jueves, 16 de mayo de 2013

UN ÚLTIMO ESFUERZO

La temporada se va a terminando, de hecho a nivel de hockey base a falta de los torneos amistosos ya ha finalizado, pero para nuestros representantes en categoría nacional el Liceo y el Cerceda todavía queda lo más importante, por eso, y aunque las fuerzas ya empiezan a escasear es necesario un último esfuerzo!!! La recompensa es enorme, ni más ni menos que ganar y alcanzar la OK LIGA!!!
En cuanto a los torneos amistosos, aprovechando el puente de las Letras Galegas nuestros amigos del Raxoi organizan un torneo de categorías base los días 17,18 y 19 de mayo en el pabellón de Vite de Santiago de Compostela. Participan además de equipos de gallegos también equipos de Ponferrada y Burgos a los que damos la bienvenida. Pero lo mejor del torneo es que los fondos recaudados se destinaran a ayudar a la cocina económica de Santiago, que gran iniciativa!!! Mucha suerte y que salga todo bien, seguro que si!!!


Por su parte esta jornada el Liceo visita la siempre complicada pista del Voltrega, cuna de xavi Malian, a estas alturas todos los partidos son vitales pero este si cabe lo es más, porque de ganar los verdiblancos visitarían el Palau a la siguiente jornada con una renta de 6 puntos frente al Barcelona donde incluso podrían proclamarse campeones de liga. Sin lanzar las campanas al vuelo lo que esta claro es que una victoria daría muchísima tranquilidad a los pupilos de Carlos Gil, que tendrían margen de error frente al Barcelona. En definitiva una victoria en Voltrega equivale a media liga en el bolsillo, no tenemos ninguna duda de que así será, FORZA LICEO CARALLO!!!!
Y llegamos por fin a la gran cita del fin de semana, una cita que para todo el hockey gallego tiene que estar marcada en rojo en el calendario: Domingo 19 de mayo a las 12:00 en el Pabellón González Laxe Cerceda-Alcobendas. Tiene que estar a reventar el pabellón!!!!
Un empatito, sólo 1 punto, llega a los de Juan Copa para asegurarse su ascenso a la OK Liga. No tenemos ninguna duda de que no sólo lograran ese punto, sino de que certificaran el ascenso a lo grande con una victoria!!!


En Stickazo confiamos a muerte en el trabajo de los muchachos en la pista, que no falle tampoco la afición en la grada!!!!Como muy acertadamente decían nuestros amigos de Fedellando un ascenso del Cerceda a Ok Liga es un triunfo de todo el hockey gallego, ya que en sus filas hay jugadores que representan a toda la cantera del hockey gallego, y por eso TODO el hockey gallego tiene que estar el domingo en Cerceda en las gradas del González Laxe para llevar en volandas al equipo, estamos ante una cita histórica!!!
En cuanto al partido en si, del Alcobendas nos preocupa todo y a la vez no nos preocupa nada, para ellos es un partido a vida o muerte, o ganan o se despiden del ascenso. Eso sin duda, aunque es algo en lo que el Cerceda no debe pensar, es un factor que nos favorece. Alcobendas es un gran equipo, sobre todo individualmente, con una dupla en ataque demoledora Escudero & Cortijo, y su mayor peligro es un contragolpe letal. Si el Cerceda consigue frenar sus contras tendrá muchísimo ganado, luego habrá que estar muy atentos también a los chuts lejanos de Bernabé siempre con mucha gente delante del portero.
Pero en realidad no nos preocupa el Alcobendas porque el Cerceda se tiene que limitar a hacer su juego, es un partido para jugar con muchísima confianza, la temporada que han hecho es espectacular y simplemente tienen que hacer el mismo trabajo que hasta ahora. Es el Alcobendas el que tiene que estar preocupado.
Desde Stickazo sólo os decimos chavales que juguéis como sabéis, a full de power, jugar duro, ser un equipo más que nunca, y un consejo: Si hay pase: pase, si hay tiro: tiro, los goles se meten por donde entran, y el portero que baje la persiana…el efecto Stickazo se encargará del resto….FORZA CERCEDA CARALLO!!!
Un fuerte Stickazo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.