lunes, 20 de enero de 2014

Fin de semana calentito

Bueno fin de semana calentito, con mucho de todo en muchos sitios, polémicas, rifirrafes, dimes y diretes…y como no con mucho hockey también, así que analicemos lo sucedido en las pistas.

El Liceo tenía un partido complicadísimo en la Copa de Europa que jugaba “exiliado” en Santiago por la sanción que arrastraba. El rival era el Valongo portugués, sin el nombre ni el lustre ni a nivel colectivo ni individual que otros clásicos equipos portugueses, pero que es el líder de su liga, lo que da una muestra de su potencial.



Fue un partido caliente, con muchos fogosos aficionados del Valongo en las gradas que la tomaron con Toni Perez que al final lo acabo pagando con unos puntos en la ceja, y en definitiva con mucha tensión, ya que estaba la primera plaza del grupo en juego. Lo que pasa es que el Liceo tiene a Lucas Ordoñez y a él todas estas historias le dan igual, sigue con su increíble temporada y otros 5 golitos más para la buchaca. Como siga así a ver lo que dura Lucas por aquí porque si el Liceo tiene “Costumbres Argentinas” el Barça “Costumbres Verdiblancas” pero bueno como se suele decir, “que nos quiten lo bailao”. A destacar también la actuación de un cada vez más consolidado César Carballeira que redondeó su partido con un preciso gol en contragolpe dejando la bola sutilmente en el primer palo. Es increíble el recorrido que tiene este jugador que todavía es juvenil!!!

El Cerceda jugaba en Blanes con la ambición de dejar muy amarrada la clasificación de la Copa del Rey, pero un sublime Francesc Bargallo se encargó de recordar el nivel que hay en la Ok Liga, donde todos los equipos tienen jugadores increíbles y donde cualquiera te puede hacer el lio. El partido se pudo ganar, también empatar, y al final se perdió. Una pena porque se hizo lo más difícil que es adelantarse por dos veces en el marcador, pero como decíamos Barga es muy muy bueno, y con autenticas delicatesen, en especial una directa a poco de terminar, sentenció el duelo para los locales.

Le queda al Cerceda una última jornada de la primera vuelta frente al colista para cerrar un primer round de ensueño, ya que con una victoria se dejaría encaminadísima la salvación, autentico objetivo de los rojiblancos, de ahí la importancia de centrarse en el hockey ya que es un partido vital. Luego si suena la flauta y entran en Copa del Rey pues fenomenal.

Y mala jornada también para el Dominicos en primera, sobre todo porque la derrota es contra un rival directo al que mete de lleno en la lucha por la salvación, y porque al final el resultado es un poco más abultado de lo recomendable y ojalá no pase factura en un hipotético golaverage futuro. Además otra vez carrusel de azules, sobre todo al final, que sean justos o injustas no ayudan al objetivo de los bianconeros. En cualquier caso no hay que perder de vista que la marcha de los de Manuel Togores está siendo muy buena, demostrando que pueden ganar a cualquiera, que todavía tienen un colchón con los puestos de descenso y que hay que darlo todo en las 2 jornadas que quedan para terminar la primera vuelta, en especial la última frente a los madrileños del Pilar.

Y en senior gallega la verdad es que teníamos una jornada apasionante que no defraudó a nadie. Mucha emoción, mucho sufrimiento, pero al final Compañía A cierra una primera vuelta inmaculada y se mantiene invicto, seguido de cerca por el Liceo que le pisa los talones.

Se enfrentaron primero el Cerceda y el Liceo, prácticamente un duelo “junior” con invitados de lujo como Stanis que puso mucho oficio, y también calidad, sobre el plató, perdón sobre el parquet, es que a veces se nos viene el “salsarosismo” a la cabeza…. Se adelantó el Cerceda 2-0 pero un carrusel de faltas cometidas y otras pitadas metieron al Liceo en el partido con una directa de “Romarito” Candamio. En la segunda parte salió muy fuerte el Liceo remontando rápidamente, y aunque el Cerceda muy combativo consiguió empatar de nuevo rápidamente se adelanto de nuevo el Liceo que con sufrimiento se llevó la victoria final.

Y si sufrió el Liceo más todavía sufrió la Compañía, porque el Lubians A llegó muy motivado y concentrado al duelo, comandados por un gran Manu que estaba en todas partes, yéndose al descanso con un 0-3 a favor que le ponía las cosas muy bien. Sin embargo el gran mérito de Compañía fue la confianza en sus posibilidades, no se descompuso, y poco a poco se fue metiendo en el partido siendo providencial Adrian Miró que les dio mucho dinamismo, Koeman que juega con mucha jerarquía y se nota mucho, y Alvaro Franqueira que con su golazo del empate sigue echando fichas a su candidatura para M.V.P.

Con el empate parecía que las directas iban a ser decisivas, pero el Compañía iba hacia arriba y Carballo hacia abajo y con dos goles en el tramo final del encuentro se llevaron el partido con suficiencia.

No nos olvidamos del Compostela, que parapetados en un inconmesurable Aceituno cierran con su victoria ante el Borbolla una gran primera vuelta que los confirma como equipo revelación.

Veremos si finalmente la liga se decide en el duelo directo entre los dos primeros, donde otra vez el golaveraje tiene mucho que decir, o si algún otro equipo se decide a animar un poco la cosa y son los tropiezos los que decidirán el campeón.

Y por abajo mucho y bueno, pero como parece que sino analizamos todos los partidos, algo que ni podemos ni queremos, somos unos conspiradores de terribles tribulaciones pues lo dejamos aquí, eso si seguiremos disfrutando del mejor deporte del mundo en todas sus categorías, aunque no se ganen 500.000 €, donde se acelera con los frenos y se frena con las ruedas, y donde la pista al final siempre dicta sentencia.



Un fuerte stickazo

2 comentarios:

  1. Simplemente decir que el ambiente en Compañía fue buenísimo, con una cantidad de gente de Carballo impresionante y que se dedicó solamente a animar y dar buen ambiente. Además, felicitar a Carlos y todo el Escola Lubiáns por su planteamiento que, personalmente, creo que consiguió anularnos en toda la primera parte. Gracias a dios, la segunda parte fue diferente.
    Creo que, además, el partido fue muy bonito de ver, independientemente de los colores que defienda o apoye cada uno. De los que hacen afición a este deporte.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por vuestros comentarios, una buena forma de enterarse de todo, cuando los partidos de las categorias inferiores de hockey no te permiten verlos en directo. Para que este deporte siga creciendo.

    ResponderEliminar

Participa, es más divertido.