viernes, 4 de enero de 2013

¿Repetimos?

Una vez comenzado el nuevo año y ya un poco recuperados de los excesos de las navichuzas es buen momento para hacer balance de lo que va de temporada en las diferentes categorías. La verdad es que por lo visto en el 2012, el 2013 se presenta apasionante con mucho hockey y del bueno, al final la pista es la que dicta sentencia y veremos como acaba la cosa, pero por ahora las sensaciones de Stickazo son estas: 


OK LIGA 

Parece que el año I postborrregan  se le está atragantando un poco al Barça. Ha perdido puntos en 3 partidos cuando sólo llevamos 12 disputados y eso era algo impensable hace poco tiempo. Por supuesto no los damos por muertos, más que nada porque por plantilla y tradición nunca se les puede descartar y, además, aunque las sensaciones que trasmite tanto en Ok Liga como en Europa no son las de la superpotencia de antaño, está a sólo 2 puntos del líder, el Liceo. Un Liceo que ya nos ha regalado un momentazo del año con esa remontada épica contra el Bassano en la Supercopa de Europa y que en Ok Liga, no tanto en Europa, se está mostrando fuertísimo. Jordi Bargalló sigue imparable (pichichi con 22 goles), y Josep Lamas mantiene el gran nivel de la temporada pasada. Además Malián y Eduard mejoran año a año y ya son jugadores top, pero la gran noticia para los verdiblancos es el salto que han pegado tanto Toni Pérez como Matías Pascual, que con más confianza y más minutos están rindiendo de manera espectacular. Quizás a Lucas Ordoñez le está costando un poco más entrar en la dinámica del equipo pero ya ha dado muestra de su calidad y capacidad goleadora. Otra buena noticia es el debut, incluso goleador, de varios canteranos cuyo concurso será importantísimo si, tocamos madera, llegan las temidas lesiones. 

Foto: Adrián Vázquez Sotelo


Del resto de equipos destaca el buen papel del Vic al que la vuelta de Pujalte al banquillo le está sentando fenomenal, el gran arranque del Vendrell con Barroso y Jepi Selva saliéndose, y el buen trabajo tanto del Lleida como del Vilanova 4º y 5º respectivamente. Por el contrario tanto Noia como Reus están sufriendo más de lo previsto y la lucha por el descenso parece que se reserva a Sant Feliu, Calafell, Shum y Alcoy. 

Este sábado, víspera de Reyes, tenemos un apasionante duelo en el Palacio de los Deportes de La Coruña entre Liceo y Barcelona, importantísimo por los puntos en juego y la batalla moral entre ambos equipos. 

PRIMERA 

Como cada año, una competición apasionante e igualadísima en la que esta temporada, al ser sólo 12 equipos, lo es más si cabe. Parece que la liga se ha roto en 3 grupos, los 5 primeros (Mataro, Vilfranca, Cerceda, Alcobendas y Sant Cugat) separados por sólo 2 puntos que pelearan por el codiciado ascenso; Barcelona B, Tordera y Manlleu un poco en tierra de nadie y por abajo Areces, Oviedo, Raspeig y Taradell, a priori, son los que lucharan por evitar el temido descenso, si es que lo hay.


Por lo que respecta al representante gallego, el C.P Cerceda, las sensaciones hasta ahora son muy buenas. Ahora mismo es tercero y los próximos tres encuentros hasta el final de la primera vuelta y el consiguiente parón de la competición se nos antojan fundamentales. Como fundamental esta siendo el rendimiento de Neto en portería en su vuelta al equipo con un gran acierto en las jugadas de bola parada, que es algo que se echó de menos la temporada pasada. Del resto del equipo lo más positivo es la confianza que trasmiten como grupo ya que todos los jugadores son importantes pero ninguno imprescindible, ni siquiera Martin Payero que tuvo un inicio espectacular pero cuando faltó el equipo sacó adelante los partidos igual. A destacar especialmente el rendimiento de los 2 veteranos, Chus Gende el jugador que todos los compañeros quieren a su lado, y un José Ramón 2.0 mucho más alejado de la portería y del gol pero con rendimiento increíble como medio. La llegada de Fariza ha dado un salto de calidad al equipo, Jorge González ya plenamente recuperado aporta una intensidad que era muy necesaria, David Torres sigue con su enorme evolución siendo un peligro en ataque –pichichi del equipo con 10 goles- aunque tiene que cometer menos errores, justo lo contrario que Jacobo Mantiñan, que quizás tenga que equivocarse y arriesgar más para meter más goles y por último Sergio Huelves al que le está constando encontrar sus minutos pero con unas cualidades que ni él ni el equipo pueden desaprovechar. 

