miércoles, 26 de marzo de 2014

The Champions

Como nos gusta esta fase de la temporada, el nivel de competición sube al máximo y todos los partidos cuentan (menos en sénior gallega donde no hay manera de que se instaure el emocionante play off) y si hay una competición apasionante y que es adrenalina pura, esa la Copa de Europa para los clásicos o Champions para los modernos, como ustedes prefieran…


Terminada la fase regular se nos presentan unos cuartos de final con eliminatoria directa apasionantes, además este año parece que el abanico de favorito está más abierto y la cosa no esta tan clara, con permiso del Barça claro está; 3 portugueses (Oporto, Benfica y Valongo), 1 italiano (Valdagno) y 4 españoles (Barcelona, Liceo, Reus y Vendrell) competirán a full desde este fin de semana por entrar en la final four, donde como vimos el año pasado, las opciones de todos los equipos se multiplican.

No haremos una postprevia como el inimitable Samarank, pero aquí os dejamos nuestro pronostico y advertimos de que el año pasado ya acertamos en la apuesta del gran Beto Borregan vaticinando que el Benfica se proclamaría campeón –aunque todavía estamos esperando la camiseta de regalo, y estamos dispuesto a cambiarla por una de las nuestras crack ;)- lo que está claro es que aburrir no nos vamos a aburrir este fin de semana:


Valongo (20 %) & Barcelona (80 %)

El Valongo se está marcando una temporada de escándalo, aunque parece que últimamente le empiezan a fallar las fuerzas y ya ha cedido el liderato de la liga portuguesa. No tiene grandes nombres en su equipo, quizás el más destacado sea Telmo Pinto un habitual de las selecciones inferiores de Portugal que vienen pisando fuerte, pero como conjunto, y sobre todo como locales, son temibles. La ida se disputará en Valongo, donde previsiblemente se jugará con reglas antiguas como comentábamos con el crack Raúl Marín, y las opciones de los portugueses pasan por sacar una buena renta que les de aire en el Palau. En cualquier caso para nosotros el Barça es el claro favorito y sus mayores enemigos son ellos mismos, si están a su nivel deberían pasar sin problemas. Aunque es cierto que tras la derrota de la Copa del Rey y luego la de Igualada parece que no tienen la misma seguridad y contundencia de principio de temporada. Será interesante comprobar porque portero se decanta el míster Ricard Muñoz ahora que no hay margen de error, y nos da no nariz que será Egurrola…



Reus (40 %) & Benfica (60 %)

Dura piedra en el camino para el Reus, ni más ni menos que el actual campeón, y que además parece que no le llega en el mejor momento. Ambiente enrarecido en Reus con la anunciada marcha de dos buques insignia como Adroher y Casanovas rumbo a Italia. Otro factor que le puede pesar al Reus es su corta plantilla con sólo 4 sénior, mientras que el Benfica rota 8 jugadores, todos ellos de máximo nivel. Carlitos López sigue a un nivel increíble repartiendo el juego desde la punta que es una delicia, ojo a Diogo Rafael y Joao Rodrigues dos jugadores que nos encantan en especial el primero al que consideramos top mundial, y al espigado y joven Rocha otro de los diamantes que están saliendo en Portugal. El morbo lo pondrá la visita de Trabal a la que fue su casa tantos años, y la de Marc Coy que suena como refuerzo de los tarraconenses para el año que viene. Con la filosofía del Reus y la tradicional del hockey portugués seguro será una eliminatoria preciosa con muchos goles.



Vendrell (55 %) & Valdagno (45 %)

Antes de la Copa quizás no daríamos como favoritos al Vendrell, pero si algo ha demostrado este equipo en las 2 últimas temporadas es que las competiciones del ko se le dan a las mil maravillas. Del Vendrell ya hablamos sobradamente hace poco, como equipo juegan de fantástico y seguro que Cabestany se tiene guardada alguna sorpresa, además cuentan con dos de los mejores especialistas del hockey actual en bola parada, Albesa en las directas y Miras en los penaltis, algo que puede definir este tipo de eliminatorias. Pero ojo que el Valdagno también viene de ganar la Copa de Italia y tiene en sus filas a uno de los jugadores más desequilibrantes del hockey actual, el mago Nicolía, que con una acción individual puede decidir un partido, y que si es cierta su marcha al Benfica para el año que viene estará con ganas de dejar un buen recuerdo a sus fogosos tifossi. Contará con la ayuda de su compatriota Matías Platero, jugador canchero donde los haya, y con dos jugadores que nos recuerdan a los clásicos italianos de toda la vida. Por una parte Nicoletti, defensa mangallón, súper fuerte físicamente, duro y contundente; y por otra parte Tarantinni, típico delantero rata de área, pequeñito, peleón, que las toca todas y que este año se está hartando de meter goles. Un factor desequilibrante a favor del Vendrell es la portería donde Puigbi es superior al joven Gnata. 

Oporto (50 %) & Liceo (50 %)


Para nosotros la eliminatoria más igualada y también la más bonita. Un clásico del hockey patines europeo que nos ha hecho disfrutar muchísimo a lo largo de la historia con grandísimos partidos y grandísimos jugadores en ambos conjuntos. En Os Dragoes el jefe sigue siendo Reinaldo Ventura, quizás el mejor jugador portugués desde Pedro Alves, aunque ha perdido un poco de velocidad mantiene ese terrible disparo, y sobre todo ese carácter ganador que le caracteriza. Cuentan además con su follonero particular, un Jorge Silva que se mete en todos los fregaos pero que es peligrosísimo, especialmente dentro del área. Esta temporada está siendo la de la explosión definitiva de Caio, jugador con una calidad tremenda y muchísimo gol, pero el que más nos gusta del Oporto es Helder Nunes, auténtico alma mater de esta magnífica generación de portugueses de la que venimos comentando, y del que ya nos hablaron maravillas en su día tanto Marc Juliá como Tito Torres. Jugador completísimo que hace de todo y todo bien, técnica y tácticamente un privilegiado y un líder en la pista, está destinado a ser uno de los dominadores del planeta hockey en los próximos años. Pero el Liceo tiene a su favor su adn de equipo campeón, quizás esta temporada están un pelín más bajos que en las anteriores pero el orgullo y la raza lo mantienen intacto. Además juegan de memoria y jugadores que te resuelven una eliminatoria en un pin pan como Jordi Bargallo, Lucas Ordoñez y Toni Pérez, si le dejan claro está. Factor claramente diferencial a favor del Liceo es la portería, Mali es de los mejores del mundo y Edo ya veterano no está a su nivel, y como recordaba Panchito la portería en hockey cuenta mucho…

Y este es nuestro pronóstico, veremos como acaba la cosa y que equipos son los 4 afortunados que se plantan en la final four, donde estará Stickazo para contaros lo que suceda, siempre y cuando aparezca un generoso benefactor que se haga cargo de nuestras dietas…

Un fuerte stickazo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.