martes, 12 de febrero de 2013

4 de Copas

Hemos estado hablando con algunos de los jugadores de los cuatro equipos clasificados para la Copa Príncipe 2013. No sabemos si son los mejores jugadores con los que podíamos haber hablado, pero desde luego que son fieles representantes de sus equipos, cuatro verdaderos jugones y cuatro fenómenos que han accedido enseguida a responder a nuestras preguntas.



Las preguntas son las siguientes, las mismas para los cuatro: 

1. ¿Cómo llega tu equipo a la Copa Príncipe? 

2. Y a nivel personal, ¿con qué sensaciones llegas? 

3. A priori, y antes de empezar la competición, ¿qué jugadores de los 4 equipos participantes formarían tu quinteto ideal? 

4. ¿Quién piensas que será el M.V.P de esta edición de la Copa Príncipe? 

5. ¿Qué ambiente esperas en el Pabellón González Laxe de Cerceda? 

6. En una competición tan corta e intensa, ¿cuál es la clave para poder “llevarse el gato al agua”? 

7. ¿Qué significaría tanto para ti como para tu club ganar la Copa Príncipe? 

Y, por orden clasificatorio, nos han respondido: 


Xavi Caldú, jugador del Caixa Penedés Vilafranca

1. Llegamos en un buen momento, como líderes de la competición y en clara progresión. Pero el parón y los rivales hace que la Copa sea muy abierta. 

2. Después de un inicio difícil por la adaptación a la nueva categoría ahora estoy en un buen momento tanto físico como de confianza. Espero hacer una buena Copa 


3. Jordi Esteva del Mataró en la portería, Cortijo del Alcobendas, Payero y Torres del Cerceda y Florenza del Mataró 

4. Seguramente alguien del Cerceda, como Payero.

5. Todo y que sea un desplazamiento difícil para la afición visitante, creo q se verá un buen ambiente, pues en Galicia hay buen seguimiento del hockey. 

6. Controlar los errores y los pequeños detalles 

7. Sería el primer título de Copa Príncipe para ambos, pero sabiendo que el objetivo de esta temporada es conseguir el ascenso. 


Chus Gende, jugador del Clube Patín Cerceda 

1. El equipo llega en un buen momento, trabajando fuerte, unido e ilusionado. Espero que hagamos un buen papel en la competición. 

2. Esta semana he tenido algunos problemas físicos (espalda), que me han obligado a perderme algún entrenamiento, pero falta más de una semana para empezar la Copa príncipe y confío en poder ayudar a mis compañeros dentro de la pista. 

3. Todos los componentes de los equipos participantes están donde están por algo, no es casualidad y a estas alturas nadie te regala nada. Si tengo que elegir un quinteto ideal, cualquiera combinación de mis compañeros en el Cerceda. Si tuviese que elegir al menos uno de cada equipo sería: Neto, Florenza, Caldú, Escudero y Payero. Sé que igual está un poco descompensado mi quinteto, pero para eso está Neto, jejeje… 

4. Es complicado por la calidad de los integrantes de todas las plantillas participantes, pero voy a arriesgarme y decir que José Ramón será el MVP, puesto que lo veo en un gran momento de forma y tiene calidad a raudales. No me dejes mal Capi!!! Jojojo… 

5. Yo creo que se vivirá un ambiente de hockey bonito, con la gente del mundillo. Esperemos enganchar un poquito más a la afición y la gente del pueblo y alrededores. Desde aquí animo a todo el mundo que se acerque al Gonzalez Laxe a disfrutar de un par de días de buen espectáculo. 

6. Precisamente al ser tan corta e intensa, lo importante es cometer los mínimos errores posibles y sobre todo ser eficaz. Las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo. 

7. A mí me hace ilusión porque es una competición que nunca disputé y me gustaría ganarla. Para el club es una buena oportunidad de conseguir un título, e ir ganando peso dentro del hockey nacional. Todos estamos ilusionados con poder conseguir esta Copa Príncipe de la que además somos anfitriones. Ojalá todo sea un buen espectáculo y no haya ningún tipo de problema. 


