domingo, 11 de noviembre de 2012

Galicia Power

Foto: Adrián Vázquez Sotelo
Este fin de semana se jugaron los partidos de la Liga Europea. El Liceo empezó su intento de renovación del título con una derrota en la pista del equipo portugués del Oliveirense con un gol a falta de un minuto para acabar el encuentro. Sin duda un palo considerable para el equipo de Carlos Gil que tuvo en Jordi Bargalló, con tres tantos, y en Toni Pérez, con dos, a sus artilleros. Su próximo compromiso será el sábado ante el siempre complicado Reus en casa, para seguir manteniendo su liderato en la OK Liga.


Mientras, en Primera Nacional, el Cerceda tenía un doble compromiso en tierras catalanas. Se enfrentó al Taradell el sábado por la tarde en el partido aplazado de la primera jornada y consiguió un valioso empate a un gol (obra de Juan Fariza), siendo la estrella indiscutible del equipo catalán su portero Albert Dalmau. En la mañana del domingo visitaba la cancha del F.C. Barcelona, equipo filial repleto de internacionales sub - 20: Marc Juliá, David Martínez, Pol Galbás y Guillem Fox. En un disputado partido, los jugadores dirigidos por el coruñés Juan Copa consiguieron hacer valer su calidad e imponerse por 4 goles a 5, con dos goles de Martín Payero, dos de David Torres ante sus compañeros de selección y uno, el definitivo, de Juan Fariza a falta de tan sólo 48 segundos, que sitúan al equipo rojiblanco líder provisional de la primera división empatado con el Vilafranca. Visto lo acontecido este fin de semana en Cataluña, y muy especialmente ante el Barça, Martín Barrós se está mostrando vital en el desarrollo de los partidos.


En Senior Autonómica los líderes continúan con paso firme. El Compañía (0 - 6) fue un rodillo ante los junior del Cerceda, que no consiguen demostrar su capacidad real para competir en este inicio de temporada. Letal estuvo Marc Fuentes con tres goles pero mención especial merece el de Anxo Varela, según se inició la segunda parte y que supuso el 0 a 2 para los colegiales. El Escola Lubiáns Calvo A venció en la siempre complicada pista del Ordenes por un contundente 5 - 10 y el Liceo aniquiló al Compostela por un contundente 1 - 14. Por lo visto en Santiago, el Compostela perdió los papeles por el temprano gol liceísta y nunca estuvo dentro del partido. Por parte de los verdes, Diego fue el máximo goleador con 5 tantos. El Dominicos, por su parte, venció al Xolda por 1 tanto a 12 y va persiguiendo a los anteriores, pero también es cierto que con dos partidos menos, sigue invicto. El próximo fin de semana, después del Dominicos - Cerceda aplazado que se jugará el martes, se disputa un muy prometedor Dominicos - Compañía.

En junior, el Cerceda venció por 7 goles a 3, no sin más dificultades de las previstas, al Dominicos. El partido Raxoi - Compañía está aplazado.

En la liga juvenil sí que ha saltado la sorpresa con el empate a 3 goles del favorito, el Liceo, en la cancha del Raxoi, el cual en los últimos compases del encuentro se pudo hacer con el partido. El Ordenes venció al Traviesas vigués por 8 goles a 6, mientras que el Dominicos no era capaz de pasar del empate a 1 en su visita al C.H. Compostela. Sin duda un mal viaje, en general, para los coruñeses a Santiago.

En la liga infantil, siguen con paso firme y contando sus partidos por victorias los de Compañía de María, Dominicos y Ordenes, que fue el que más tuvo que sudar para vencer su partido. Ganó a los del Traviesas por un ajustado 3 a 2.

Mientras tanto, entre los alevines parece ser un mano a mano entre Liceo y Dominicos. Los de Matogrande vencieron en su visita a Monte Alto y los de la Ciudad Vieja hicieron lo propio en Santiago ante el Compostela.

En definitiva, los equipos gallegos están a pleno rendimiento. El Liceo, a pesar del traspiés en la Liga Europea, en OK Liga va con paso firme con un Jordi Bargalló inconmensurable. El Cerceda va de líder en Primera y, lo que es mejor, tienen muy buenas sensaciones, con un juego vistoso y atractivo. En Senior estamos esperando ya los enfrentamientos entre Compañía, Dominicos, Liceo y Escola. Menuda temporada tan interesante!!!

Un fuerte stickazo a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.