Con más de media liga por disputar y la gran igualdad de todos los equipos puede pasar de todo pero por lo menos se ha recuperado la alegría en el juego de los pupilos del coach Copa y en las gradas del González Laxe. 

SENIOR AUTONÓMICA 

Sin duda la liga más divertida desde hace mucho tiempo, sobre todo por la igualdad que hay en cabeza, con hasta 5 equipos metidos en el ajo. La apuesta del Liceo de mezclar su camada de chavales con “veteranos” quizás llega un año tarde pero sin duda está dando resultados, el equipo ha dado un salto espectacular respecto a su rendimiento de la temporada pasada y son los lideres en una clasificación provisional que hasta que finalice la primera vuelta e iguale el número de partidos disputados por todos no nos dará un visión real de la misma, en cualquier caso visto lo visto hasta ahora son unos de los claros aspirantes al triunfo final. 

El Escola Lubiáns A esta siendo la gran revelación de la competición, los fichajes, en especial Jorge Lamas y Marcos, les han dado un salto de calidad, pero lo más importante es su colectivo con 8 jugadores de un nivel parecido y un equipo muy trabajado por el mister Carlos Loureiro. Les falta enfrentarse con Dominicos pero ahora mismo son segundos empatados a puntos con los liceístas. Terceros a sólo 1 punto de la pareja de líderes pero con un partido menos disputado es el Dominicos que están confirmando su papel de favoritos. Vencieron a Liceo y Compañía en los duelos directos pero se vieron sorprendidos por el Cerceda. Este año, con mayor profundidad de plantilla, se están mostrando mucho más solventes, pero aún les queda el duelo frente a Escola Lubians A y una segunda vuelta muy complicada donde tendrán que visitar las pistas de Compañía, Cerceda y Liceo cuando, esperemos que por el bien del hockey, haya vuelto el Pescao a las pistas. 

Cuarto es el Cerceda, único equipo compuesto exclusivamente de jugadores juniors que ha sido capaz de ganar en La Catedral y al Escola Lubiáns A a domicilio, pero que también empató contra el Raxoi en casa y cayó con estrépito frente a Compañía. Falta comprobar si son capaces de mantener la regularidad y el nivel competitivo todos los partidos para estar arriba. Cierra el grupo de los de arriba el Compañía que quizás esta siendo la decepción de lo que va de año ya que es el vigente campeón y sufrió especialmente en los duelos directos ya que tras vencer cómodamente al Cerceda perdió frente a Liceo, Dominicos y Escola Lubians A, este último con contundencia. Parece que el nuevo año traerá cambios en la dirección del equipo y habrá que ver como les funciona. 

A continuación viene un grupo de equipos comandado por el Borbolla, un clásico de la categoría que sigue siendo muy competitivo, el Raxoi que repitiendo la fórmula de mezclar jóvenes con veteranos esta haciendo un gran papel y va hacia arriba, el Ordes al que le está costando el año de transición pero cuentan con Louro como pichichi de la categoría (Federación Gallega, ¿para cuando un listado oficial de goleadores?), el Compostela en el que quizás estaban depositadas demasiadas expectativas y poco a poco se recupera de su desastroso inicio y por último el Vigo Stick al que como era previsible la baja de Tomba le está haciendo muchísimo daño. Por terminar un Xolda al que por jugadores y calidad sorprende ver tan abajo y que seguro mejorará mucho en la segunda vuelta cuando le coja el pulso a la categoría y el Escola Lubians B líderes en la categoría veteranos pero últimos clasificados en la oficial. 

