lunes, 2 de diciembre de 2013

Stickazo on tour Volumen II...calentando motores!!

La jornada previa al esperadísimo derbi de Ok Liga de la semana que viene nos deja la constatación de que nuestros dos representantes juegan en la misma categoría pero distintas ligas. La verdad es que la diferencia de potencial entre los 3 o 4 equipos punteros y el resto es tremenda, en especial con el Barcelona y con el Liceo, que van a otro rollo. Cuando un equipo es tan superior a otro lo normal es que gane con mucha comodidad y suficiencia, pero lo bonito del deporte es que a veces pasan cosas anormales, por suerte y por desgracia no ha sido el caso esta jornada.
 

El Liceo sigue con el piloto automático puesto con destino al Palau Blaugrana deshaciéndose mientras tanto de cuanto rival se encuentra por el camino con pasmosa facilidad. Esta vez lo tocó el turno al Lloret, un muy buen equipo que apenas pudo incomodar en el Palacio a los verdiblancos, que muy pronto con un Toni Pérez enchufadísimo, encarrilaron el partido llevando el peso y la iniciativa en todo momento. Ni siquiera las azules a los hermanos Lamas descentraron a los pupilos de Carlos Gil que con un gran acierto coral a bola parada nunca dieron opción a sus rivales.
 
Y precisamente el Palau fue la difícil pista que visitaba el Cerceda esta jornada. Stickazo “on tour” tuvimos en el privilegio de vivir el partido desde dentro y fue una experiencia alucinante. Lo del F.C Barcelona es otro mundo, evidentemente en la pista se nota y mucho, pero casi diríamos que se nota más fuera. En las entrañas del Palau entre gente del staff técnico del Barça, trabajadores del club con distintas y múltiples funciones, voluntarios, periodistas y demás fauna había más gente que en las gradas de la mayoría del resto de pabellones de la Ok Liga. Luego ellos son unos auténticos profesionales, se nota en el calentamiento con un nivel de intensidad y concentración que acojonaba, y en un detalle que a nosotros nos llamó muchísimo la atención, lo impresionantemente relucientes y brillantes que tenían todos los jugadores sus botas!!! Y eso no es porque cada uno se las lleve a su madre para que le saquen lustre, es porque al terminar cada partido hay un fulano que cobra del club y, entre otras cosas, se dedica a limpiar las botas. Parece un detalle insignificante pero muestra a las claras el nivel de profesionalidad del Barcelona, algo que no tenemos ninguna duda luego se nota a la hora de competir, y en lo que ningún otro equipo tiene parangón, salvo quizás el Liceo, por lo menos en los tiempos del Sr. Galmán y Pepe Guillín.
 
Y el partido en si la verdad es que no tuvo mucha historia para decepción de la nutrida e ilusionada afición rojiblanca desplazada al feudo blaugrana. Como decíamos antes lo normal es que pasara lo que pasó, uno de los aspectos en lo que más se nota la diferencia de potencial, como demostró el Liceo, es en la efectividad a bola parada. El Cerceda dispuso de un penalti para ponerse 0-1 al poco de empezar, y luego de otra directa para llegar al descanso con un marcador más ajustado pero no hubo manera, en la 2ª parte ya con todo decidido se fallaron otras dos directas. El Barcelona muy maquinas, da igual los 4 que coincidan en pista, pero bueno la clase de Marc “Mozart” Gual, la elegancia de Pablito Álvarez y la jerarquía de Panadero sobresalen por encima del resto. Con todo y con eso, e independientemente del resultado final que el 99,9 % de las veces va a ser el mismo y que para nada afecta a las aspiraciones y trayectoria del Cerceda, tenemos el pleno convencimiento de que son capaces de plantarle mucha más cara al Barcelona, así que tendrán que volver la temporada que viene al Palau a demostrarlo.
 
Pero todo lo que acabamos de decir no cuenta para nada en el partido del sábado que viene, porque un derbi es un derbi, la tensión aumenta y las fuerzas se igualan…no sabemos lo que va a pasar pero seguro que nos vamos a divertir!!!!
 
Y en primera el Dominicos a punto estuvo de traerse algo de premio de Alcobendas, pero al final no pudo ser y volvió de vacio con el Peli dejándonos lo mejor y lo peor de su repertorio, 3 goles y 2 azules. Ojo que la primera nacional también se ha partido, los colegiales aunque muy bien colocados se han quedado en el vagón de cola y el camino hacia la permanencia va a ser muy duro. Calidad tienen de sobra para mantenerse, esperemos que controlen el resto de factores.
 
Y por nuestras tierras lo más destacable fue el duelo de aspirantes Liceo-Lubians A en categoría senior que se llevaron los locales por un ajustado 3-2 y los mantiene como los más inmediatos perseguidores de Compañía de María A, que domina con mano de hierro la categoría. Determinante va a ser el duelo de la última jornada de la primera vuelta entre los de Carballo y la Compañía, para mantener con opciones a los primeros y para dejar muy bien encaminada la liga para los segundos.
 
En el resto de las categorías no hubo duelos decisivos con los favoritos cumpliendo los pronósticos a la espera de las grandes batallas que nos esperan.
 
Nosotros nos ponemos ya en “modo derbi”, tenemos sorpresas preparadas y hasta ahí podemos leer…un fuerte stickazo!!!
 
P.D. Está claro que cuando Stick va de viaje el Cerceda saca lo que saca, cuando va Azo el Cerceda empató y el Liceo ganó. Ahí queda eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.