lunes, 10 de febrero de 2014

Stickazo on tour - Vol. III

Stick es como M.A Barracus, no porque sea negro, cachas y este cubierto de joyas, sino porque le acojonan los aviones que te cagas…sin embargo este finde tirando de coraje y desafiando vientos huracanados se despidió de Azo con un emotivo abrazo, que podía haber sido el último, y se subió a un aeroplano para poder ofrecer a nuestros amados lectores la III edición de Stickazo on Tour.

Stick pensando si se sube o no al avión
La verdad es que después de “sufrirlo” en primera persona nos damos cuenta de que nuestros en equipos tienen un mérito de cojones con los largos y constantes desplazamientos que tienen que realizar durante la temporada, es un tute tela…madruga, avión, bus, siesta, juega, tortillita, bus, pote, madruga, bus, avión y a casa en 24 horas…el pobre Stick llegó al domingo con pinzas!!

Sin embargo estos tutes hacen que, como decía el maestro Gil en la biblia de Lois Novo, nuestros equipos sean como pequeñas familias, los jugadores pasan más tiempo con sus compañeros que con sus novias y/o mujeres y eso al final claro que se nota en la pista, donde a veces en lugar de compañeros parecen novios enfadaditos en discusiones en plan “y tú más” que por suerte suelen terminar en fogosas reconciliaciones…


Del desplazamiento a Vilfranca tenemos varias curiosidades, primero que el encargado de la taberna no le va a la zaga en espectáculo al gran “Tony limpachao”, segundo que los aficionados catalinos son muchísimo más protestones que nosotros porque en el partido de autonómica (nacional para ellos pero no entramos en politiqueos que para esos ya están los Goyas) apretaba que te cagas, y por últimos que el nivel de hockey gallego esta muy cerca en la base del catalán, no en cantidad pero si en calidad, porque cualquiera de nuestro equipos top se hubiese merendado a ambos contendientes, por mucho ex Ok Liga que se pongan por delante.

Y del partido de Ok Liga del Cerceda sacamos varias conclusiones, la más importante que como dice el maestro De Niro en el peliculón “Un domingo cualquiera” es que “o sufres como equipo, o mueres como individuo”, y que siempre hay que pelear hasta al final por muy difíciles que estén las cosas, porque el hockey es un deporte maravilloso donde en cualquier momento puede venir un gol y eso lo cambia todo. Y esa fue la clave de la remontada, el sufrimiento, sufrimiento como equipo, con todo el banquillo empujando a muerte para que los 4 que estuvieran en pista se dejaran la piel por sus compañeros, al final un poco de suerte y un puntito que sabe a gloria.



Del Vilafranca destacar a dos auténticos gentlemans dentro y fuera de la pista, a los que se le nota que llevan media vida en una pista de hockey, Xavi Caldú y Jordi Esteva, vaya par de cracks!!!! Y como no desear una pronta recuperación a su entrenador Jordi Garcia, un fuerte stickazo Mister!!!! 

El Liceo pasó por encima del Amatori Lodi italiano y de esta forma se aseguró la clasificación para cuartos de final de la Liga Europea. Además el contundente resultado (2-8), nos deja dos conclusiones; que todos los jugadores, a excepción de Juan José, marcaron por lo menos un golito, excepto Jordi y Lucas que metieron dos. Destacar el gol de César Carballeira para cerrar la cuenta goleadora del cuadro coruñés. Y la segunda como decía este finde nuestro amigo Enrico Mariotti ¿cosa succede al hockey italiano?, es evidente que ha bajado muchísimo su nivel y es una pena y una lástima, si ya somos pocos y algunos se bajan del carro mal vamos…Necesitamos un hockey italiano fuerte y competitivo como el de los viejos tiempos!!! Ya lo dijimos en alguna otra ocasión pero para nosotros parte de la solución pasa porque toda esa mítica generación de los Bertolucci, Polverini, Crudeli etc que siguen apurando su carrera en las pistas se decidan por fin a colgar las botas y tomar la riendas del hockey italiano, seguro que hay algún otro Francescco Checco Compagno por ahí dispuesto a reverdecer viejos laureses…Dai Enrico el hockey ha bisogno di voi!!!



Ahora en cuartos al Liceo le espera o el Barsa o el Oporto... cualquiera de los dos son grandes equipos, pero es cierto que si quieres ganar la competición debes de ganarle a los dos. Veremos cómo queda la última jornada y entonces analizaremos al rival del Liceo.