Todo por decidir, mucha igualdad, mucha emoción y mucho hockey en un 2013 que se presenta apasionante. 

JUNIOR 

Toda la emoción de la liga senior le falta a una insulsa liga junior con sólo 5 equipos (reflexionemos todos) y muy pocos jugadores con ficha junior. El Liceo es el claro y justo líder de la competición, se está mostrando muy superior al resto de sus rivales en especial al Cerceda al que derrotó en los dos duelos directos. Los verdiblancos tienen muy encarrilada una liga que sólo pueden perder ellos mismos. 

El Cerceda era el equipo llamado a pelear la liga con el Liceo pero está decepcionando y nunca ha sido rival para los liceístas, no sólo por perder en los enfrentamiento directos sino porque le está costando muchísimo sacar adelante el resto de partidos, tanto es así que empató en casa del Raxoi, mucho tienen que mejorar si quieren por lo menos apretar al Liceo para que “sude” el título.



Tercero es el Raxoi un equipo muy bien trabajado y que como ya ha demostrado puede dar un susto a cualquiera, cuarto la Compañía de María que juega únicamente con jugadores juveniles e infantiles que están haciendo una liga espectacular demostrando que son capaces de competir de tú a tú contra chavales mucho mayores y por último el Dominicos, que por ahora no ha puntuado pero mantiene las señas de identidad de su camiseta, no rendirse nunca y pelear hasta al final. 

Veremos si continúa el paseo militar del Liceo o sus rivales, especialmente el Cerceda, se ponen las pilas para complicarles un poco las cosas. 

JUVENIL 

Probablemente una de las categorías más definidas de la liga gallega de hockey. El Liceo campeón de España infantil de la temporada pasada está arrasando en la categoría, a pesar del desliz contra el Raxoi. Se nota la calidad de los jugadores y que están jugando en categorías muy superiores y eso, a la hora de competir, se nota mucho. Por detrás, el Raxoi y los dos Compañías intentan competir al máximo nivel contra el Liceo y asegurarse una plaza para el sector. 

INFANTIL 

Una de las ligas más bonitas de la temporada. Auténticos equipazos se quieren disputar la liga, no les llega con clasificarse para el sector que se disputará en Galicia. Aunque la tabla la lideran el Dominicos y Ordenes (el orden lo marca un exiguo gol de diferencia), la referencia en la categoría la marca el Compañía de María. No en vano es el grueso de la Selección Gallega infantil, con todo el equipo titular en la selección. Desde luego que entre estos tres equipos, más lo que pueda hacer Santa María del Mar, estará el campeón de liga. El que falle, lo pagará caro. 

ALEVÍN 

El Liceo y el Dominicos A marcan la pauta de la temporada. Son los rivales a batir y los que, con diferencia, mejor y más sólido juego están desarrollando. El próximo partido, con el que se reanuda la temporada, será un bonito duelo que permitirá proclamar al vencedor de la primera vuelta y en el que ninguno de los dos equipos se querrá guardar nada. Sin duda, no sólo aspirantes a clasificarse para el sector sino a tener un papel importante en el Campeonato de España. De no llegar será un fracaso para cualquiera de los dos. 

Por detrás el Dominicos B y el Compañía A están teniendo un marcaje de los más ferreo en la clasificación. El Dominicos está basando su gran temporada en una excelente defensa y el Compañía está teniendo más dificultades de las inicialmente previstas. Del resto de los equipos habría que destacar, sin duda, al Borbolla. Un equipo y club muy a tener en cuenta con jugadores de buen nivel y mejor disposición y unos técnicos que están haciendo una labor muy interesante de la que muchos deberían de tomar ejemplo. El resultado no es el único objetivo, y no es una forma de hablar, es una forma de vivir el hockey. 

BENJAMIN y PREBENJAMIN 

Cuando en un club se hacen las cosas con sentido común y esfuerzo, los resultados llegan. El C.H. Compostela es un buen ejemplo. En las temporadas previas este equipo no había logrado grandes resultados y en esta están liderando la clasificación de manera firme, esperando a su enfrentamiento contra Compañía de María. 

