lunes, 30 de septiembre de 2013

Sin novedad en el frente

Mi abuela siempre decía que la ausencia de noticas eran buenas noticias.

Pues bien, un Mundial más, o un mundial menos, y nada nuevo en el horizonte, lo cual es muy buena noticia para la Selección Española ya que eso significa un título más y la confirmación de que estamos posiblemente ante la que sea la mejor selección de hockey patines de la historia. 5 títulos mundiales consecutivos y 60 partidos invictos, lo nunca visto…una pasada!!! Por mucho que seamos los mejores, estas cifras asustan y realmente tiene un mérito extraordinario.
 
 

El Mundial disputado en Angola nos deja varias conclusiones:

La primera es que España sigue siendo la mejor, tenemos a los mejores jugadores, jugamos mejor como equipo, y sobre todo, y esta es la gran diferencia, tenemos a los mejores porteros. Durante estos 60 partidos invictos hemos contado con porteros de la talla de Egurrola, Trabal o últimamente Sergi Fernández. El nivel de los porteros de nuestros rivales ni se acerca al de estos cracks y eso en hockey marca mucho la diferencia.

No sabemos el tiempo que puede durar esta hegemonía, el núcleo duro (Gual, Bargallo y Pedrito Gil) es ya veterano y habrá que ver lo que los dura la ambición, pero Sergi Fernández, Adroher y Yepi Selva son jóvenes todavía y a Barroso, Torner y Toni Perez (el jugador con mejor promedio de goles x minutos en pista del hockey mundial) les queda toda una carrera por delante. Además en categorías inferiores llevamos mucho tiempo dominando también, aunque últimamente Portugal nos ha comido la tostada en varias ocasiones, veremos lo que pasa dentro de unas semanas en Colombia…


La segunda es que España realmente juega estos campeonatos a 1 partido sólo, la final. Históricamente han sido 4 las selecciones potentes que se repartían el pastel pero hace ya tiempo que Italia esta muy lejos de Argentina, Portugal y nosotros. Una autentica pena la cuesta abajo del hockey italiano que le resta nivel y emoción a los campeonatos. Antes, por lo menos, semifinal y final eran durísimas. La solución para el hockey transalpino quizás pase como nos comentaba Enrico Mariotti porque toda esa magnífica generación de la que disfrutaron en los 80 y los 90 deje de estirar su carrera en las pistas y se dedique a dirigir, entrenar y formar el futuro del hockey italiano. De momento Enrico ya debutó este verano con la sub 17 italiana.
 
 
Y es que otra conclusión es que la clase media (la propia Italia, Chile, Francia, Brasil…) todavía esta muy lejos del nivel de las 3 grandes. Cierto es que España sufrió un poco ante Brasil y Francia, pero la realidad es la que es y para muestra los resultados de Chile (enorme su Mundial) en semis ante España y en la lucha por el bronce frente a Portugal. Últimamente se esta dando un fenómeno como consecuencia de la famosa y puta crisis que puede ayudar al desarrollo del hockey fuera de nuestras fronteras, y es que cada vez son más los jugadores y entrenadores españoles, y portugueses, que emigran a otros hockeys, especialmente Francia y Alemania. Esto sin duda ayudará a la evolución y desarrollo del hockey patines lo cual es muy buena noticia, y una gran oportunidad para nuestro mundillo. No hay mal que por bien no venga.
 
 
Por último nos ha encantado el entusiasmo y la relevancia que Angola ha dado a su Mundial, el pabellón era espectacular, el ambiente cuando jugaba su selección increíble, y el colega de la mopa un crack!!! Se notaba que para Angola era un evento muy importante y la ilusión (y la pasta) que metieron en ello, una pena que su equipo se apease a las primeras de cambio porque le hubiese dado muchísimo colorido a la competición. En el año del nacimiento de Stickazo el Mundial no se podría haber celebrado en otro sitio que no fuese Mamá Afrika. Hockey patines y África….que buena combinación!!!

Nuestro quinteto ideal: Sergi Fernández, Marc Gual, Ricardo Barreiros, el mago Nicolía y Pedrito Gil. M.V.P Marc Gual, el Mozart de hockey patines... ¡qué manera de interpretar el hockey patines!

Un fuerte stickazo y noraboa a nuestra selección!!!

P.D.: Del Premio Príncipe de Asturias no hablamos, no nos lo van dar ni aunque ganemos 200 mundiales seguidos. Sin embargo, como dice el profesor Parga, a otros se lo dan por ser amigos y jugar en equipos rivales, pero claro… juegan al futbol... forza el hockey sobre patines carallo!!!

4 comentarios:

  1. Lo de Italia es bastante preocupante porque ya son varios años los que defraudan. Cada año con algún argentino más pero sin conseguir engancharse a las semis.
    Portugal ya debe estar bastante quemada. Todos los años lleva a la mejor selección posible (este año sin Ventura) y ve como España sin los Panadero, Torra... o Argentina sin Reinaldo o Pablo Álvarez le dejan sin jugar la final.
    Respecto al mundial en sí... Es una pena ver un pabellón así de grande vacío si no jugaban Angola o Portugal (o en la final). También es una pena que la FIRS ande cambiando horarios de partidos durante el mismo día. Así, si ya cuesta a las televisiones emitir hockey, nos quedaremos sin nada por falta de seriedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de Italia de pena Koeman...no se creo q como comentaba Mariotti se decuidó mucho el trabajo de base y pasa lo q pasa...

      de portugal yo creo q su problema ha sido la porteria, en estos últimos 10 años ha tenido equipos xa competir de tu a tu con España pero la portería siempre le falla

      lo de la asistencia q comentas yo creo q el problema es q el hockey no da para pabellones de 13.000 perosnas, lo ideal hubiese sido este pabellon y disponer de otro de 2.000 para partidos q no fuesen top

      un fuerte stickazo!!

      Eliminar
  2. De acuerdo con el análisis. Pero la resignación final, a pesar de estar fundamentada, desalienta. Más si se tiene en cuenta que el Premio Príncipe de Asturias es una consolación.

    Lo que de verdad necesita el hockey sobre patines es que entre en el programa olímpico.

    No sé cómo se puede ayudar para conseguirlo, pero los representantes de las federaciones nacional y territoriales, deberían estar todo el día dando la murga, hasta conseguirlo.

    Y si hace falta, repartiendo stickazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Alberto, para el hockey sobre patines llegar a ser olimpico sería algo increible, una diferencia con la situación actual com oel día y la noche, a todos los efectos nos colocaría al nivel de deportes como el waterpolo o el voleibol por ejemplo, q ahora mismo están a años luz...


      para el desarrollo y difusión de nuestro amado deporte sería incrieble, nosotros tampoco sabemos realmente de q depende, parece ser q en principio cumplimos todos los requisitos...habria q hacer una buena labor de investigación en este tema...

      un fuerte stickazo!!!

      Eliminar

Participa, es más divertido.