lunes, 27 de mayo de 2013

A por la guinda del pastel...Forza Liceo!!!

Al efecto stickazo no le valen las medias tintas, el Cerceda llegaba a la última jornada con los deberes hechos y el objetivo principal, el ascenso, conseguido. Pero que carallo, “ya de puestos” mejor quedar campeones, y así fue!!! Victoria 2-5 frente al Sant Cugat y Campeones de 1ª División Club Patín Cerceda en una temporada para enmarcar de los pupilos de Juan Copa, que bajo nuestro –imparcial- punto de vista además de campeones han sido los que han practicado el hockey más bonito de la categoría. Inaki estuvo inmenso en portería demostrando que es sin duda un portero de primera división, Huelves tuvo el premio de la titularidad, Manti descorchó un par de botellas más de hockey champan (tiene pinta de que en Ok Liga nos vamos a cansar de descorchar botellas…) y Payero a lo suyo…que temporadita del “Negro”….JUGÓN!!!!
Pero hoy lunes,  día normalmente destinado a entonar el “pobre de mi”, nada de lamentos por tener una dura semana de curro por delante, o por no tener curro delante, o por unas resacas que todavía colean, o por lo que sea…hoy tenemos que estar todos a full de power para empujar al Liceo a conquistar después de 20 años el título de campeón de Ok Liga….ahí es nada!!!!
La histórica cita es a las 21 en el Palau Blaugrana (en principio en directo en tvg2 pero con la tele y el hockey nunca se sabe…) el mejor partido de hockey patines que se puede ver en el mundo y además con el título de liga en juego: F.C Barcelona-H.C Liceo. El Barcelona tiene que ganar si o si, el empate le da media liga al Liceo ya que le basta 1 punto en las dos últimas jornadas, y la victoria proclama automáticamente al Liceo campeón. La derrota no la contemplamos, pero en cualquier caso mantiene al Liceo con todas las opciones.


Sin duda es un duelo igualadísimo entre dos auténticos equipazos, el Barça tiene a favor que juega en casa y el Liceo tiene a favor la tranquilidad de poder jugar con margen de error, muchas pueden ser los factores que pueden desnivelar la balanza pero aquí os dejamos las 5 claves de stickazo:
1.- Los banquillos: La experiencia de Carlos Gil frente al empuje de Ricard Muñoz. La verdad es que la trayectoria del Barcelona desde que Ricard Muñoz cogió las riendas del equipo tras la destitución de Gaby Cairo asusta. A nivel táctico no es que hayan cambiado demasiadas cosas, pero a los jugadores se les ve mucho más liberados, jugando mucho más tranquilos, lo que les hace mucho más peligrosos. Sin embargo más sabe el diablo por viejo que por diablo, y para nosotros la experiencia y el saber de Gil puede ser determinante. Como se dice popularmente  Gil “tiene el culo pelado” de jugar este tipo de partidos y la presión no le va a poder, tanto su planteamiento, como sobre todo las soluciones a los problemas que propone en las diferentes situaciones del partido son una garantía para los verdiblancos.

2.- La portería: En nuestro amado deporte por suerte o por desgracia todo pasa por los porteros, si el portero te falla estas muerto, y si el portero esta on fire tienes mucho ganado. Para nosotros Xavi Malian no es ni mejor ni peor que Sergi Fernández (presumiblemente Egurrola estará en la banqueta) para gustos colores, pero desde luego que Mali ya ha alcanzado el nivel de Sergi y actualmente son los 2 mejores porteros del mundo. En un partido como este el que este más inspirado será decisivo, lo bueno es que Mali le tiene tomada bastante bien la medida los blaugranas….


 
3.- Bola parada: Otra de las claves del hockey actual. Esta por ver si será un partido bronco con muchas faltas, y por lo tanto muchas opciones a bola parada, o un partido de pocas faltas. Pero lo que está claro que las situaciones que se den, tanto penaltis como faltas directas, van a ser decisivos. Raro sería un partido con muchas ocasiones con la bola en juego así que estas opciones son fundamentales. Los porteros como ya dijimos importantísimos, pero también los lanzadores. Ambos equipos cuentan con auténticos especialistas en este arte; por parte de Barça en las directas especialmente Marc Torra y Pablito Álvarez, aunque también Marc Gual es un consumado especialistas, y en los penaltis el encargado suele ser Torra o incluso Sergi Miras. En el Liceo tampoco faltan ejecutores, últimamente las directas se las turnan Josep, Lucas Ordoñez y Toni Pérez; y en los penaltis el encargado suele ser el capitán Jordi Bargallo aunque cualquiera de los tres anteriores puede asumir. Nuestra apuesta personal creemos que ya la sabéis, Mr. Toni Pérez, pero es que los números nos dan la razón


 4.-Rotación: Este era un factor que tradicionalmente siempre estaba de parte del Barça, con unas plantillas super amplias, y que muchas veces terminaba por decantar la balanza a su favor. Sin embargo esta vez pensamos que esta mucho más igualada la cosa. El Barça juega básicamente con 6 jugadores de pista (Ordeight, Reinaldo Gª, Gual, Torra, Panadero y Pablo Álvarez) Sergi Miras parece que no cuenta con demasiada confianza por parte de Muñoz, y aunque es cierto que el canterano Gabarra esta disponiendo de muchísimos minutos haciéndolo muy bien en un partido como este puede que no salte a la pista. El Liceo por su parte también tiene una rotación de 6 (Bargallo, Eduard, Matías Pascual, Ordoñez, Josep y Toni Pérez) aunque es cierto que en el Barcelona los minutos están muchos más repartidos que en el Liceo, donde especialmente Bargallo bajo nuestro punto de vista acumula demasiados minutos que le hacen llegar muy quemado a los finales del partido que es donde se decide el tema. Fundamental hoy que todos aporten cuando este en pista.

5.- La suerte.- Probablemente el factor más decisivo pero también el único incontrolable, por lo que no vale preocuparse demasiado, en todo caso rezar. En un partido tan igualado los pequeños detalles y la fortuna pueden tener un papel fundamental….un bola que va al palo en lugar de entrar (o al revés), un rebote que se le cae a un rival y te funde, un resbalón…cualquier detalle de buena o mala suerte puede ser fundamental. Ahí el Liceo tiene a favor que el efecto stickazo esta de su parte por lo que tiene mucho ganado….
En definitiva, lo que esta claro es que va a ser un auténtico partidazo, que el Liceo tiene una oportunidad preciosa de volver a hacer historia, y que ahí estará stickazo para contároslo….FORZA LICEO CARALLO!!
Un fuerte stickazo!!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.