miércoles, 8 de mayo de 2013

Que siga la fiesta!!!

CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN, San Vicente de Raspeig, Alicante.

Por méritos propios se clasificaron el Caldes y el Reus por Cataluña, sin duda los cocos del Campeonato. Por el norte fuero el Alcañiz y el Oberena, en un principio los presumiblemente más flojos. Y por Madrid se clasificaron los siempre potentes Alcobendas y Las Rozas. Del sector gallego - asturiano se clasificaron el Liceo y el Dominicos.

Los grupos quedaron de la siguiente manera:

Grupo 1

Caldes
Liceo
Alcañiz
Alcobendas

Grupo 2

Reus
Dominicos
Oberena
Las Rozas


El Liceo empezó jugándose la clasificación contra el Alcañiz, al que superó por un ajustado 4 a 3 que echaría de menos más adelante. En el enfrentamiento contra el Alcobendas no consiguieron pasar del empate a pesar de su juego ofensivo. El partido más bonito y mejor jugado fue el del Caldes. Dos equipos repletos de jugones que se dedicaron a jugar al hockey, sin contemplaciones con el resultado, cuando pudieron haber sido más cautos ya que había resultados que les favorecían a los dos. Nada de eso: hockey en estado puro. Fuera tonterías. La derrota por un escaso 2 - 1 les dejaba fuera por culpa del maldito golaverge y es que las dudas en el debut las pagaron con un correctivo demasiado estricto. Terminaron el campeonato en un 6º lugar que no es la recompensa adecuada al trabajo y calidad de este equipo, pero también es cierto que lo más importante, lo que más necesitaban, ya lo han adquirido por la vía rápida: experiencia.



Los de la "old city" también empezaron con dudas, pero tenían la suerte de ser contra el equipo que, en teoría, se debían de jugar la clasificación, el equipo madrileño de Las Rozas. Un empate a 2 iba a invitar a esperar al cruel golaverage a no ser que los jugadores cambiasen el rumbo de la historia. Los del Oberena perdieron por 6 - 2, después de maquillar la goleada en los minutos finales metiendo los dos goles. Esperaba el Reus y las cuentas decían que no se podía perder de más de 4 para poder pasar a semis. Haciendo un juego defensivo increíble ante los constantes ataques rojinegros y aprovechando sus posesiones, los Domincos aguantaron el empate en la primera parte. En la reanudación, los púpilos de Tomás de Llano se quitaron la presión del resultado de encima, viendo que sería complicado perder de tanto, y se dedicaron a sacar a relucir su juego más combinativo y un preciso contraataque que les hacía ganar el partido por 0 a 1.


En semis el Alcobendas les puso contra las cuerdas en cuanto se despistaron después de ir ganando 3 - 0, para acabar por un ajustado 3 - 2. En la final les esperaba, de nuevo, el Reus y la cita con la historia. Pero eso ya sabemos como quedó... con el Dominicos como Campeón de España alevín 2013.

Jugadores hemos visto a muchos y muy buenos... ¿quedarnos con los mejores? Es muy fácil: Para escoger a nuestro quintento ideal hemos ideado lo siguiente.

Porteros: El nivel de los porteros titulares del Campeonato ha sido increíble, espectacular. Han parado lo que les ha dado la gana. Reseñable que Pablo Longueira haya encajado sólo un gol en dos encuentros contra el Reus, pero sería injusto dejar fuera al del Oberena, o al del Caldes, o a..., con lo cual como somos Stickazo escogemos como mejor portero a... ¡¡¡los 8 del Campeonato!!! Enhorabuena chavales.



En cuanto a los jugadores hay muchos y muy buenos. Pablo del Alcobendas juega y hace jugar a su equipo, Sito del Caldes es una delicia, cómo el 6 y el 8 (perdonar chicos!!!), así cómo a Sabaté y Navarrete del Reus, de las Rozas a ... ¿para que enrollarnos más? En el sector infantil un "anónimo" dejó un mensaje diciendo que el quinteto tenía que ser todo el Compañía de María y no estabámos del todo desacuerdo, pero era un sector... El mejor quinteto ha sido la plantilla entera del Dominicos coruñés. Ganar un campeonato de España lo merece, y más después de un montón de años para los equipos no catalanes. El MVP también lo tenemos claro, al staff técnico del club: Tomás de Llano, Ángel Fernández, Pablo Arias, Hugo Sobral, Pablo Arias, Martín Barrós y Jorge González. 

También queremos mencionar especialmente al CPP Raspeig por su exquisita organización, sin dejar nada al azar y consiguiendo un resultado organizativo y de horarios perfecto. Enhorabuena por la inicitiva y a seguir así.

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL, Grado Asturias

Gran campeonato el disputado en categoría juvenil en grado la semana pasada, además con muchísimo ambiente como no podía ser menos en un lugar con tanta tradición hockistica como la noble Villa de Grau. Y hasta Asturias se desplazaba uno de nuestros equipos más potentes, el Liceo de Iago Uzal que ya fue campeón hace 2 años en categoría infantil, con claras aspiraciones de luchar y competir por el título, como así hizo.

