miércoles, 18 de diciembre de 2013

Queridos Reyes Magos:

Por fin llegaron las Navichuzas!!! Para unos sentimentales como somos los Stickazo estas fechas tan entrañables no nos pueden gustar más. En el curro todo el mundo se relaja y él que antes te mandaba un mail cagándose en tus muelas ahora te manda correos con cualquier horterada de Papá Noel haciendo el gilipollas, viejos amigos exiliados se dejan caer por la ciudad fomentando la carallada un día si y otro también, organizas pachangas de hockey de viejas glorias y recuerdas batallitas de abuelo cebolleta en la posterior e ineludible cena líquida, y lo mejor de todo….vienen los reyes magos!!!



Aunque nuestra relación va viento en popa, finalmente hemos decidido pasar la nochebuena por separado, cada uno con su familia, es mejor ir poco a poco…sin embargo si hemos querido hacer una lista común a los Reyes Magos, porque la verdad es que la lista es larguísima y quizás si unimos nuestros fuerzas sus majestades de oriente nos hagan un poco más de caso. Tampoco es que nos hayamos portado fenomenal en realidad, pero bueno, peor nos portábamos en el colegio y al final siempre algo caía… confiemos en que Baltasar convenza otra vez a Melchor y Gaspar de nuestras bondades…

Bueno... y ahí va nuestra lista, esperamos que nos traigan todo, nosotros el 5 de enero nos iremos prontito a la cama, dejaremos vino para los reyes y leche para los camellos como siempre, y nuestras roídas medias de hockey bien colocadas para que sus majestades sepan donde dejarnos los regalos…que nervios!!!

Queridos Reyes Magos:

Ya que no ha tenido éxito la postulación de Samarank para ocupar el cargo de Feriche, y dejando Pauls libre el puesto de seleccionador de categorías inferiores, pues al menos que se nombre a Samarank seleccionador y guía espiritual de las jóvenes promesas del hockey patrio, no sabemos que tal serían los resultados pero seguro que nos íbamos a divertir.

Ahora que el sector de la construcción está un poco parado, no vendría mal del todo que se dejasen unos cuartos en arreglar la pista del Agra. No se puede concebir el estado de esta pista, ya no sólo porque sea mítica, sino porque es una falta de respeto a los contribuyentes y sobre todo a los deportistas que van allí a jugar. Tablones rotos, marcador desmontado, goteras… un desastre!

Sabemos que llegamos tarde aunque ya lo intentamos en verano, por eso utilizamos esta vía como último recurso. Play Off gallego Xa!!! Con lo divertido que sería una final a cuatro un fin de semana jugándose el ir a por el ascenso… Así se le daría vidilla… pistas abarrotadas, partidazos emocionantísimos, incluso con una previa con los 8 mejor clasificados de la liga… hay muchas posibilidades.

Poder disfrutar de un All Star Stickazo con Marc Juliá, Beto Borregan, Gonzalo Louro, Francesc Gil, Jordi Bargallo, Pablo Calviño, la saga de los González, Pepito Barreiro, Canalda, Alejandro Avecilla, Chus Gende, Enrico Mariotti, Pablito Cancela, Marcos Rey y por supuesto Pola y Dani Freire, y los que quedan por venir (tenemos auténtico caviar beluga en el horno) todos ellos entrenados por Marc Zuckemberg, presididos “a su manera” por Alfredo, animados por el “Pater” Pérez desde una esquina de la grada, retrasmitido por el gran Andrés Montes y con Tony “limpa chao” pasando la mopa. 

Que todas las chicas que juegan al hockey patines sepan perdonar el poco caso que les hacemos a veces…y que aparezca por fin esa/ese ansiado colaborador/a para darles el trato que se merecen!!

Que nuestro queridos colaboradores Jaime Lobon “Koeman”, Diego Lago “El Lobo”, Edu Sanjurjo “Aidor Factor”, Edu Isla “El Hierbas”, Hugo García, Tito Torres, Nuria Novoa, Neto, Manu Boedo “Minutas”, Juan Fariza “El Fari”, Guillem Perez Coca, Rubén Fernández “Grubencho”, Carlos Parga, Jaime “el gentleman” Piñeyro, Tony, Javier Figueirido “Figuis” y los que se nos olviden no nos abandonen nunca porque disfrutamos como enanos con sus artículos!!! 

Seguir conociendo otros hockeys del mundo como el frio y duro inglés que nos presentó Koeman, el potente catalán y el primo hermanu asturiano que nos enseñó Fari, la beleza del hockey brasileiro mostrado por Joan Porta, la pasión del hockey valenciano que dibujó Marc Grau y el empuje y la energía del vasco relatado por Luis Garrido

Que los anónimos molones firmen sus comentarios para que los podamos publicar, y los merdentos le echen huevos y los firmen también.
Que María Varela, Lucia Urresti y Lois Novo (autor de un increíble libro historia del hockey coruñes, que debería ser de obligada lectura para todos los amantes del hockey que no se autocensuren por la pasión o el odio hacia unos colores) sigan tratando al hockey con tanto cariño, pero eso sí, que nos den un poco más de bola en sus artículos para saciar nuestra sed de protagonismo.

Triunfar un poquito más con los temazos de los viernes, seleccionados con tanto mimo, siempre con versiones “in live”. Sabemos que Azo, aunque tiene más seguidores, a veces no lo pone fácil con sus peculiares singles seleccionados, pero lo compensa Stick con auténticas joyas historia de la cultura musical contemporánea, aunque la audiencia no lo sepa apreciar. Unos me gusta no cuestan nada!!!

Que ninguna televisión nos vuelva a tocar nunca más las bolas del dragon z y den al hockey patines el protagonismo que por historia y méritos se merece.

Que las federaciones pasen el XXI, se estrujen la mollera, lleven la voz cantante, dinamicen y promocionen el mejor deporte del mundo que tienen el honor de dirigir.

Que salga a la luz nuestro espectacular merchandaising diseñado por el talentoso Andrés Caruncho “Wizlow”, ya estamos trabajando en ello…

Seguir siempre a tope de power, que no se nos seque el melón y que los wassaps sigan siendo gratis porque sino se cumplen esas tres premisas Stickazo dejaría de existir…


Pues esto ha sido todo, como veis no somos nada materialistas, nada de plays stations, ropa moloma, o portacoquillas de última generación….y casi nada es para nosotros ya que muchos regalos son para toda la pequeña gran, y a veces mal avenida, familia del hockey coruñes…porque eso es lo que de verdad pedimos mucho hockey sobre patines del bueno para todo el mundo!!!! Y salud que realmente es lo único importante en esta vida...

Y vosotros, ¿qué les pedís?

Un fuerte stickazo!!!

1 comentario:

  1. Os voy a dar otro deseo..
    Esperemos que el hockey siga creciendo fuera de las fronteras catalanas y que los clubes se dediquen a ayudarse más entre sí mismos para hacer crecer ésto en vez de andar a machacarse los unos a los otros

    Un stickazo!

    ResponderEliminar

Participa, es más divertido.