jueves, 1 de mayo de 2014

Especial Quintetazos de los Sectores y Stickazo de Mayo

Estamos de vuelta!!! Parece que la terapia de pareja de nuestros colegas astures ha surtido efecto y superando rencillas, reproches y malas caras retomamos el blog. Sin embargo aún queda mucho camino por recorrer y no hemos sido capaces ponernos de acuerdo en cómo enfocar el “quintetazo especial sectores”, pero aprovechando que Azo está en las batuecas lo haremos a mi manera, quintetazo absoluto de los 4 sectores!!! Quedará mucho jugón fuera, sin duda, pero también dará más caché y prestigio a tan distinguido galardón.
  

Empezando por arriba, en junior hubo muchos que nos gustaron mucho. Para empezar por los campeones, el combativo Areces de Grado que dio la sorpresa y se proclamó campeón con total merecimiento; Javi como siempre hecho un toro, Matilla siempre peligroso, pero en especial el portero Martín que dio varios recitales y Diego, autentico capo del equipo. En Compañía destacó Ficus, otro asturiano, que se largó un sector espectacular con un juego muy creativo y vistoso. En el Cerceda fueron de menos más, pero los pesos pesados Martín, Dava, Vicius y Cris como siempre rindieron cuando había que hacerlo, con Jano aportando cada vez más siendo pieza fundamental para los suyos. El Liceo sigue con el gafe en este categoría y se volvió a quedar fuera por tercer año consecutivo cuando lo tenía casi hecho, se despidió Bodelón de la categoría como no le hubiese gustado, y desde aquí le mandamos un fuerte stickazo ya que sin entrar en otras consideraciones esta claro que pasó un momento muy duro un tío que siempre lo da todo en la pista.

En juveniles los chavales de Compañía refrendaron el buen sabor de boca que habían dejado en el sector junior, destacando como siempre Pablito Parga en la faceta goleadora, que fue al que menos bola le dieron el junior, y nos gustó mucho también Alvaro “Tyson” saliendo desde el banquillo siempre con muchísima intensidad. No fue tampoco el mejor sector para el Liceo, pero Candamio, Cesar, Iñigo y sus compañeros demostraron que también saben pasar sufriendo y se plantan en el campeonato donde todos parten de 0. Y en Dominicos Carlitos de Ron nitroglicerina pura, y Manu Ferro muy seguro en portería. De los asturianos el que más nos gustó Nicieza del Roller con un arrastre de pala de la vieja escuela precioso.

En el sector infantil sobresalió el conjunto del Ordenes, con mucho nivel en todas las posiciones. En la portería se fueron alternando los dos porteros y no sabríamos decir cual estuvo a más nivel. Miguel, Joel, Del Rio… todos jugaron mucho, sin duda. Por parte de Dominicos a Raúl le pesó en exceso la lesión previa al sector y no llegó a su nivel habitual, aunque sí en el juvenil. Alex Soto jugó un buen sector, así como Manu Fernández que fue muy decisivo de cara a puerta. Del Liceo destacar a Álvaro Lamelo y Javi Añón, aunque quizás al equipo le faltó un pelín de competitividad y estos se resintieron por ello.

En alevines todo el equipo del Liceo rayó a gran altura… en ataque, olvidándose un poco de las tareas defensivas y encomendándose a las paradas de su portero. Eso sí, en ataque son letales y Pablo del Río, Dani y Antón son determinantes, pero sobre todo de cara a gol Recouso es un abrelatas terrible aunque con unas celebraciones demasiado futboleras que tan poco nos gustan. De los Dominicos todo el equipo jugó un muy buen sector, con los goles muy repartidos entre Steven, Pablo y Jaime principalmente y con Pablo “Prosegur” Longueira en la portería, que mantuvo a 0 su portería en tres partidos… ¡casi nada!

El juego de todos los equipos coruñeses nos gustó mucho. Santa María del Mar fue un equipo hiper competitivo, como se esperaba, entre los que sobresalieron los dos porteros que se alternaron cada parte de cada partido: David y Adrián. Dos benjamines de primer año en un sector de alevines lleno de jugones que fueron el 3er equipo menos goleado, en parte también gracias a la gran labor defensiva de los Rascón, Rafa Coya, Juan, Tomás y Martín con su disparo - mísil al estilo Mariotti. De Compañía nos gustaron también mucho varios jugadores, pero sobre todo los ganchitos y la forma de repartir juego de Nachete Cobián, la tenacidad de Miguelez y la clase de Marcos Mosteiro.

Y hechas las presentaciones vamos allá con nuestro siempre controvertidos y anhelados quintetazos:

En portería Manu Mosquera (alevín Liceo), un auténtico Robocop bajo palos, tiene una planta que asusta parece un junior jugando contra sus hermanos pequeños, pero es que además técnicamente es muy bueno también lo que le hace ser súper completo y hartarse a parar bolas,  posiblemente el jugador más decisivo de su equipo, y eso que está plagado de jugones. Seguimos con Gabriel Villares (juvenil Compañía) “el pulpo de la zapateira”, una mente de profesional metida en el cuerpo de un juvenil; super completo, juega arriba y abajo, trabaja muchísimo, con calidad, roba bolas…luce menos que otros pero aporta más. Fernando (infantil Ordenes)  se dedicó a jugar con una clase de la que en Stickazo nos encanta, con arte y entrega, siendo clave en los momentos más importantes. Iñigo Varela (alevín Dominicos) hizo lo más difícil del sector para su equipo, abrir la lata contra Santa María del Mar, el rival al que más temían en Dominicos en el objetivo para clasificarse para el sector. 3 goles clave que encarrilaron la clasificación. Jugador inteligente, de los que nos gustan, que impone su clase por encima de su tamaño… al final el Hockey sobre Patines no es baloncesto, ¿no? El día que consiga focalizar su energía en su juego y entienda que en la pista no siempre sale todo a la primera ni su equipo ni el mundo está contra él, será el gran jugador que todos vemos. Para terminar Samu (Cerceda junior) súper intenso y metido en la competición desde el primer minuto hasta el último, después de una temporada de adaptación y superadas las lesiones parece que este es su año como nos demostró con su increíble sector, muy activo en peligroso en su juego tanto arriba como cuando sale por fuera y saca el cañón, pero sobre todo hipercompetitivo y motivado, ojo en el campeonato de España con este jugador.



Nos faltaba el Stickazo del Mes y no podíamos dejar acabar la temporada sin dárselo a Sussy Pandavenes. Escribir sobre hockey es complicado, pero hacerlo en el Marca ya es de darle no sólo el Stickazo del Mes sino el Príncipe de Asturias. Muchas gracias por tu incansable labor.


Un fuerte stickazo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.