domingo, 24 de febrero de 2013

Siguen las luchas

¡Vaya fin de semana más intenso! En OK Liga, el Liceo sigue con su paso firme, de martillo pilón, sin generar ninguna duda al respecto de su candidatura al título. Una jornada menos, una victoria más y consiguiendo hacer fácil lo difícil. Mientras tanto, su perseguidor, el todopoderoso Barcelona, sufre más de lo previsto. Consiguió imponerse a su rival por sólo un tanto de diferencia y todos los marcó a bola parada. Cabe destacar el temporadón del Vendrell, que viene de ganar al Vic en su casa... ¡casi nada! Lo dicho, una semana menos y... ¡la Copa del Rey de por medio! Un gran trofeo, un gran título pero los de Carlos Gil tienen que tener claro cuál es su prioridad este año.

El Cerceda necesitaba, por aquello de la autoestima, vencer sí o sí al colista de primera división. Venían los coruñeses de perder la final de la Copa Príncipe contra el Mataró y con la baja definitiva de Chus Gende para lo que queda de temporada. En un partido muy frío (será por eso del abandono casi total, por primera vez en la temporada, de la afición), el equipo de Juan Copa conseguía una victoria muy importante ya que se aprieta la pelea en la cabeza por el ascenso y una derrota en casa será casi un suicidio. Espectacular, una vez más y van..., el "abrelatas" José Ramón López Regos. No es su temporada de mayor eficacia goleadora, seguramente, pero la temporada de este hombre está siendo tremenda, siendo vital a la hora de abrir los partidos. Destacar la apurada victoria del Mataró por 4-3 ante el Areces y la impresionante victoria del Alcobendas ante el líder, el Vilafranca del gran Caldú. Destacar el inmenso partido de Cortijo, con 5 goles que pudieron ser más si hubiese tenido el acierto de las dos directas.

En Sénior gallega se aclaran las posiciones. Si el otro día el Cerceda abandonaba la lucha por la liga al perder contra el Dominicos, este fin de semana se ha empeñado en ser juez de la misma al derrotar por 2 goles a 5 al Compañía de María en su casa. Curiosa la temporada de los pupilos de Antón Boedo, capaces de lo mejor y lo peor con muy poco espacio de tiempo de diferencia. Seguramente habrá algún factor de tipo motivacional que les impide mantener ese nivel en algún tipo de encuentro. En el partido de este fin de semana, un inmenso Iñaki Ojanguren impidió que Compañía tuviese alguna oportunidad de acercarse en el partido.Desde luego que hay que destacar la labor de Iñaki, subcampeón de España junior el año pasado y llamado a ser uno de los grandes porteros del hockey gallego. Siempre discreto y un tapado en las listas, un seguro de vida en la pista. Por otro lado cabe destacar el partidazo de Victor Martínez. El santiagués está llamando con insistencia a la puerta de Juan Copa, recordándole que es un valor en alza y que está preparado para acometer proyectos de mayor envergadura. Él y Cristián hacen una pareja de gran nivel perfectamente acompañada por los Nando, Samu, Jano, Ruso y Davicin. No en vano el año pasado fueron subcampeones de España ante el Barcelona de Juliá, Barroso y compañía.

El Dominicos se deshizo del Xolda sin complicaciones, el Escola Lubiáns se encargó del Ordenes y de seguir manteniendo un golaverage más que favorable y el Liceo ajustó cuentas con el Compostela. Entre estos tres equipos estará, sin duda, el campeón y candidato al ascenso. Ojalá lo consiga el que más se lo merezca, pero desde luego que sería bien triste vivir una situación como la del año pasado. Por eso los equipos tienen que competir con el mayor rigor posible y, ojalá, el que gane la liga consiga superar la fase de ascenso y tenga el presupuesto necesario para acometer la Primera Nacional.



La jornada de la liga juvenil se ha caracterizado por la "chosca" del Liceo contra el Traviesas (0-22) y la victoria de Compañía de María ante el Raxoi con el nuevo fichaje para la portería coruñesa: Gabriel Villares. No nos olvidemos de lo complicado del partido ya que el Raxoi va de tercero en la clasificación, a continuación del Compañía. Desde luego que la cantera de Santa María del Mar es inagotable en cuanto a talentos en cualquier demarcación...

En infantil la liga está siendo un mano a mano entre Compañía (claro favorito) y Dominicos, que estará pendiente de un posible traspiés de los colegiales de la plaza de Portugal para intentar plantarles cara en la liga. Mientras, en alevín, todo parece indicar que el campeón de liga se decidirá en la última jornada entre el Dominicos y el Liceo. Más divertida está la lucha por entrar en el sector, que será entre el Compañía A, Dominicos B y Borbolla. El que falle se complicará la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.