Lo que es una pena es que equipos “de menos solera” que el Liceo presenten 3 y hasta 4 equipos en las categorías de los más pequeños y los verdiblancos tan sólo sean capaces de reunir a dos equipos. Por no hablar del caso del Compostela en prebenjamin donde tiene a 8 equipos inscritos. Ahí es nada.

27 comentarios:

  1. no veis como patinan varios de esos ocho equipos que presenta el Compostela en prebenjamín, si los sufrierais, veríais que vale la pena presentar menos equipos pero que sepan patinar.
    Preguntad al Ordes y al Raxoi que nivel presentan seis de esos ocho equipos

    ResponderEliminar
  2. Boas, perdon pero queria facerlle unha aclaracióno redactor do artículo e esperando que se de conta do erro, porque lendo no apartado de senior autonomica pon "Carballo A " en lugar de Escola Lubians A, o Liceo é Liceo non o " Coruña ", e o Raxoi é o Raxoi non. O "Santiago.
    Un saudo
    Moisés Periscal

    ResponderEliminar
  3. En benajmines y prebenjamines con el permiso del Santa María, que aún tienen mucho que decir.
    Yo también oí lo del nivel de los prebenjamines del Compostela, pero el tema es que están atrayendo a muchos cavales, que es lo bueno. No todos pueden ser buenos, ni listos, ni guapos. Si no fuese por ellos no habría dos grupos en prebenjamín 2ª división y tanto Ordenes como Raxoi se tendrían que desplazar cada fin de semana a La Coruña, y así algunos padres se cansarían del hockey y se quedarían solo con el fútbol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Compostela tiene un equipo entero con niños de cuatro años que apenas saben patinar y mantenerse de pie. si crees que eso puede motivarlos ( aparte de perder todos sus partidos por goleadas de escándalo, la mayoría entre ellos )a continuar patinando.... yo creo que cuando encuentren un deporte que los respete un poco se irán. Formas de ver las cosas , un saludo y feliz año

      Eliminar
    2. Pues una cosa, Sr. Anónimo, desde mi punto de vista ojalá hubiese 20 equipos de niños de 4 años cayéndose por las pistas. Haríamos otra división y más niños para el hockey.

      Esto es bien sencillo, siempre andamos quejándonos de que no hay gente para jugar (sólo hace falta ver la liga junior y lo que nos queda por delante...) y nos quejamos de que un equipo (seguramente rival local nuestro) tenga niños demasiado pequeños. Vamos a ver, para que lleguen niños arriba sólo hay una solución: que la base de la pirámide sea lo más ancha posible, con 60 niños en prebenjamín nunca llegarán a 10 en junior, si hay 500, mejor que mejor... Cuantos más allá, mejor. Créeme, mejor. Aunque sean del rival. Aprende de ellos lo bueno y listo.

      Eliminar
    3. sr. Torres , que pasará el día que un prebenjamín de último año choque o golpee con la bola a un niño de cuatro años? De la misma manera que no se saltan dos categorìas veo mucha diferencia. Quizás la solución fuese una liga mini de iniciación. Y ya lo dije formas de ver, cada uno tiene la suya.
      pd: y no son mis rivales

      Eliminar
    4. como miembro de un club citado , creo que el problema es mas de forma, que de edad (que sería si jugasen con pre de primera). Como entrenador de categorías inferiores de otro deporte, tengo unos mínimos para que mis jugadores salten a la cancha, lo mismo que en fútbol hay que saber correr para jugar. Y el problema es que los dos tenéis parte de razón y es complicado buscar una salida a esa cantera.Quizás partidillos de exhibición entre descanso de los seniors (lo hace en estudiantes y el joventud).
      un saludo y buen blog, mencionar mas a los equipos de base y ya podéis hacer edición de papel.

      Eliminar
    5. Sr. Anónimo, el día que haya un golpe... mala suerte, sabemos a lo que nos exponemos, ¿no? Pero para eso está la Federación, para regular eso y que no puedan jugar niños de 9 años. Si alternativas hay mil, pero mientras las que haya sean estas, habrá que jugar con estas reglas. La liga mini, como la escuela, todo eso son ideas estupendas. Todo lo que sea que niños jueguen es genial!!! Sin duda.

