo muy buen recuerdo de el del entrenador Marc Zucckember y las conversaciones con Panchito. También Cerceda Bumaye, me liberó mucho escribirlo...

Y tú que??? Alguno preferido tendrás no??


Azo: En mi caso, de los escritos por mi es muy fácil... La semana fantástica 23 años después... fue increíble... venía de tomar la decisión de sacar a mi hijo del hockey de su colegio y llevarlo a Dominicos. Una decisión que nadie supo ver lo difícil que fue tomar por los motivos que me llevaron a hacerlo y es que simplemente se estaba desenganchando del hockey (se le dio por preferir el baloncesto el último año). Sabes que no soy resultadista y para mi llevarlo a Dominicos fue un gran acierto, sobre todo en su primer año. Tener la oportunidad de ganar ese Campeonato de España alevín con Dominicos ante el Reus... era algo increíble... había una sintonía total técnicos, jugadores, familias, ..., estaba claro que algo grande se hacia y se hizo. Pues tener la suerte de vivirlo en primera persona con la fiesta que se produjo en el autobús fue la pera!!! Estaba agobiado porque no paraban de fluir ideas y mis dedos y la batería de los dos ordenadores no daba para más!!!


Pero hubo muchos que me gustaron mucho, mucho, mucho...

Los de Edu siempre los esperaba como algo especial, los que nos llegaban de colaboradores de repente sin pedirlos... qué grandes!!! El de Dani Freire fue seguramente el más emotivo para mi... por Tito, por Pablito, por muchas cosas... pero también de lo que más me gustó fue ver cómo iban surgiendo los artículos... el no parar... lo que los disfruté maquetando... y lo que me cagué en ti!!! Pero el backstage de Panchito también fue algo inolvidable, sin duda

Stick: ;)

Oes y para ti esto es un adiós o un hasta luego?? yo creo que si Panchito volvió varias veces Stickazo también puedo hacerlo, no digo ni que si ni que no pero no lo descarto...


Azo: No sé...creo que el verano nos vendrá bien para descansar y después ya veremos, pero si José Ramón no vuelve creo que debemos de ser gente de palabra... no??? jajajajajaja
Tú qué dices?

Stick: Hombre la verdad es que no podemos ser injustos con Jose, nuestra decisión estaba tomada antes de que surgiese el #queselopiense de forma espontanea, muy al estilo Stickazo, yo a a corto plazo no me planteo volver salvo q al final #selopiense Jose, pero a medio plazo si recuperamos el power y el riego del melón...porqué no??

Siempre hablamos de 3 premisas, wasap gratis, tener power y que no se nos seque el melón..

Azo: Oye... Qué me dices de las camisetas???

Stick: Enormes!!!! han surgido cosas que me han molado muchísimo, el efecto stickazo, play off en liga galega xa, #queselopiense, y lo de las camisetas ha sido la guinda!!!! muy grandes TDC porque se lo curraron mucho!!!

Quedarán para el recuerdo, artículo de coleccionista!!!

Azo: Pero fíjate... es lo típico que nos ha traído problemas... a mi me ha parecido una pasada y hay que agradecer a Tomás cómo se subió al carro a la primera. La gente cómo se ha volcado con ellas, como tu dices, ya son un artículo de coleccionista, la gente se mosqueó de lo lindo por no dárselas!!!


Stick: Bueno problemas pocos...yo me lo he pasado pipa repartiéndolas y con el tema de las fotos, luego "el que se pica ajos come", me importa un pepino.

Azo: en vez de valorar el rollo... hostiá!!! Mariotti con una camiseta de Stickazo!!!

Stick: Y ojo que aún queda alguna, pocas, por repartir...

Azo: Sí, tienes razón, pero yo tengo mi corazoncito, no como tu que eres un bloque de hielo...

Quedan???

Stick: jajajaja


Azo: Qué cabrón! Las tienes escondidas???? Qué perro!!!!

Ahí con las camisetas la gente estuvo enorme!!!

Stick:  Es que para mi Stickazo ha sido algo muy bonito, un proyecto de mi vida que me ha llenado y emocionado muchísimo, que lo he disfrutado un montón y del que me siento súper orgulloso

Azo:  Para que me voy a poner a llorar...


Te propongo un juego para repartirnos las últimas camisetas....

Stick: Zoupalle

Azo:  Al estilo 1,2,3... por 1 camiseta cada una... expresiones típicas del wassap de Stickazo, como por ejemplo... "Zoupalle"... 1, 2, 3, responda otra vez...

Stick: Power


Azo: (tenías que empezar por zoupalle, pero bueno, se ve que estabas a las chavalas y no a la tele...) Arroz!

Stick: Menealo

Azo: Dalle

Stick: Farlopas

Azo: jajajajajajaaaaajajajajajajajajaja

Nos ha contestado la entrevista.....



Stick: ajjajajaja . Bueno... esto cuando termina?? Habrá que dejar sitio para el quintetazo no??

Azo:  Dalle!!! A quién metemos?

Stick:  Hombre yo creo que tenemos que ser imparciales... Pablito, Nico, Dava y Manti no??

Azo: cómo siempre lo hemos sido... Sin que se nos vean los colores, no?

Stick:  jajaja eso eso!!!


Azo:  Podíamos meter a Javito y pasamos de jugar con portero?

Stick: Nico no querías ser portero?? Pues ahí o tes!!!

Azo: mira... le dejaremos por un día, a pesar de que ni a su tio ni a sus entrenadores les mole que sea portero...

Stick: Pero Stickazo pasa de los entrenadores, que son todos unos burros!!! Javito / El Boli al alimón


Azo: Todos, todos...no, el gran Boli!!!! mira que olvidarme de él siendo mi niño mimado!!!

