lunes, 13 de enero de 2014

Con agua y jabón la OK Liga queda sentenciada

Una jornada más y el título de la OK Liga ha quedado, por desgracia, sentenciado.



Se presentaba el Liceo en la pista del Barsa para intentar ponerle algo de emoción a esta OK Liga y al menos podemos sacar varias conclusiones: por un lado, e importantísimo tal y cómo discurrió el partido, se ve que el gabinete jurídico del Barcelona es muy competente. Conseguir que la sanción a Torra se quedase en lavarse la boca con agua y jabón en lugar de quedarse en la grada es para sacarse el sombrero, no cabe duda. Que un jugador quede sin sanción por una falta de respeto como esta ya empieza a ser habitual y el colectivo arbitral tendría que replantearse para que sirven sus actas… De todas formas también somos de los que pensamos que muchas veces ellos mismos son víctimas de su falta de criterio. Sólo hace falta echar un vistazo a los partidos del fin de semana en categorías base y ya está.

Pero la conclusión más importante no es que el Gabinete jurídico del Barsa sea la pera, sino que el Liceo es mucho rival para cualquier equipo y que el Barcelona de los Torra, Panadero, Pablito Álvarez y compañía le tienen mucho, y merecido, respeto. Se lo han ganado en la pista estos últimos años. La camiseta verdiblanca, y da igual que jugador se la ponga, es mucha camiseta para los rivales, se notó en el respeto y la prudencia de los azulgranas en el Palau, que tuvieron que sacar su mejor oficio para ganar con mucho esfuerzo a los pupilos de Gil. Por cierto, una pregunta, si Toni Pérez es el tipo con mejor promedio de penaltis en la OK Liga, ¿qué carallo pasó para que contra el Reus el que hubo no lo tirase él? 6 de 7, ahí es nada.


El Cerceda tenía un partido complicado. No era ni el Liceo, ni el Reus… ni tan siquiera el Vic o Noia. Pero en OK Liga no hay rival sencillo y el Torderá se empeñó en ponerlo de manifiesto durante la primera parte. Sin duda lo más feo visto en toda la temporada en el González Laxe. Partido trabado, sin hockey, sin faltas, sin ocasiones, sin luz, sin… Hasta que empezó la segunda parte y apareció el Sacacorchos Pérez. Goncho enganchó tres seguidas en pocos minutos que llevó la tranquilidad al equipo que dirige Juan Copa y que así podía respirar tranquilo y ponerse a pensar en cómo celebrar su 49 cumpleaños. Después más de lo de siempre… hockey de salón. Manti se puso el frac y dio un recital de patinaje, Payero jugando y haciendo jugar, David marcando un gol en una jugada sensacional, José Ramón… Todos estuvieron a un gran nivel en la segunda parte. Una pena dos buenísimas ocasiones de Sergio Huelves, un remate que dio en el poste hubiese sido premio merecido a su juego en los minutos de que dispuso.

La anécdota, contada ahora, fue el cambio que a falta de 15 segundos para acabar el partido tuvo que hacer Juan Copa para sustituir a Willy Dominguez. Dos bolazos en escasos dos minutos en sus partes nobles pusieron a prueba al bueno de Willy y a su coquilla. La segunda en una directa ejecutada por Xavier Aldrich que se adelantó un poco la bola y la chutó con tan mala suerte que dio directamente en la parte más sensible del cuerpo del portero, y de cualquiera por otra parte. Aldrich recogió el rechace e hizo gol ante el pundonor de Willy que intentó rehacerse para impedir el gol. Era el 6 – 2 definitivo cuando faltaban unos segundos para acabar por lo que Aldrich tuvo la oportunidad de su vida de salir en todos los medios si hubiese parado para que atendiesen al portero, pero es cierto que su obligación es hacer el gol, y que nosotros hubiésemos hecho lo mismo seguramente. Pero bueno, sería un bonito ejemplo de fair play, que por cierto brilló durante todo el partido.

En la pista de Monte Alto reaparecía Jaime Piñeyro para ayudar a sus compañeros del Dominicos en el objetivo cada vez más cercano de asegurar la categoría. El Manlleu del clan Teixido es un equipo que tiene la intención de ascender y con esa vitola apareció por Coruña. El partido fue un toma y daca con alternancias constantes en el marcador, pero gracias al buen hacer de Iñaki en la portería (otra vez más) y la delicatesen de directa lanzada por Peli faltando 10 segundos, hizo que al final se repartiesen los puntos….Jugón!!! Aunque baja puestos en la clasificación, la distancia con el descenso se sitúa a 7 puntos con lo cual… cada vez más cerca del objetivo.

En la liga senior Compañía de María sigue con su velocidad de crucero, ganando todo lo que se le pone por delante. La próxima jornada, la última de la primera vuelta, será crucial para Compañía y para el Escola Lubiáns que debe de mostrar su candidatura al título. Mientras el Liceo ahora dirigido por el gran Canosa (menudo ENTRENADOR en ciernes tenemos ahí) solventó su papeleta contra el Traviesas y espera seguir así hasta el partido de vuelta contra Compañía donde se jugarán todo el pescado, pero le queda también un último duelo complicado frente a un Cerceda que parece que con los refuerzos va pillando moral y buenas sensaciones. Por el resto de las ligas pocas novedades excepto un emocionantísimo Liceo – Dominicos en infantil donde los del empedrado ganaron por 4 goles a 5. Hay futuro ahí, sin duda… vienen buenos tiempos de hockey para el futuro, como en los enanos de los prebenjamines y benjamines donde hay auténticos partidazos.

Un fuerte stickazo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.