      Eliminar
    6. sr. torres, mire las edades de prebenjamín , nacidos 2003 y 2004 y cuente

      Eliminar
    7. Yo si tuviese la suerte de tener 100 niños pequeños os aseguro que los metería a jugar, tuviesen 9 años o tuviesen 4. Lo de menos es si patinan mejor o peor, lo importante es que los niños disfruten jugando. Y ahora direis: "¿cómo van a disfrutar si les meten 20?". Bien, la respuesta es sencilla: os aseguro que los niños de 4 y 5 años (pongo esta edad porque es a los que hacéis referencia) disfrutan corriendo solo detrás de la bola y mirando a sus padres (padres, abuelos y toda la familia que va a verlos jajaja), y no saben si han ganado o han perdido. Y muchos de los que lo saben es porque sus padres se encargan de decírselo al acabar el partido, además de darle una serie de instrucciones técnico-tácticas que el niño no es capaz de asimilar, pero que el padre insiste en explicar como buen entendido en el deporte (suelen ser papis que llevan 4 días viendo hockey).
      El tema de las goleadas... la culpa será de los equipos que las metan. A mi no me vale eso que dicen algunos de "es que los niños no entienden que no pueden ir a portería". Completamente falso, porque os puedo asegurar al 100% que ya en prebenjamines lo entienden. El ejemplo más claro está en que siempre son los mismos equipos a los que les ves esas goleadas humillantes, que sin embargo no son los que suelen acabar como campeones de liga. Sin embargo, otros equipos muy superiores a estos no ves que metan 20 en un partido, y no porque no puedan, sino porque están enseñados de otra manera.
      Además, si tienes un equipo muy bueno, lo normal es que lo metas en primera división de la categoría, y no en segunda, que precisamente es donde están para iniciarse.
      Comparto la opinión de mi amigo Jaime, de que habría un mayor abandono si los padres tuviesen cada semana que desplazarse a Coruña, sobre todo porque a esas edades el niño hace 3 deportes más, y el que tenga al lado de casa será uno en los que siga fijo.
      Si quitásemos esos equipos de Compostela por no saber patinar bien, tendríamos que quitar a muchos de los de la otra liga de segunda que también son pequeños (entre los que incluyo a mi prebenjamín B). Y también tendríamos que quitar a todos los equipos de segundas divisiones con niños que acaban de empezar. Porque según los comentarios, saco la conclusión de que si no se patina bien ya no se puede jugar, con lo que un niño que quiera practicar hockey y tenga 11 años y no sepa patinar... ya no podría jugar...
      Por lo tanto volveríamos a lo que pasaba hace unos años que nos quedábamos sin equipos prebenjamines...; y después lo más fácil será echar la culpa a unos y a otros de porque no hay gente jugando a hockey...; tengan la edad que tengan... que jueguen!
      Y el tiempo dará o no la razón al Compostela sacando esos equipos... porque por un poco que los trabajen ahora tienen cubierta no solo la base del club, sino que estarán entre los primeros puestos en todas las temporadas.
      Un saludo!!

      Eliminar
    8. Carlos, me quito el sombrero ante tu comentario. Perfecto. Nada más que añadir.

      Eliminar

    9. juanjo 1º parte
      Hola soy juanjo coordinador de las categorías base del club hockey compostela.

      En primer lugar quiero agradecer la labor de este blog de que se hable de hockey y suele ser para bien. Que nombren tu equipo ya es una buen a labor de promoción de un club. Y si resaltan errores que pueda tener dicho club en cierto modo es bueno porque te dan una llave a poder llevar una linea mejor sobre tu trabajo, el cual a veces por ofuscación o por no ver mas aya de tu ombligo y no abrir los ojos a realidad no se avanza.

      Sobre el tema que me toca esta vez de mis equipos pre 2º división, por que siempre se nos dan palos por cualquier cosa que hagas bien o mal. como soy yo el que toma la decisión de formar esos equipos pues quiero defender-la.

