domingo, 2 de diciembre de 2012

Sólo nos queda la OK Liga

Tan sólo nos queda la OK Liga para seguir invictos... ¡y no es poco!


Foto: Adrián Vázquez Sotelo
El Liceo dio buena cuenta del Blanes con un contundente 6 a 1. En el regreso bi-goleador de Toni Pérez, los dos de sendas directas, el Liceo ganó sin demasiadas complicaciones a un Blanes que venía con los Llaverola, Francesc Bargalló, Joan Grassas y compañía. El muy temprano gol de Josep Lamas hacía presagiar un partido sin demasiadas complicaciones para los de Carlos Gil, como así fue. Se pudieron ir los liceístas al descanso con un cómodo 3 a 0, pero el gran Grassas le daba un poco de emoción con su gol a falta de menos de dos minutos. En la reanudación tuvo muy poca historia el partido ya que Jordi Bargalló, quien iba a ser, metió su golito y Toni Pérez aprovechó sus dos directas casi consecutivas en menos de un minuto, por lo que quedó visto para sentencia.



El Cerceda visitó la complicadísima pista del Vilafranca de Xavi Caldú. En un arranque de partido terrible, David Torres, por dos veces, y Martín Payero, adelatanban a los gallegos en un 0-3 que hacía presagiar que se podían venir de Cataluña con un buen botín de puntos. Apareció el mencionado Caldú y puso el encuentro en un 2/3 que iba a hacer muy complicada la defensa de la diferencia, a pesar del buen partido que se estaba realizando y de las 3 directas falladas por los de Vilafranca. En los diez primeros minutos de la segunda parte consiguieron ponerse 4 goles a 3 y mantener esa diferencia durante el resto del partido. A los coruñeses en este partido les han pitado más del doble de faltas que a los locales, como en casi todos los partidos de esta temporada. Es algo que sufren, históricamente, todos los equipos que visitan las pistas catalanas.

En la Senior Gallega el Dominicos hizo valer el conocimiento de su pista para imponerse a un talentoso Liceo. La veteranía de los de la ciudad vieja pudo con la mezcla de calidad y juventud de los verdiblancos. Se empezaba adelantando, como no, César Carballeira con un gran gol, pero rápidamente los pupilos de Togores se recuperaban y consiguieron adelantarse en el marcador gracias a la efectividad en los lanzamientos de Pablo Fernández "Peli". El partido fue vibrante en todo su desarrollo, siendo muy abierto y sin saber hasta el final quien se llevaría el gato al agua. Finalmente un 4 - 2 con el buen sabor de boca de ver partidos de este tipo. Es cierto que en La Catedral no se ve el mejor hockey del mundo, pero sí partidos muy vibrantes. Partidos como los que estamos viendo en las últimas jornadas de Senior hacen mucha afición y así los partidos de Compañía - Liceo, Dominicos - Compañía y Dominicos - Liceo, están arrastrando auténticas mareas de gente. Es significante que muchos jugadores de otras categorías prefieran ir a ver estos partidos y no los de OK Liga... Tanta gente había ayer en el Colegio de la calle Maestranza que en breve la Policia Local hará despliegues en los pabellones que se celebren estos partidos.

Quien ponía la liga patas arriba y le daba cuartelillo a Compañía y Dominicos era el Cerceda con su victoria en la pista carballesa del Escola Lubiáns, venciendo en un apretadísimo final por 3 goles a 4. El Compañía de María vencía, sin demasiada complicación, al Raxoi por 1 gol a 5. En este partido estaba sancionado Jaime Lobón, al que le han caído, incomprensiblemente, dos partidos de sanción por su acción de la semana pasada. Eso por tirar un stick al suelo sin que hubiese un rival de por medio... llega a haberlo y lo sancionan de por vida... El Xolda recibía un duro correctivo ante el Ordenes y el Compostela, por fin, vencía al Escola Lubiáns B. Muy interesante queda la liga sénior, dependiendo todos los candidatos de si mismos.

En junior, la liga con menos expectativa de la historia, el Liceo vencía  por 2 goles a 4 al Compañía de María. El partido que le tocaba disputar al Raxoi está aplazado hasta el próximo día 8. Sentimos no poder informar a nuestros queridos lectores del Raxoi de este partido, esperamos poder hacerlo en su momento.

El Liceo juvenil se impuso al Compañía de María por un claro 0 a 5 y lidera la clasificación. El Compañía B ganó al Ordenes y sigue en su tercera posición, justo por delante de los chicos del Raxoi que ganaron en su visita a la pista del Dominicos por 1 gol a 6.

En la liga infantil el Compañía de María sigue con paso muy firme. Arrasó de la pista al Liceo por 9 goles a 0, encajando en los 6 partidos que llevan de temporada tan sólo 3 goles y marcando 55, dando una media de más de 9 goles por encuentro.Les siguen muy de cerca el Santa María del Mar, que sudó para ganar en Vigo por 1 gol a 2, y el Ordenes, cada uno de ellos con sólo un partido perdido. Justo a continuación está el Dominicos con un partido menos.

En la liga alevín se están posicionando claramente los candidatos al título. El Liceo venció de manera contundente en Compañía por 1 gol a 6. El Dominicos, por su parte, ganó al B verdiblanco, por lo que la liga parece una cosa de dos a la espera de la recuperación de Compañía de María. Hay una muy bonita lucha por el cuarto puesto entre Dominicos B, Compostela A,  Borbolla (que si tuviese un poco más de regularidad tendría que luchar más con los de arriba), Compañía B y Santa María del Mar.

Respecto a las chicas de OK Liga femenina, es muy complicado hacer un seguimiento en condiciones dado lo particular de sus desplazamientos. El Borbolla coruñés perdió el partido de casa contra el Girona y en su complicado desplazamiento a Gijón. Mientras tanto, las del Traviesas perdieron también contra las catalanas.






3 comentarios:

  1. Varias cosas:

    1º lo de las faltas y arbitrajes cd se viaja a cataluña es un escandalo, da igual q equipo sea y cd xq toda la vida ha pasado lo mismo, no hay derecho!!!

    2º la liga gallega senior está preciosa, y da gusto ver partidos con tanta afición!!! es importantisimo para el hockey gallego una liga de buen nivel y q además enganche a la afición.

    3º mo entiendo la sanción de 2 partidos a koeman, yo lo vi en directo, y me pareció una acción de picardia (y d crak xq parar la bola no era nada fácil) sin poner en peligro a ningún jugador xq el stick fue por el suelo a parar la bola y no había nadie en medio, esta claro q hay q sancionar eso xq sino seria una carallada pero con 1 azul o como mucho 1 partido me parece má q suficiente

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la voluntad mostrada de informar del partido del Raxoi junior a celebrarse , ya que sabemos los seguidores de este club que esta aplazado y tambien deciros que muchos de nuestros seguidores esperan vuestros comentarios dia a dia , lo que tambien hace que se conozca este blog y el hockey gallego , creo que ganamos todos con estas iniciativas y que agradecemos por el trabajo que desarrollais para traernos un resumen de las jornadas, y claro cada seguidor demandará o quisiera que las crónicas hablasen mas de su club, como bien decis "Participa, es más divertido " viva el hockey.

    ResponderEliminar
  3. Al final la sanción se ha quedado en un sólo partido. Me imagino que es porque es la primera vez en mi vida que me sancionan por algo.
    Yo encantado y además creo que es lo lógico. No es normal que sea una sanción mayor que la que supone la propia tarjeta roja, independientemente de que me haya tocado a mí.

    ResponderEliminar

Participa, es más divertido.