domingo, 3 de marzo de 2013

Incumpliendo expectativas: Viva el hockey!!!

Teníamos muchas ganas de hacer un reportaje acorde a la Copa del Rey pero varios motivos nos lo han impedido. El motivo realmente importante es que hay dos formas de saber absolutamente todo lo que ha pasado en la Copa del Rey:



  1. www.hockeyasturias.com. Toda cuanta información de la Copa 2013 la tenéis en la mejor web de hockey española.
  2. Por favor, seguir el Facebook de Luis Miguel Velasco Hevia y en www.luisvelasco.es y disfrutar del espectacular reportaje fotográfico y de vídeo de la Copa. ¡Enhorabuena!


La Copa del Rey deparó un Campeón que no estaba en las quinielas. Bueno, en alguna sí. Es cierto que el Liceo está en otra dimensión en esta liga, pero también es cierto que venimos diciendo que está jugando con una plantilla excesivamente corta. Si además se le suma la baja por lesión de Eduard, pues se le complicó más de lo previsto la semifinal contra el Reus. Por otro lado teníamos al Barça de las estrellas, pero también es cierto que algo raro tiene que estar pasando en ese equipo para que tengan unos resultados tan mediocres. En lo que todo el mundo coincide es que los de Cairo no están jugando a nada. Y en estas surge el pescador de río revuelto, tercero en la OK Liga y con más moral que el Alcoyano. Con un Xavi Barroso estelar y un Xavi Costa goleador, el Vendrell se ha llevado, justamente, la Copa. Faltando dos minutos para acabar el partido perdía por 3 goles a 1, pero la confianza y saber hacer hicieron el resto. De todas formas nos gustaría destacar la labor del Reus con la cantera y es que se presentaron en Oviedo con tan sólo 3 seniors. ¡Enhorabuena por la clara apuesta por la cantera!

Al Cerceda le sobró la segunda parte del partido en su visita a la pista del Tordera. Después de ir ganando bien 0 - 2, unos últimos siete minutos fatídicos acabaron con los gallegos, que comprimen más la lucha por el ascenso después de la derrota del Vilafranca (qué mal le ha sentado la Copa Príncipe) y el empate entre el Alcobendas y el Mataró. Así el Barcelona, que visita Cerceda el próximo domingo, y el Tordera, se apuntan a la lucha por el ascenso.

En senior gallega, el líder Escola Lubiáns A - Calvo (pongamos el nombre entero que se nos enfadan...), empata en lo alto de la clasificación con el Liceo, que aplazó su partido con el Cerceda. El Escola aprovechó su descanso en la jornada para jugar su partido pendiente contra el Borbolla, el cual ganó por un apretado 5 a 6 y que perdían de 3 mediada la segunda parte. A todos los equipos les gusta jugar los partidos bonitos y disputados, pero para ganar la liga no te puede temblar el pulso en los partidos contra equipos de mitad de la tabla.

Se jugaba en Compañía de María el partido que enfrentaba a los locales contra el Dominicos. La verdad es que un partido con jugadores en la pista de la talla y nombre de Tote, Jaime Lobón, Marc Fuentes o Anxo Varela por Compañía y Pescao, Peli, Josama o los Togores por parte de Dominicos, hacía presagiar un partidazo en toda regla. El partido no estuvo a la altura de lo inicialmente previsto y Compañía no fue capaz de contrarrestar los diez minutos iniciales de Dominicos. Los de Santo Domingo salieron enchufadísimos, con unas ganas tremendas de apuntarse al carro de la liga y dejar a los de Ciudad Jardín definitivamente fuera de la lucha por el título liguero.


Nos gustaría destacar dos cosas de este partido que nos llamaron mucho la atención. Por un lado fue la labor impresionante que realizaron los gemelos García Becerra en el partido. Si Sergio paró absolutamente todo lo que su radar le decía que podía ser peligroso, con paradas espectaculares incluídas, lo que fue realmente impresionante es la lección de hockey sobre patines que dio Jacobo en la pista azul. Habría que editar un video tutorial de su patinar con un stick en la mano y una bola pegada al palo y ser lección obligada en el primer entrenamiento de hockey de cada temporada y de cada categoría. ¡Cuánta elegancia!


Por otro lado en Stickazo creemos mucho en las sensaciones e impresiones. Desde hace tiempo tenemos una creencia que hoy nos ha quedado más clara todavía. Ver a un grupo como los jugadores y entrenador de Carballo, perdón, Escola Lubiáns A - Calvo (se creerán que ponemos Carballo por molestar cuando realmente lo hacemos por escribir más rápido..) juntos, en la grada, unidos, viendo el partido... mmmmm, eso huele muy bien. Una vez más, y es la última, enhorabuena a Carlos y sus pupilos por esa buena labor.

Un fuerte stickazo a todos!!!

Las fotos de la Copa del Rey son de Luis Miguel Velasco Hevia. Muchas gracias.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la mención qué hacéis a Hockeyasturias, es realmente reconfortante. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estimado y apreciado redactor, creo que qedo claro lo del nombre del Escola Lubians. A mi no me parece mal ni mucho menos y redacta como quieras y lo que quieras, gracias por hablar de hockey de manera más crítica para unos que para otros y viciversa.
    Un saludo a los compañeros de picando bola que stan haciendo un gran trabajo con su web www.picandobola.com
    Moises Periscal Sanchez

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Ya que la Copa del Rey no se fue a La Coruña, ha pasado lo mejor que le podía pasar al hockey, igual que en la Copa del Príncipe, igual que en el mundial femenino y, a lo mejor, igual que en la Primera Gallega. Ya veremos.

    ResponderEliminar

Participa, es más divertido.