Tiene razón Pilar Posada. Y cuando alguien tiene razón, nos la envainamos. Por eso hoy empezamos con ellas.
Se ha celebrado el Campeonato de España femenino sub 16 en Santiago durante este fin de semana y las chicas de Ramón Canalda han alcanzado una más que meritoria quinta plaza. Empezaron con una fase de grupos en la que dieron la cara. Contra el Cerdanyola cayeron derrotadas por 5 goles a 1 y posteriormente se enfrentaron al Mataró, que a la postre fueron las Campeonas de España. En el definitvo partido ante las chicas del Santa María del Pilar, vencieron por 2 goles a cero y esto les daba alas para llegar con fuerza a la eliminatoria para pelear por el 5º puesto. El festín goleador de las compostelanas les hacía endosar un contundente 12 a 1 a las abulenses, con lo cual se tendrían que medir en la mañana del domingo otra vez a sus compañeras de grupo, las chicas del Pilar. La decisiva tanda de penaltis les dio el definitivo 5º puesto en la clasificación general, un puesto tremendamente meritorio ya que el caprichoso bombo del sorteo hizo que les tocase el grupo más duro. No en vano quedaron estos equipos campeón y subcampeón, 5º y 6º. Es decir, los más fuertes. Enhorabuena a Pilar por la labor que en Santiago están haciendo, así como a Ramón y todo su equipo por el fantástico resultado, pero sobre todo a las jugadoras. Felicidades chicas y perdonar nuestro permanente olvido (sólo en lo referente al hockey).
En nuestro querido San Vicente del Raspeig se disputó uno de los Campeonatos a los que teníamos opciones más claras de medallas, el de juveniles. Está claro que cuanto más competida y reñida es una liga, al final los equipos se vuelven más competitivos. Hubo cinco equipos disputando la liga, aunque tres con superioridad y el campeón, el Liceo, un pasito por delante del resto… pero al fin y al cabo fue la liga donde más se disputó los primeros puestos. Y después se jugaron también uno de los sectores más reñidos de todos, junto con el junior, por lo que los equipos salieron reforzados de cara al Campeonato de España. En su grupo, el Liceo quedaba campeón dejando fuera al Manlleu en el último partido después de que estos perdieran con el Alcodiam. Por su parte el Compañía de María quedaban segundos de grupo después de perder tan sólo con los chavales del Caldes. Así se llegaba a una fraticida semifinal entre los dos equipos coruñeses. El final de partido fue, como decía el mítico, no apto para cardíacos… Faltando poco más de un minuto Pablito Parga conseguía hacer de falta directa el 4 -2 que parecería suficiente… pero el Liceo a través de Adrián Candamio se rehacía y en 17 segundos hacia dos goles para empatar el partido faltando tan sólo 2… ¡increíble! Pero los jugadores de Compañía ya sufrieron el año pasado lo suficiente en su final del Campeonato de España infantil y se rehicieron para marcar el gol de oro definitivo, Pablito Parga evidentemente. Contra el Caldes, en la final, no consiguieron la ansiada meta y perdieron por 3 goles a 0. Anteriormente el Liceo consiguió el bronce contra el Alcodiam.
Y el partido así fue, un duelo de hockey de muchos quilates. Jugadores con un físico y una calidad realmente buena, jugando a un hockey muy moderno en el que la portería, ya dijimos que sería un Campeonato de porterías, resultaría vital. Los dos equipos jugaron mucho y no se puede decir que uno fuese mejor que otro cuando se pierde por gol de oro faltando 5 décimas para acabar la prórroga. La parte más dura y la mayor de las grandezas del deporte. Impresionante final. Sensacional ambiente. Y, como no, genial organización por parte de Pipo (la ovación del fin de semana fue para él, con coreo de nombre incluido) y su gente.
Un fuerte stickazo!

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participa, es más divertido.