      Como bien dice carlos, pablo, jaime.... :

      Eliminar
    10. juanjo 2º parte

      1. la liga pre 2º división son ligas de promoción de niños que empiezan caso de los citados equipos. para los inconformistas ( ya parece esto un anuncio de coca cola ) Se que hay una liga de las escuelas que no evitaríamos al diversidad de edades y tal en la que por circunstancias diversas no estamos a la que yo busco una solución casera.
      2. antes de hacer estos equipos me informo de los demás equipos ya se llamando por teléfono o yendo a verlos a torneos ect. Por eso mis vecinos me llaman fantasma y algo mas... aunque con tintes mas despectivos que no voy a entrar a valorar. (pena que estemos en extinción ). con lo cual la información que tengo es ordes un equipo de pequeños 2006 casi todos los otros 7 equipos son míos con lo cual se lo que quiero y los que tengo y el que queda es el raxoi que mas o menos intuyo lo que pueden tener. Ahora bien si resulta que su cantera no la ponen a jugar contra la miá por que claro no saben patinar problema de ellos es. creo que les doy en bandeja la mejor situación posible golpes 0 ,1,nivel 0,5. una alegría y una sonrisa para el niño no tiene precio ( otro anuncio)
      3. por falta de espacio y de horas ect de pabellón para mi es la mejor situación de que jueguen partidos y que corran detrás de la pelota, y como bien dijo una amigo mio en un pequeño debate de entrenadores los niños tienen que correr pues en eso están.
      4. Para los que dicen que hay unos mínimos unos máximos ect como bien sabrás cada cual los tiene donde los tiene y a cada uno le va como le va, en mi caso los mínimos son claros.
      Si yo introduzco a un niño en este deporte en el que me brindan una oportunidad para hacerlo o yo mismo creo dicha oportunidad, los otros deportes con los que compite el hockey ya esta por debajo miá o al par en cuando a iniciase. véase el fútbol sala que es mas grande el balón que ellos y juegan ( se que hay categorías y edades parejas de los niños) con lo cual los clubs no la federación que esta a nuestro servicio si los clubs quisieran podrían hacer una liga de micros como yo propuse en su momento por eso estos minis juegan en pre por que no la hay
      5. viendo lo bien que trabaja dominicos véase su equipo prebenjamin C del 2005-2006 el cual ya jugaba el año pasado a quien nadie les dijo ni los tacho de nada. Viendo que en la otra liga de 2º división hay equipos en la misma situación,Viendo lo bien que trabajan otras comunidades con sus ligas de micros, viendo que nos invitan a torneos en dichas categorías, viendo que las cosas están saliendo bien y “cuanto antes se empiece en un deporte mejor para poder alcanzar cotas mas altas”, como dicen los estudiosos del mundo del deporte al que pertenezco ya que por circunstancias de la vida soy técnico superior en actividades de animación físico y deportivas así como diplomado en educación física y mas cosas... cosa que alguno que opina y se cree con derecho a recriminar. , por que cambiar. que le fastidia ver niños pequeños patinar o intentarlo en vez de disfrutar de ellos, ver que le puedan meter una palizas otros equipos como dije en mi caso solo un equipo lo podrá hacer que les preste en todo caso 2 veces.
      Pd: gracias por a los que lean y lo entiendad y agradecer a todos aquellos que respenten el trabajo de los demás y sen críticos constructivos para que nuestro deporte no desaparezca

      Eliminar
  4. Con todos mis respetos,acerca de la categoria Alevin, los únicos equipos que deberían considerar un fracaso el no clasificarse para el Sector o para el Campeonato de España, son el Dominicos y el Compañia de Maria por la presencia de varios jugadores en sus plantillas que ya participaron en Campeonatos anteriores.... nunca el Liceo ( todos jugadores de primer año en la categoria..... )FELIZ AÑO a todos y enhorabuena por el BLOG...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se debe de tomar al pie de la letra todo lo que escribimos en el blog. Somos aficionados a esto y lleva mucho tiempo redactar y maquetar un post, por lo que no siempre se utilizan todas las palabras adecuadas. Entendemos que eres del Liceo y entonces me dirijo a ese club: cuando hablamos de fracaso nos referimos a que el Liceo (y Dominicos, por supuesto) está siendo muy superior en su liga, desarrollando un juego muy eficaz y no es el primer año que lo hacen. Además, es cierto que son todos alevines de primer año, lo que le da un plus, pero también es cierto que varios de esos niños ya han jugado en el sector de Asturias del año pasado bastantes minutos, con lo cual ya tienen una experiencia en competición fuera de su liga. Pero aparte de eso, nos referimos a "fracaso" cuando a lo mejor deberíamos de haber dicho "sería una pena que no se clasifiquen para el Campeonato de España", cuando la verdad, no creo que en Galicia y Asturias haya, en estos momentos, muchos equipos muy superiores a ese Liceo.

