lunes, 10 de junio de 2013

Mala hierba nunca muere...I Torneo de Veteranos Hockey Gallego

Es de sobra conocida la estupenda relación que en Stickazo mantenemos co o noso querido colectivo, “O Colectivo Arbitral”, cierto es que alguna vez les hemos tenido que dar un pequeño stickazo, pero no es menos cierto que también hemos resaltado sus grandes gestos a la largo de esta larga temporada, y que incluso hemos instaurado el galardón de “Colegiado del Año” que con tanto merecimiento otorgamos al bueno de Suso.
El caso es que lo miembros de o noso querido colectivo son ante todo, como todos los que formamos esta pequeña gran familia, unos enamorados del hockey patines. Si algo nos une a jugadores, aficionados, padres, madres, entrenadores, árbitros y demás personajes del hockey patines, es precisamente la gran pasión que sentimos por este gran deporte. Luego cada uno con sus cadaunadas…


Prueba de esta pasión es la iniciativa tan esperada, y sobre todo tan necesaria, que uno nuestro árbitros más ilustres, Fran Garcia, se esta currando de manera espectacular. Nos referimos al “I Torneo de Veteranos de Hockey Patines” que tendrá lugar el próximo día 22 de junio en el pabellón de Cerceda.
Cuando el otro día degustando unas ricas viandas Fran nos contaba su proyecto no nos pudo gustar más la idea. Ya hemos comentado mucho veces el vacio que existe en el hockey gallego en el apartado veteranos, la envidia que nos da liga de veteranos de Cataluña, o los viajes recorriendo toda Europa de los “Amigos del Cibeles” asturianos…en Galicia más allá de algún partidillo aislado poca cosa más…
Como nos comentaba Fran “mucha gente jugó al hockey durante más de 20 años y sus hijos no conocen este deporte, no puede ser”. Nosotros pensamos que los exjugadores representan un enorme patrimonio que el hockey gallego no se puede permitir el lujo de desaprovechar; y no nos referimos sólo a aquellos que jugaron llegaron a arriba y jugaron en Divisón de Honor, nos referimos a todos y cada uno (y una) de l@s que han tenido el placer de jugar al hockey a cualquier nivel. Todos tenemos viejos compañeros completamente desvinculados del hockey y es una pena, cuantos más seamos, cuanta más afición, gana el hockey y ganamos todos.


La idea de del I Torneo de Veteranos de Hockey Patines es hacer una primera xuntanza (que mítico club de los buenos viejos tiempos!!! Xuntanza, Club del Mar, Santa Lucía, Agra del Orzan, ExAlcoholicos…) para reunir al mayor número de jugadores retirados y montar uno o varios partidos, según la gente que se apunte. El único requisito es haber nacido en 1978 o antes y tener ganas de pasar un buen rato jugando al hockey. En principio habrá dos categorías Nobel para nacidos entre 1978 y 1968 y Master, para nacidos antes de 1968.


No hace falta formar equipo, cada jugador se apunta individualmente y la organización forma los equipos; para apuntarse hay que mandar un mail a  vhc@outlook.es o un whatsapp/sms al tlf 607467371 dejando nombre completo, fecha de nacimiento y nombre de contacto. Además de los partidos la organización esta preparando otra serie de actividades, incluso se hablaba de una gran paellada de comida o una cenola….
El objetivo no es competitivo sino reunirse el mayor número de viejas glorias y pasar un buen rato jugando al hockey patines. Además la intención de la organización es poner los cimientos de la Asociación de Veteranos de Hockey Patines de Galicia, que aglutine y organice a la gente retirada del hockey y poder crear en el futuro una liga de veteranos, o cualquier otro tipo de iniciativa que permita seguir disfrutando del hockey a lo ya no tan jóvenes; y que en definitiva sea un granito de arena más que ayuda a la promoción, práctica y difusión del mejor deporte del mundo: El Hockey Sobre Patines.
Fran noraboa y gracias por tu iniciativa, un fuerte stickazo!!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.