Carlos Cortijo, jugador del C. P. Alcobendas 

1. A pesar de la derrota del último partido en Manlleu, el equipo llega en un buen momento de juego y confianza. La trayectoria de esta temporada en los partidos fuera de casa está siendo muy buena y esto nos anima a ser optimistas de cara a la copa siempre desde la humildad y máximo respeto por los rivales. 

2. Sensaciones siempre positivas, sabiendo que tenemos que hacer las cosas muy, muy bien para poder ser competitivos. Nos vamos a enfrentar con grandes equipos. Bajo mi punto de vista, los grandes favoritos son Cerceda y Villafranca. 

3. En mi opinión , Xavi Caldú es uno de los grandes delanteros que nos ha dado el hockey español y está por encima del resto por su trayectoria y su rendimiento actual, una vez adaptado a la categoría. Un privilegio poder volver a jugar contra él. Muchos pondríamos en nuestras quinielas para el quinteto ideal, jugadores muy contrastados con una gran trayectoria y por todos conocidos como Carlos Rodríguez, Moisés Escudero, Martin Payero, José Ramón López, Jesús Gende, Sebas Moreno etc… Pero, me voy a mojar y pienso que jugadores jóvenes con gran proyección pueden ser determinantes y protagonistas en esta copa. 

Quinteto
  • Neto (Cerceda) 
  • Torres (Cerceda)
  • Berna García (Alcobendas)
  • Joan Vázquez (Villafranca)
  • Álvaro Martínez (Alcobendas) 

4. Espero y deseo que sea uno de los jóvenes pero aquí, voy a lo fácil. XAVI CALDÚ! 

5. Siempre que hemos viajado a Cerceda el trato recibido ha sido ejemplar. Esperamos un gran ambiente de hockey, sano y deportivo. 

6. Cuidar los pequeños detalles, la concentración y minimizar errores creo que puede marcar la diferencia. 

7. Nuestro objetivo principal es conseguir el ascenso a ok liga. Ganar la Copa Príncipe nos hace especial ilusión ya que por dos ocasiones nos hemos quedado a las puertas de conseguir la copa y sin duda nos daría fuerza y confianza para conseguir tan deseado ascenso. 


Jordi Esteve, jugador del Club Hockey Mataró 


1. Venimos del último partido ante el Raspeig donde desplegamos un buen juego tanto a nivel defensivo como ofensivo. Nos sirvió para recuperar buenas sensaciones que últimamente habíamos perdido ante el Vilafranca y Oviedo. Llegamos en una buena cuarta posición que nos permite continuar luchando para poder ascender de categoría. Nos hace mucha ilusión jugar la copa del Príncipe, es nuestra pequeña recompensa! 

2. Bien por un lado llego con una ilusión y ganas tremendas de jugar esta copa. Es la primera vez que la juego y me gusta estar entre los mejores equipos de la competición. 

Por otro lado me acompaña también una sensación de duda. A nivel personal tengo malas experiencias con los parones y no hay que olvidar que venimos de uno de 3 semanas... 

Para poder competir con Cerceda, Vilafranca y Alcobendas hay que estar al máximo. 

3. Una pregunta complicadísima de contestar... 

El Vilafranca tiene tanta calidad que cualquiera de sus jugadores y porteros podría formar un quinteto ideal! 

4. Mi apuesta personal será para José Ramon López del Cerceda. Para mi tiene unas características como jugador y persona muy envidiables. Todo un crack! 

5. Realmente espero vivir un experiencia inolvidable. Una auténtica fiesta del hockey acompañado del mejor ambiente Gallego concentrado en el Pabellón González Laxe. No tengo la menor duda que vamos a disfrutar muchísimo de este evento. 

6. Tanto en esta competición, como en la liga el secreto para optar a ganar es estar en todo momento capacitados para competir. Esto es sinónimo de no cometer errores de concentración y falta de ritmo de competición. Si estos dos últimos ingredientes los tenemos "en stock" quizás podamos "llevar-nos el gato al agua". 

7. Siendo conscientes de que hay 3 equipos mejores que nosotros, un éxito rotundo. 

Para el club seguramente un claro síntoma de que las cosas se están haciendo bien y no paramos de crecer como conjunto. 

Bueno, desde Stickazo daros las gracias a los cuatro por vuestra participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.