Mientras esto ocurría, el Comité Disciplinario de la Federación Gallega tomaba la decisión al respecto de la alineación de Eduard Lamas ante Compañía de María en senior gallega. Como es de sabios rectificar simplemente decir que no es que exista contradicción entre los reglamentos de la Federación Gallega y Española, sino que las competiciones de la gallega se rigen con sus propias normas con sus particularidades en base a sus propias circunstancias, se podrá estar de acuerdo o no pero la norma era clara. Por lo que respecta a la sanción interpuesta al Liceo, le dan el partido por perdido, los puntos se le asignan a Compañía de María y le deducen un punto más. En resumen, Compañía de María lo tiene a pedir de boca.

Por lo que respecta a la jornada propiamente deportiva, en sénior, el líder es más líder después de vencer al Traviesas. El Cerceda, con su nuevo técnico, venció a domicilio en casa de Gonzalo Louro, en Ordenes, mientras que el Escola vencía al Borbolla contra el que empató en la ida.



En junior, más de lo de siempre. Victoria de los tres de arriba, aunque es cierto que más ajustadas de lo habitual. Mientras, en juvenil, venció el Liceo y el siempre emocionante Dominicos - Compañía se aplazó por la ciclogénesis de esta semana. Mientras, los chicos de Órdenes aprovecharon para adelantar al Raxoi que perdió con el líder. En infantil también se aplazó el Dominicos - Compañía (van a terminar haciéndose amigos...) y los pupilos de César siguen imparables. En alevín la cuestión es qué equipo (s) acompañará (n) al Liceo y al Dominicos al sector de Asturias. Es curioso que no se sepan cuántos equipos van al sector al empezar la temporada.

En prebenjamín tuvimos la ocasión de ver al Compostela "A" en el último partido de la primera vuelta. 10 partidos jugados, 10 ganados y 126 goles a favor con tan sólo 10 en contra. Ese es el bagaje. Impecable. Es cierto que el diseño de estas ligas es un tanto peculiar al estar mezclados los equipos "A", "B", la 1ª y la 2ª división, pero lo de los chicos de Juanjo Fernández no ha tenido pega. Todos los equipos han tenido como objetivo vencerles y ninguno ha podido. Ha sabido formarlos mejor que nadie y les ha inculcado un buen gusto por el juego. Desde Lucas en la portería, pasando por Hugo, Breixo o Bruno, siguiendo con Pedro, Iván y Julián, los 7 han demostrado ser el mejor equipo hasta el momento sin duda. Veremos que pasa en la segunda vuelta, pero lo que sí es cierto es que gran parte del futuro del hockey gallego pasa por la calidad de esta categoría prebenjamín, la más disputada y bonita de todas las ligas gallegas actuales. El futuro, sin duda, del hockey gallego pasa por Santiago y no sólo por el Compostela, el Raxoi también está haciendo un trabajo en la base espectacular. Enhorabuena a todos estos "locos bajitos".

Un fuerte stickazo!!!

1 comentario:

  1. gracias, por escribir esas palabras tan cariñosas hacia mi equipo, casi me hacen saltar las lagrimas , sera que me nueva paternidad me hace estar mas sensible. no se si algún día podre pagarte que le des esa importancia que otros medios de comunicación oscurecen y tu haces brillar semana a semana iluminandonos y haciéndonos salir de la caverna, te estoy muy agradecido ya que mis pres- se sentirán mas motivados y aun con mas ganas de trabajar al ver que su trabajo es recompensado, con unas lineas donde aparece sus nombres como los grandes jugadores o famosos, Articulo que padres guardaran como oro en paño.

    muchas gracias firmado : juanjo fernandez

    pd: enhorabuena a:esos grandes rivales que nos ponen las cosas difíciles para que como bien dices sigamos mejorando y tengamos una gran y buena base gallega, y no no quiero olvidarnos de eses compañeros de trabajo que son muchos, grandes amigos que lo hacen genial y con amor e implicación con sus chavales, y que muchas veces otros entrenadores con mas nombre se llevan las medallas que pocas veces han trabajado.
    y también agradecer a esas directivas como la mía que mira por la base y nos deja trabajar.

    ResponderEliminar

Participa, es más divertido.