lunes, 23 de diciembre de 2013

Stickazo y Quintetazo del mes de diciembre... ¡Feliz Navidad!

Hemos llegado a Navidades y paramos durante unos días... pero sólo unos días ya que el día 4 se pone en marcha OK Liga de nuevo.



Para empezar las chicas de la Selección Española han ganado el Campeonato de Europa celebrado en Mieres. Aquí hay dos buenas noticias, por un lado España le ha ganado a Portugal por un contundente 7 - 0, algo increíble que muestra la solidez del combinado nacional ante un potente equipo y por otro lado es que parece ser que este fin de semana hemos hecho un fichaje para que nos mantenga informados de la OK Liga femenina y nos mande un articulo de vez en cuando. Tuvimos que bajar hasta Vigo y estrechar lazos familiares para conseguir un compromiso... estamos ansiosos por ver el primero!!!

En OK Liga el Liceo jugaba en la pista que tan buenos recuerdos le trae de la temporada pasada: Lleida. Con la baja de Bargalló por culpa de su dedo que le tendrá unas semana apartado de la competición, el Liceo resolvió el trámite de la mejor manera posible, ganando 2 - 4 y manteniendo sus opciones de cara al título pendientes de los enfrentamientos directos con el Barsa.

El Cerceda recibía la visita de otro grande, el Vic. Ahora tan sólo le queda jugar contra el Voltregá de los 7 candidatos a jugar la Copa del Rey. En las filas del Vic tan sólo hay jugadores de la clase de Titi Roca, Mia Ordeig o Carles Grau en portería, dirigidos por un tal Fernando Pujalte. Sin embargo los de Copa siguen insistiendo en hacer historia y han vuelto a ganar a un grande por 5 goles a 3. Realmente espectacular la entrega y calidad de todos los jugadores cercedenses, con actuaciones sobresalientes de Willy en portería (el Vic tuvo 4 directas y 4 penaltis), de José Ramón y de Martín Payero con 2 y 3 goles respectivamente. El dato para la historia: de 18 puntos posibles contra 6 de los 7 primeros, 13 puntos. Y jugando que da gusto.

En senior gallega el Compañía de María sigue con paso firme, 9 de 9. Este fin de semana tenía un partido de los complicados contra el Borbolla que superó con facilidad por un contundente 8 a 2. Tan sólo Liceo y Escola Lubiáns son capaces de seguirles el ritmo aunque a distancia. El resto de las categorías más o menos siguen igual. Veremos que pasa a partir de enero.

Como acaba el mes de hockey, aprovechamos para sacar nuestro Stickazo del mes y nuestro Quintetazo, cada mes más complicado de hacer ya que el nivel va in crescendo.

Sin duda el Stickazo de este mes de diciembre tienen un nombre propio. Podría ser el Stickazo del año ya que también sería merecido, de hecho le íbamos a dar el de octubre y después el de noviembre, pero ahora con los reportajes tan impresionantes del Cerceda - Liceo y del Campeonato de Europa femenino, ya no había duda. Abrir el facebook es encontrarte un sinfin de fotos suyas o vídeos montados reflejando la última actualidad sobre patines. Para nosotros es un lujo darle este Stickazo del mes al mejor notario que tenemos del hockey por estos lares del norte peninsular, el gran Luis Miguel Velasco Hevia. Gracias por estar siempre ahí y por compartir con nosotros tus testimonios gráficos.

En el quintetazo del mes hemos tenido muchas dudas, pero por el nivel tan alto de jugones que hemos visto. En la portería queríamos dárselo a Willy, pero llegaba Neto y hacía una actuación que nos inclinaba la balanza hacia él, pero de repente Willy otra vez... y así sin parar. Darlo ex-aequo no nos parecía lo más apropiado y los dos se lo merecen sin duda, pero por ello se lo daremos más adelante seguro. Este mes el portero del quinteto de Stickazo es para Diego Lago (que conste que sólo por su labor cómo portero ya que como entrenador de los jugones que tiene deja bastante que desear y ha decidido tirar la liga a estas alturas de año... aún tiene mucho que aprender). El Lobo y su estado de forma es pieza clave en la marcha de Compañía de María en la liga senior.

Respecto a los jugadores de campo hay varios candidatos, pero después de mucho debatir nos quedamos con los mejores. Teniendo a Lago en la portería que se busque la vida el sólo para parar a los contrarios. Pablo Fernández, Peli, se sale en Primera con 15 goles en su haber, siendo un peligro constante para el equipo rival. La vuelta de Angola de Martín Payero le ha dado ese plus al Cerceda que le da aún más opciones en OK Liga. Ha vuelto con un nivel increíble y el equipo y la afición lo agradecen. David Torres lleva una temporada fantástica también, pero sobre todo el partido contra el Liceo le hace merecer, sin duda, estar en este quinteto. Con sólo 18 años está haciéndose un hueco, con sus compañeros, entre los mejores del mundo. Y nos falta el más jugón de todos. Se llama Carlos Rodríguez y juega en el Ordenes, benjamín para más señas. Es de esos enanos que da gusto verlos jugar, juega él y hace jugar, con la cabeza levantada y poniendo una intensidad brutal a todas las acciones. Sin duda lo veremos entre los grandes... de tamaño, dentro de nada.

Feliz Navidad a todos y un fuerte stickazo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.