      Feliz año y mucha suerte.

      Eliminar
  5. Y ahora resulta que no tenemos un equipo jugando la Ok Liga femenina que reclame un par de líneas en este sesudísimo anlálisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo (hay que ver cuánto escribe D. Anónimo...):

      Leyendo este comentario tenemos dos opciones:

      1ª Decir que hemos intentando, por activa y por pasiva, intentar cubrir el hockey femenino, se lo podemos asegurar. Nos hemos puesto en contacto con jugadoras, fotógrafos, entrenadores, etc., para que nos echasen una mano con la cobertura del hockey femenino y no somos capaces de convencerles/as para que colaboren con Stickazo. Seguramente no pagamos lo suficiente.

      También podríamos decir que la OK Liga femenina es imposible de seguir ya que su calendario es un auténtico lío al jugarse los partidos cuando los clubes se ponen de acuerdo para ahorrar desplazamientos o clubes que empiezan la liga 5 jornadas más tarde (todo esto lo respetamos, entendemos y compartimos).

      Incluso podríamos decir que no disponemos de tiempo, nuestros deberes personales, familiares y laborales nos dejan poco tiempo que dedicamos a nuestros propios equipos (ya sea como entrenador, taxista, padre, cronometrador, delegado, camarero o incluso encargado de la llave del vestuario si hace falta…) y, si nos queda algo de tiempo libre, y con permiso de la parienta, nos vamos a ver el partido que más nos apetece por gusto personal.

      2ª Entonamos el “mea culpa” y cada semana, cuando repasamos lo que hemos hecho siempre decimos: no tenemos perdón no escribir del hockey femenino, las chicas no se lo merecen y nos van a dar un stickazo.

      Nos quedamos con la segunda opción. Aunque la primera es completamente cierta preferimos pensar en positivo e intentar mejorar, no criticar.

      Sentimos profundamente no escribir nada del hockey femenino pero nos gustaría explicar alguna cosilla: esto lo hacemos de forma completamente voluntaria un par de personas que nos gusta el hockey y que ni tan siquiera éramos amigos antes de ponernos al lío de Stickazo. También se podrían quejar los prebenjamines, o los infantiles, o los entrenadores, o los federativos o incluso los de hockey en línea, que en el fondo es hockey sobre patines. Pero de verdad que no damos más de nosotros. Hemos conseguido engañar a media docena de colaboradores que tanto los hemos quemado que nos cuesta un riñón que nos escriban un segundo artículo, ni tan siquiera se quieren venir a tomar una cerveza con nosotros… ¡y eso que invitábamos!

      Intentaremos hacer más, lo prometemos, por el hockey sobre patines femenino… ¿pero te has parado a pensar que tú también eres parte de Stickazo y puedes escribir algo sobre él? Pero claro, eso cuesta más que escribir una línea anónima y hablar de "sesudísimo análisis".

      Una última cosa para acabar: no pretendemos hacer ningún “sesudísimo análisis” de nada. No es nuestra intención ser periodistas, ni mucho menos. Nuestra intención tan sólo es divertirnos un poco y contar nuestro punto de vista. Para análisis “sesudísimos” es mejor que escuches las tertulias políticas de la radio. Seguro que te gustan más que este blog.

      Es mejor tomarse las cosas menos en serio, disfrutar más de la vida y verla como queremos que sea. Como dice estos días un anuncio de la televisión “quedarte con lo bueno es estar a gusto con la vida”.

      Un fuerte stickazo y gracias por leernos y compartir tu punto de vista con todos nosotros.