En la fase de grupos el Liceo se emparejó contra el otro gran favorito, el Vic,  fue un duelo igualadísimo que se acabó llevando el Vic por un ajustado ……. Y que vino a confirmar que ambos conjuntos eran los claros favoritos para luchar por el campeonato. Pero el verdadero sufrimiento para los verdiblancos en la fase de grupos les llegó contra los madrileños del Sta. Mª del Pilar donde se fueron 0-5 abajo al descanso, pero que consiguieron remontar tirando de casta, orgullo y calidad demostrando que son, un equipo campeón.
Las semifinales depararon dos partidos interesantísimos, por una parte el favorito Vic contra el anfitrión Areces, y por otra el Liceo contra el otro representante catalán, el Mataró. En la primera el Vic pese a llevar en todo momento el partido controlado acabo sufriendo muchísimo ya que este equipo del Areces, como manda la tradición de su club, pelea muchísimo y nunca se da por vencido y aunque al final no le llegaron las fuerzas si metieron el miedo en el cuerpo al campeón terminando 5-4. Por su parte el Liceo se planto en la final tras ganar por un ajustadísimo 2-1 al Mataró donde el héroe del partido para los verdiblancos fue Fernando Mosquera con sus 2 goles.
En el partido por el bronce el Mataró fue l justo vencedor ante un Areces que llego muy justo de gasolina al domingo, pero que otra vez, tirando de sufrimiento y alentado por su numerosa y animosa afición, vendió muy cara su derrota.
Cumplidos los pronósticos se llega a la gran final entre el Vic y el Liceo; en un partido con mucho ritmo y muchísimas ocasiones para lo que suele ser una final donde tanto el Liceo como el Vic se pudieron adelantar el marcador, fue el Vic mediante un potente chut de Jordi Burgaya el que desniveló la balance en un jugada que pilló desordenado al Liceo tras perder la bola en una salida de contragolpe, donde pudo haber falta a Candamio.
Ese gol dio mucha tranquilidad al Vic que empezó a jugar mucho más cómodo, aunque el Liceo seguía creando mucho peligro especialmente con los chuts lejanos de Cesar Carballeira y las jugadas individuales de Adrian Candamio. Pero entonces llegó la obra maestra del campeonato, un gol que sólo pueden hacer los cracks, craks como Jordi Burgaya que tras romper la cintura a su defensor se interna en el área picando la bola con el interior del stick para marcar un autentico golazo, que siendo como es en la final de un campeonato de España pasa la categoría de obra maestra.
Así las cosas, el Vic con la tranquilidad de la renta de 2 goles manejo bastante bien el partido hasta que a 5 minutos del final llegó el momento del Liceo, con la expulsión de Burgaya y el gol en superioridad de Fernando Mosquera que recortaba diferencias, pero en una extraña jugada en la que Roger Salnadrines se quedó de palomero le acabó llegando la bola, enterrando las aspiraciones del Liceo con el definitivo 3-1.
Siempre es muy duro perder una final, y más para un equipo como este Liceo que es un autentico equipazo, no sólo Cesar y Adrián porque Diego Garcia es un porterazo, Garea es de esos jugadores que hacen de la inteligencia su mayor virtud que tanto nos gustan a Stickazo, Mosquera hizo un campeonato espectacular apareciendo en los momentos calientes y Iñigo es un jugador super completo que hace trabaja muchísimo y tiene mucho gol. Seguramente todavía sigan fastidiados con la derrota pero lo bueno, o lo malo, es el que tiempo pasa rápido y con perspectiva valoraran como es debida su gran campeonato. Y sobre todo que estén tranquilos porque el hockey, como la vida, siempre te da otra oportunidad.

Respecto a nuestro quinteto ideal en portería Marti Serra del Vic, portero menos goleado del campeonato que sólo supo dar la seguridad necesaria a su equipo para salir campeón. Como jugadores en primer lugar un jugador que ya nos gustó muchísimo tanto en el sector juvenil como en el junior, y que hizo un campeonato para enmarcar, aunque los flashes se los suele llevar su compañero de equipo Javi esta vez destacamos a Carlos del Arces jugador finísimo con mucha clase. Seguimos con el capitán del Mataró Marti Casas un autentico killer capaz de meter 5 goles en 2 minutos y que fue siempre el líder de su equipo. El gran Cesar Carballeira del Liceo, madre mía que temporadon se ha marcado, su techo la Ok Liga, y porque no hay más categorías por encima, es un jugador con tanta clase y con tantas cualidades que siempre juega bien, y por eso le exigimos tanto. Y por último nuestro MVP Jordi Burgaya, ya sólo su gol en la final merece un sitio en nuestro quinteto pero es que el nivel de este jugador durante todo el campeonato fue impresionante, otro al que seguro veremos muy pronto y durante muchos años en Ok Liga.

Ahora que siga la fiesta, esta semana tenemos el campeonato infantil en La Coruña donde seguro Compañia de María y Dominicos nos daran muchas alegrias, y el junior en Oviedo donde el Cerceda va con muchísimo power en busca de su obejtivo. Chavales mucha suerte a todos los equips, jugar duro, disfrutar y dejar que el efecto Stickazo se encarge del resto!!!

Un fuerte stickazo a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.