domingo, 10 de febrero de 2013

La Copa Príncipe: los candidatos llegan en forma

Este próximo fin de semana (16 y 17 de febrero) se disputa en Cerceda la Copa Príncipe. La Copa la disputan los cuatro primeros clasificados de la primera vuelta de la Primera Nacional de Hockey. Nos hemos puesto en contacto con los jugadores y entrenador del Cerceda para que nos analicen a los clasificados:

  • Vilafranca, líder sólido de la categoría con tan solo un partido perdido en la primera vuelta, 26 puntos y un +29 en el golaverage. David Torres, delantero del Cerceda, nos analiza a los líderes: “El Vilafranca es a priori el rival más difícil, el equipo con más jugones y que en definitiva va de primero en la liga. Son un equipo muy ofensivo con dos de los mejores delanteros de la liga, el mítico Xavi Caldú y el joven Joan Vazquez, cuentan con el seguro para ascender de Sebas Moreno, y hombres de atrás fuertes, grandes y experimentados. El objetivo del equipo desde que se formó con estos veteranos jugadores fue el ascenso y hasta el momento lo están cumpliendo. Sin ninguna duda son también el equipo a batir, y contra el que todo equipo se motiva más a la hora de jugar, por ello en la COPA DEL PRÍNCIPE será un rival bonito contra el que jugar, y en concreto, rival al que tenemos ganas, pues el partido frente a ellos se nos escapó por un pelo”. 

  • Cerceda, llegan después de hacer una primera vuelta muy consistente, con 23 puntos y +9 en el golaverage. Juan Copa, su entrenador, nos decía: “Nos llega esta Copa en un gran momento de forma después de una muy buena primera vuelta, dónde hemos cumplido con nuestras expectativas, la de estar en los puestos de ascenso. Los jugadores están muy metidos en el equipo y la muestra fue el partido contra el Sant Cugat, y es que en casa se nos están dando muy bien los partidos. Los jugadores, tanto los que están del año pasado como las incorporaciones, han dado un paso adelante y tanto física como mentalmente están muy preparados. Aunque es una competición distinta a la liga, tendremos que esperar al sorteo, pero tenemos muchas ganas de hacer un buen torneo y que haya muchos aficionados disfrutando de hockey de alto nivel”. 

  • El Alcobendas está clasificado en tercer lugar, empatados a puntos con el Mataró con 22 puntos y un +16 siendo el equipo menos goleado de la categoría. José Ramón, ex-jugador del Alcobendas, nos analiza a sus antiguos compañeros: “En mi opinión es un equipo con todo lo que ello significa, un bloque muy compacto que saben perfectamente a lo que juegan y cuáles son sus virtudes y las explotan al máximo, sacándole el máximo provecho. Su gran arma es el contragolpe, con el que son peligrosísimos porque lo lanzan rápido y bien. Cuando no lo pueden formar, contra la defensa ya armada, también son peligrosos con un juego de 2 y 2, y con peligrosas incorporaciones desde atrás o bien con chutes desde fuera, ya que Berna y Alvaro tienen un gran disparo. Individualizando más, los jugadores a destacar creo que son tres, los que forman su columna: Carlos Rodriguez en la portería es un seguro, para mi de los mejores porteros de la categoría; Moisés Escudero, organiza el equipo y tanto puede aportar desde atrás como arribar, es el hombre que manda y es muy fuerte tanto en defensa como en ataque; y por último, Carlos Cortijo, creo que es el jugador que marca diferencias, su jugador más peligroso en ataque. Fortísimo físicamente y muy vertical a portería. Define como pocos y está demostrando que la primera nacional se le queda pequeña. Un gran delantero con mucho gol y que en cualquier momento puede meterte en problemas. Aunque para mí estos sean los destacados, ninguno de sus compañeros son "mancos" y cualquiera puede aportar al equipo. 

  • Los chicos de Mataró se han clasificado con 22 puntos y un +13, siendo un equipo muy ofensivo. Juan Fariza nos los analiza: “El Mataró es un equipo que ha hecho bien las cosas en los últimos años, y así lo demuestran los resultados, ya que en las últimas cuatro temporadas han ido de menos a más, mejorando su posición en la tabla temporada tras temporada hasta convertirse en uno de los candidatos al ascenso este año. Son un equipo muy compensado, capaz de defender bien y con mucha calidad arriba. Tienen uno de los mejores porteros de la categoría, Jordi Esteve. Para mantener el equipo atrás y organizar el juego cuentan con Adam Puig y Xavi Pastó, los dos en un gran momento de forma esta temporada. Para suplir la importante baja de Marc Figa han incorporado a un grande del hockey, Miguel Angel Sánchez, que este año se dedica más a dar juego que a encargarse de finalizar. Su hombre gol es Eric Florença, jugador muy desequilibrante y capaz de decidir partidos. A ellos se les une Aniol Mangas, joven que está despuntando este año en la categoría y Serra, jugador rápido y eléctrico. En definitiva, un buen equipo, candidato a todo esta temporada, bien dirigido además por un histórico de la Ok Liga como Vadillo.” 

Mucha suerte para todos los equipos y en cuanto tengamos el resultado del sorteo os lo haremos saber. Muchas gracias a David, Copa, José Ramón y Fari por sus análisis. Un fuerte stickazo a todos!

Gracias al FM Oviedo y a akopsdstick.blogspot.com por las fotos.

3 comentarios:

  1. Cómo es el tema de las entradas? No será acceso gratuito, no?
    Sabéis algo de este tema?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimmy! Según veo en el evento de facebook de la Copa (http://www.facebook.com/events/160673584084064/) la entrada será gratuita.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  2. se podrá seguir por twitter o de alguna otra manera??

    ResponderEliminar

Participa, es más divertido.