Una jornada más tachada en el calendario y el Liceo mantiene su ventaja de 6 puntos frente a un enrrachado Barcelona.
Ya sólo quedan 6 finales y el duelo en el Palau el 1 de junio está marcado en rojo. Que importante es un equipo no depender de un solo jugador. Empezó la temporada como un cohete el capitán Jordi Bargalló, pero desde que se le nota un pelín más justo de combustible los en teoría “secundarios” han dado un paso al frente asumiendo galones y tirando del carro cuando es necesario. Matías Pascual y Toni Pérez ya llevan un tiempo enchufadísimos, pero ahora también se ha sumado a la fiesta Lucas Ordoñez como demostró con sus 4 goles contra el Vendrell esta semana. Gran victoria de los verdiblancos ya que los pupilos del ex Guillen Cabestany era una de las trampas más complicadas de salvar en lo queda de liga, terceros en la clasificación y con Xavi Barroso y Jepi Selva a un nivel espectacular.
Y por fin llegamos a la bueno!!! Fueron a por el 10 y volvieron con la matrícula de honor….EL DOMINICOS ES DE PRIMERA, ES DE PRIMERA!!! Inmaculada la fase de ascenso del Domi este fin de semana en Burgos, 3 partidos 3 victorias, pero eso sí, fieles a la tradición de su club: sufriendo como cabro... Empezaron contra, en teoría, los rivales más complicados, los asturianos del Biesca Gijon, y aunque llevaron el partido siempre controlado al final sufrieron muchísimo con unos minutos finales de infarto. Victoria 5-4 empezaba el show de Peli, el cual llegaba a Burgos sabiéndose el mejor jugador de la categoría y con ganas de demostrarlo, como así fue. Aunque le hayamos dado el MVP de la temporada a Jacobo García Becerra, merecido, éramos plenamente conscientes de que Pablo, Peli, era el mejor y así lo ha demostrado cuando más se le necesitó.
Por la tarde victoria 6-3 frente a los anfitriones del Burgos muy bien dirigidos por nuestro vecino Ángel Galmán con Pablo Togores y Pescao marcando diferencias demostrando lo importantes que van a ser la temporada que viene en primera. El Peli mientras seguía a lo suyo…vaya crack!!
Y última jornada frente a los también invictos Josaleta con el ascenso en juego, pero el Domi demostró que son un auténtico equipo de primera con todas las letras, y sin dar ninguna opción a los vascos se llevo el partido 6-2 y a celebrar….a celebrarlo como se merece!!!! Es una gran noticia para el hockey gallego la presencia de otro equipo en categoría nacional, pero el Dominicos tiene una historia, una tradición y una filosofía muy grande, por lo menos para nosotros, y su resurgir de las cenizas es una inmensa alegría, felicidades a toda la gran familia del Domimicos!!! Hace dos años Pablo Arias tuvo la feliz idea de juntar a un grupo de amigos vinculados emocionalmente a un espíritu, convencerles de que se podía hacer algo muy bonito intentando llevar a su equipo, a su club, a su colegio, al lugar de donde nunca debió de salir: del panorama nacional del Hockey sobre Patines.
Comienza el efecto Stickazo no decimos más… Un fuerte stickazo a todos. En esta ocasión, especialmente a todos los Dominicos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participa, es más divertido.