Oye... yo si que quiero dejar algo escrito antes de terminar, si es que terminamos...

Stick: Escupe guadalupe... Viva Stickazo y las madres que nos parieron!!!

Zouuuupalle

Qué nervios...qué será??

Azo: Han sido dos años muy divertidos e interesantes, pero también a los que les hemos dedicado mucho, mucho, muchísimo tiempo. Es cierto que lo hemos hecho porque nos apetecía y que quienes nos lo llevamos hemos sido nosotros, que duda cabe! Pero a mi me da pena los posibles malos rollos que se hayan podido ocasionar y es por ello que quiero pedir disculpas a todo el mundo que se haya sentido ofendido... no era nuestra intención. Pero yo además quiero acordarme de Susi que, una vez más, me ha aguantado estoicamente, respetando al máximo este hobby que tantas horas, sobre todo los domingos por la tarde, me ha llevado. Y también quiero acordarme de Pablo ya que practicamente nunca nos hemos acordado de él precisamente pensando en él. Seguramente hemos, he, sido injusto, pero un padre piensa en el largo plazo y no en el día. Evidentemente hemos disfrutado mucho de tu juego estos dos años, y lo que nos queda, está claro que eres el tipo de jugador que nos gusta en Stickazo, por el que pagaríamos una entrada por ir a ver. Si algo nos gusta son los jugadores que nos hacen abrir la boca de admiración en un partido, el que intenta lo que sólo está en su mente y no en las leyes del deporte, el que se crece en las adversidades y demuestra que este deporte se compone de dos cosas: hockey y patines. No has estado en los quintetazos de Stickazo porque tú eres Stickazo. De Nico y el hockey poco puedo decir desde el momento que se pone a llorar porque su primo se va al Vic y ya no podra hacerse mayor ya que no "podré ir a Cerceda a entrenar con él", y su reacción siguiente ha sido verse todos los videos del Vic en internet, incluso está aprendiendo catalán... por eso viene la expresión de "amb el vuit".

Yo, amor mío, sí que tengo la sensación de que esto lo cerramos para siempre... :(



Stick: Pero siempre quedará en nuestros corazones!!!! Un fuerte stickazo!!! I love you julay!!!! forza stickazo carallo!!!! Qué bonita historia de la vida a traves de hockey patines...eso es stickazo!!!

Azo: Un fuerte stickazo Antón!!! Y gracias por enseñarme, aguantarme y dejarme disfrutar de ti estos dos años... la vida a través del hockey sobre patines... eso es!!!

Stick: El disfrute, aunque suene guarro, es mutuo...la vida de un hombre es la gente que tiene a su lado y los proyectos en los que se enfrasca, y stickazo sin duda ha contribuido a que nuestra vida sea maravillosa!!!

;)


Azo: jajajajajajajajajajajajajaja

Ahí te quiero oír yo!!!!

;)

Stick: chis pum!!!


Azo: por cierto!!!! Mira el mail que nos ha contestado...!!!!

2 comentarios:

  1. Disgustado por la decisión que habéis tomado, pero muy agradecido a todo ese tiempo que le habéis dedicado al hockey.
    Soy un recién llegado a este deporte y, en los tiempos que corren, no hay mejor sitio para buscar información que internet. Visitas las web de los clubes (la gran mayoría sorprendentemente pobres), la de la Federación, Hockey Asturias, y poco más te encuentras en castellano. Hasta que encontré STICKAZO y dije, coño!!, una página como Dios manda, con información actual, y que encima parece coruñesa, o hecha por coruñeses (esto no fue difícil de adivinar).
    Creedme, fue un sorprendente y agradable hallazgo, y muchas horas las que he dedicado a actualizarme sobre la evolución del hockey en A Coruña durante las dos últimas decadas, y por ello os quiero mostrar mi más sincero agradecimiento.
    Es cierto que luego descubrimos twitter, y la información se hizo cada vez más accesible, pero esa herramienta nunca puede suplir las ventajas de un blog (texto, imágenes, etc...), aunque el trabajo de mantenimiento de este último tampoco se puede comparar.
    Por ello, entiendo vuestra decisión, pero la lamento profundamente y sobre todo, os seré sincero, porque el mundo del hockey, al menos en A Coruña, me parece muy cerrado y cuesta un mundo conocer sus entresijos. Gracias a vuestros artículos, ibamos hilando (reconozco que en ocasiones con cierta dificultad) la distinta idiosincrasia de cada club, desde Copa y su Cerceda, hasta Sellas y su CDM, Tomás y el Domi, pasando por los hermanos Lamas/Bargalló del HCL. Rencillas o algún mal rollo aparte, era esa una información digna de ser lanzada al exterior fuera del estrecho círculo del hockey coruñés, y esa labor la llevásteis a cabo maravillosamente.
    Por si ello fuera poco, otras muchas entradas del blog trataron temas menos locales, y más nacionales, e incluso internacionales, lo que sin duda ha añadido un valor extraordinario a vuestro ya de por sí importantísimo trabajo.
    Llegados a este punto, solo me queda enviaros mi dosis de POWER para tratar de convenceros de que continuéis con este precioso proyecto, pues se avecina la temporada mas importante del hockey coruñés de los últimos 20 años y alguien más, aparte de María Varela, debiera estar ahí para contarlo.
    Un fuerte abrazo, y gracias nuevamente.

    Jorge
    Hockey Sta Cruz

    ResponderEliminar
  2. Os vengo siguiendo desde Catalunya estos años y me sumo a las felicitaciones y reconocimientos por vuestra original y enriquecedora contribución al mundo del hoquei patines.
    Una pena que el Power se haya quedado sin reservas...
    Hasta siempre.
    CGM
    CE Noia

    ResponderEliminar

Participa, es más divertido.