martes, 1 de abril de 2014

Stickazo y Quintetazo del mes de marzo

Parece mentira pero se nos agota la temporada… ¿os acordáis cuando en septiembre pensábamos que parecía que esto no acabaría nunca? Pues estamos a las puertas del verano hockistico. En un par de semanas empezamos sectores, en un mes tenemos los Campeonatos de España y en poco más se acaba la OK Liga y la Primera División. Por ellos nos quedan pocas ocasiones para nuestro Stickazo del Mes y nuestros apreciados Quintetazos… allá vamos!!!


Nos cuesta mucho trabajo escoger tanto a los merecedores del Stickazo del mes como los integrantes de los Quintetazos, el nivel es muy alto. Pero llevamos tiempo queriéndole dar el Stickazo del mes a un loco de este deporte que es la máxima expresión de lo que somos: unos locos de un deporte minoritario luchando contra los poderes de los medios de comunicación y las marcas deportivas de los deportes de masas. Si nosotros (todos) estamos locos, ellos lo están aún más. Nosotros al fin y al cabo tenemos más o menos fácil jugar a nuestro deporte, ver buenos partidos y disfrutar, en definitiva, del hockey. Otros vinieron antes y nos hicieron el trabajo que él está haciendo ahora mismo… Por todo esto y mucho más, para que no pare, para que siga y consiga que el Hockey sobre patines sea el deporte reconocido que se merece en su país y en toda América, el Stickazo del mes de Marzo es para… Hockey México!!! Felicidades y a seguir el ritmo!!!

Y cómo va de salir de nuestras fronteras, en el quintetazo queremos apostar por los nuestros, pero sobre todo por los que se han encargado de iniciar la emigración deportiva con el fin de seguir practicando nuestro deporte de una manera digna y como forma de vida. Por ello y por sus resultados deportivos (vamos a por esos Campeonatos!!!), el portero del Quintetazo del mes se lo damos a Ángel Mirantes Barbeito, portero del Dornbirn entrenado por Marcos Rey. Grande Gelete, a seguir dándole duro!!!



Cómo jugadores de campo se nos complicaba un poco más la historia, pero en la semana del derbi de los derbis, del clásico de los clásicos, no podíamos olvidarnos de ellos. Por un lado Eduard Lamas está a un nivel tremendo de juego, hecho un toro, defendiendo como siempre y atacando como nunca, con goles de auténtico crack. José Ramón López Regos, el gran Capitán, está haciendo una temporada increíble, en línea del año pasado. Y pensar que se quería perder esta experiencia… Está dando clases magistrales de hockey por las pistas de toda Cataluña, en Cerceda ya le conocíamos y ahora tiene la oportunidad de demostrarlo en la que debería de haber sido “su” casa estos años.

Hace varios años que lo venimos siguiendo, ya desde su época de alevín que formaba, y sigue formando, una pareja letal con su hermano gemelo, pegándole unas leches a la bola fuera de lo normal. Buque insignia del proyecto Raxoi, César lo juega todo y en todas las categorías da el máximo nivel. No sólo juega sino que manda en el campo con autoridad de mariscal. Llamado a ser un futurible del hockey gallego tiene que dar un paso adelante en su formación. Nos gusta reconocer a un jugón cuando lo vemos aunque no le acompañen los resultados. 

Y para cerrar el equipo, el pulmón, Raúl Gómez, juvenil de Dominicos. Gran jugador de equipo, sacrificado, entregado y lo patina todo, todo y más. No sabíamos demasiado de él pero este año nos ha sorprendido gratamente su clara y franca progresión, siendo un jugador determinante en la clasificación de su equipo para el sector juvenil.

El próximo mes, más y mejor. Que nadie se nos enfade, nos gustaría poner a todos… pero también es cierto que no todos se lo merecen… Pero eso sí, los que lo llevan, se lo han merecido. Aún quedan un par de meses…

Un fuerte stickazo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.