viernes, 17 de enero de 2014

Partidazos a la vista

Ya nos encontramos con la 11ª jornada de Liga Gallega en ciernes, justo en el último partido de la primera vuelta de senior, por lo que vamos a aprovechar para hacer un mini repaso. Si nos olvidamos de alguien, lo sentimos, que nadie se dé por ofendido, no es nuestra intención. Ya lo hemos explicado más de una vez, llegamos a donde llegamos y si alguien quiere más, nosotros encantados de que nos mandéis las aportaciones de vuestros equipos que incluiremos según se vaya dando la ocasión, pero si no podemos ver algún partido de alguna liga pues nos es difícil hacer comentarios de ese equipo. Además, si algo nos fastidia especialmente es que nuestros amigos se sientan discriminados, ¿vale?



Empezaremos, sin que sirva de precedente, para hablar de la OK Liga femenina donde el Manlleu cometió el grave error de endosar un 22 - 1 a las chicas del Borbolla. No vamos a valorar esta liga y su nivel ya que no estamos lo suficientemente informados como para hacerlo. Jugar al hockey en Cataluña debe de ser muy complicado, conseguir presupuesto para hacer un desplazamiento doble a Galicia y otro a Gijón debe de ser muy difícil en los tiempos que corren. Pero les aseguro que en un humilde barrio coruñés conseguir sacar adelante un equipo en OK Liga femenina, es infinitamente más complicado. Y aunque sólo sea por respeto hacia los deportistas, hay formas y formas de jugar estos partidos. Pero bueno, eso va en la forma de ser de cada uno. Pero ya lo advertimos desde aquí: no nos gustan los que ganan de forma abusiva, lo que presionan a toda pista durante toda la duración del partido, así no se mejora la competitividad de los rivales y, por lo tanto, no mejor el nivel y difusión del hockey. En el hockey, como en la vida, no nos gustan los abusones.

El Liceo solventó sin demasiados apuros su visita a Calafell, donde Toni y Lucas siguen en su idilio con el gol. Se consolidan en la segunda plaza asegurando matemáticamente su presencia en la Copa del Rey, aventajando en dos puntos a una de las alegrías de la temporada, el C.P. Voltregá, el cual tan sólo ha perdido un partido. Mañana sábado tiene el partido contra el Valongo en Vite, Santiago. Complicado partido por no ser la pista habitual del conjunto coruñés y por el aforo ya que habrá gente que no pueda ir al partido.

Este fin de semana se juega el Blanes - Cerceda, donde una victoria del equipo gallego lo pondría a punto de caramelo para poder disputar la Copa del Rey, un objetivo que a principios de temporada no entraba en los pronósticos ni del más optimista. Pero claro, no todo va a ser un camino de rosas y habrá que pelear contra el ambiente de Blanes y saber que la pareja arbitral designada, los señores José Juan Melero y Joan Molina, no son de los que se lo ponen fácil a los visitantes en Cataluña.

El Dominicos viaja el domingo a Josaleta (dedicado a Samarank) dónde tiene la obligación de ganar para distanciar a los vascos a 10 puntos en el que puede considerarse un rival directo a pesar de la diferencia de puntos actual. Pero es cierto que este año la primera vuelta de los colegiales coruñeses se les ha dado mejor de visitantes que en casa.

El sábado por la tarde, a las 20:30 en Compañía de María se juegan gran parte de las opciones de la liga entre el Compañía y el Escola Lubiáns Calvo. Los de Sellas están con un ritmo imparable y son los más firmes candidatos al título, pero los de Carlos Loureiro han recuperado las sensaciones en las últimas jornadas y saben que una derrota les alejaría del objetivo. Un consejo, vayan con tiempo que habrá llenazo ya que es más que probable la presencia masiva de aficionados procedentes de Carballo y es que por lo visto tienen previsto fletar un autobús para apoyar a sus jugadores. La verdad es que la afición del Escola siempre está al pie del cañón y da gusto ver el ambiente que crean. Por otro lado el mismo sábado se juega el Borbolla - Compostela en dura lucha por el cuarto puesto. Si hubiese nuestros reclamados play - off, sería un auténtico partidazo a muerte, así sólo se juegan el honor. Qué ya es. Y para terminar con los partidos decisivos de la categoría, el Liceo visita la pista del Cerceda en donde debe de tener precaución. Es cierto que el Cerceda no ha conseguido ganarle nunca al Liceo en esta categoría, pero siempre hay una primera vez para todo y cuando se ponen en modo competitivos son difíciles de parar. Hay que acordarse que el año pasado le ganaron a Dominicos en su pista cómodamente y eso dice mucho del potencial de este equipo. Veremos que pasa en esta emocionante última jornada de la primera vuelta.

En junior el partido de la jornada es el Compañía - Cerceda del sábado por la mañana, a las 12 horas. Entre los juveniles la cosa no puede estar más igualada, con tres equipos igualados a puntos y el Dominicos esperando que uno falle para meterse ellos en la lucha del sector. A priori el Liceo y el Compañía no deben de tener problemas con sus partidos pero sí que estaremos muy atentos al Dominicos - Raxoi a las 12:15 el sábado... ¡partidazo!

Por cierto y para terminar... el hockey es el deporte más laureado a nivel nacional y el más laureado a nivel gallego. Como siempre decimos la clave está en el tamaño de la base de la pirámide que cuanto más grande sea más equipos y niños llegarán arriba. Lo que no es en absoluto de recibo es que en Santiago haya decenas y decenas de niños jugando al hockey turnándose una pista, con una luz paupérrima y un material deficiente y llegue una sanción al equipo top de la comunidad y el ayuntamiento de golpe y porrazo arregle todos estos problemas. Y no es contra el Liceo!!! Pero si es así y por este motivo se arreglan las pistas, las luces, las porterías y se acondicionan las cosas, que nos sancionen a los equipos grandes cada semana, por favor.

En definitiva... un buen fin de semana de hockey!!!

Un fuerte stickazo a todos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.