      Eliminar
  6. "...que es algo que se echo de..." corregid esto por favor . Por cierto cuando habláis de los técnicos que pasan mucho tiempo entrenando a las nuevas camadas sobre todo como estará el que lleve los pequeñuelos del equipo que tiene tantos prebenjamines estará de los nervios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es por la tilde de "echó", perdone el error, intentaremos por el bien de la lengua española escribir de una manera más correcta, sin errores ortográficos. De todas formas si repasa nuestros artículos y comentarios, seguro que encontrará más errores ortográficos que ese. Sí sólo es uno, mi profesora de lengua y literatura española de COU estará encantada.

      Respecto al resto de su comentario siento decirle que no entendemos nada de lo que pone y no sabemos a qué se refiere.

      Eliminar
    2. soy juanjo (compostela)

      pues en mi comentario no te digo nada entre puntos comas y letras que no pongo y faltas diversas de ortografía a la carcel me mandan, por atentado a lengua española ya lo decia mi profesor de primaria "no vas a llegar a dada en la vida"
      ( ¡diooos! como motivaba)

      Eliminar
  7. Soy David Torres, jugador junior del Cerceda. De esa categoria tan pobre en jugadores este año. Somos 5 equipos en la liga pero en realidad no somos 5 equipos de jugadores junior, el Compañía son un "mix" de categorias inferiores a la junior, sin tener a ningún jugador de la categoría (si no me despisto...), el Raxoi tiene jugadores junior pero el equipo es completado por juveniles, (y no son pocos), el Dominicos más de lo mismo, el Liceo es diferente porque tiene jugadores junior y si en el equipo hay juveniles no es por completar, sino porque son buenisímos y serian capaces de jugar en cualquier equipo, por último nosotros si que tenemos jugadores junior excepto uno. Lo que quiero decir con esto es que, si analizas la situación, juntándonos todos los jugadores junior solo podríamos formar un par de equipos...
    Cuando era prebenjamin y benjamin , el número de equipos era bastante bueno, formábamos dos ligas de cerca de 10 equipos cada una terminando con un playoff. A medida que iba subiendo de categoría el número disminuía pasando de dos grupos de menos equipos en alevin , en infantiles una única liga ,igual que en juvenil, llegando al punto de la liga junior de este año... que por suerte tenemos liga porque con 5 equipos( de los cuales solo 4 pueden clasificarse a sector) ...
    Mis compañeros de hockey de cuando eramos prebenjamines y benjamines, me vienen a ver jugar muchas veces, y cada vez me dicen es una pena que lo hayan dejado , con lo que mola este deporte... Tenemos un deporte divertido , diferente y muy competitivo y vemos que cada vez va a menos y es una pena. Ojalá esto cambie pero la única manera de cambiarlo es trabajar de una manera diferente y darle mas importancia a las categorías base.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lamentable pero cierto , cuando empezaste en Santa María del Mar hasta hoy , han desaparecido multitud de equipos y participantes , es muy buena tu reflexión y en cuanto a la liga Junior , no pueden clasificarse solo 4 para el sector , creo que solo 3 ya que el Raxoi esta compuesto por 3 infantiles (no puede ir ninguno ), 3 juveniles ( uno el portero ) y 2 juniors lo que hace imposible acudir al sector con un portero y 4 jugadores de campo. Aunque se consiga llevar al hermano de edad junior de alguien y disfrazarlo de portero faltaria equipo, asi se confirma que cada vez desgraciadamente vamos a menos, animo al resto de jugadores a que expreseis vuestra opinión que creo es la mejor fundada y rebaja algunas tensiones .

      Eliminar
    2. Para empezar solo pueden ir 3 equipos al sector de Asturias 3 asturianos y 3 gallegos es por el numeró de fichas y estamos por el estilo lo q no se es quien va a ser el tercero en Asturias serán roller areces y centro asturiano creo

      Eliminar
  8. grande Deivid!!! forza el hockey sobre patines carallo!!!

    ResponderEliminar
  9. http://www.fgpatinaje.com/prebenxamin%20GrupoA/5.pdf

    El futuro esta aqui .

    ResponderEliminar

Participa, es más divertido.