lunes, 26 de noviembre de 2012

Aclarando posiciones

Tenía el Liceo este sábado en el Palacio un complicado duelo contra el equipo italiano del Valdagno. Se puso el partido cuesta arriba con un gol de Pedro Gil que hacía dudar a los coruñeses que, sin embargo, consiguieron remontar y ponerse 3 a 1 en el marcador hasta que Nicolia y, otra vez, Pedro Gil volvieron a poner el empate. Finalmente Jordi Bargalló adelantó al Liceo con el cuarto gol y así aguantaron hasta que en la parte final del partido le sacaron una azul y el cuadro italiano aprovechó la ocasión para empatar a falta de 27 segundos.


Foto: Adrián Vázquez Sotelo

Por su parte el C.P. Cerceda tenía una buena oportunidad para seguir de líder de la categoría con la visita del Manlleu. Sin embargo el correoso equipo catalán se le atragantó a los de Juan Copa. A pesar de la buena primera parte, que fueron venciendo por 2 goles a 0, en la segunda se echó en falta a Martín Payero, lesionado en un abductor, a la hora de definir. Con el 2 a 1 el Manlleu se metió en el partido y consiguió el empate a falta de 1:45.



En senior el duelo más importante era, sin duda, el Compañía - Liceo que se jugaba el sábado por la tarde. No defraudó el partido a los asistentes. Empezó el Liceo adelantándose en el marcador por 2 goles a 0 gracias a un César Carballeira imperial, mandando no sólo en el equipo sino en el partido. Qué lección de poderío, de clase y saber estar, no amedrentándose ante nada ni ante nadie, sabiendo lo que tenía que hacer en cada momento, dando master class permanentes de robo, anticipación, contraataque,  definición, ... Estuvo muy bien arropado por Álvaro en la portería, por Hugo, por Iñigo, por Canosa, por todo el equipo. David Rodríguez se pasó toda la primera parte disparando a portería calibrando la puntería para cuando la necesitase y en la segunda, sobre todo el último gol, sacó un regate muy bonito para lanzar un latigazo espectacular por toda la escuadra que significaba el cuarto gol del Liceo

Compañía lo intentó durante todo el partido pero no fue capaz, yendo a remolque casi todo el encuentro. Acusó mucho la lesión de Tote que salió a la pista unos segundos y tuvo que volver al banquillo. Álvaro Rodríguez movió el equipo pero el Liceo se mantuvo firme en defensa, no dejando ocasiones claras de gol, sobre todo a Marc Fuentes. Al final, con 3 - 4 en el marcador, jugando con 5 jugadores de pista y faltando unos segundos para acabar el partido, Jaime Lobón, en un contraataque del Liceo a puerta vacía después de un tiro el larguero, lanzó el stick al suelo con tanta fortuna que consiguió desviar la bola. Tarjeta roja para Jaime pero Compañía mantuvo un gol average recuperable para el partido de vuelta, que en esta liga hay que pensar en todo.

Por su parte el Escola Lubiáns sigue agazapado y cuenta sus partidos por victorias, aunque ahora le espera el Tourmalet. El Dominicos venció en su desplazamiento a Vigo y el Raxoi sacó un valioso empate en su visita a Cerceda.

Sin sorpresas en Junior, donde el Liceo y Compañía se impusieron claramente en sus partidos ante Raxoi y Dominicos.

En la liga juvenil todo se viene desarrollando según se espera, con victorias claras de Compañía ante Raxoi en Santiago, del Liceo ante el Traviesas en Coruña, del Compañía B y del Ordenes. Volvemos a preguntar... ¿un equipo B se puede clasificar para el sector?

En Infantil el Compañía sigue con paso firme y los Antonio, Alex Roca y demás, demostraron porqué han sido convocados por el seleccionador gallego a la preselección. Ordenes venció al Dominicos en el duelo estrella de la jornada por un apretado 5 - 3 después de ir ganando 3 a 0 en el descanso y que el Dominicos consiguiese empatarles. Santa María del Mar, otro de los candidatos al sector, venció sin problemas su duelo contra las féminas del Compostela.

En alevín siguen invictos el Liceo, que venció 5 a 1 a un correoso Dominicos B, y el Dominicos A que superó a Santa María del Mar en la vetusta pista del Agra. El Compañía de María sigue al acecho mientras que el Compostela es el tapado de la categoría y candidato a clasificarse para el sector.


9 comentarios:

  1. La objetividad en este blog brilla completamente por su ausencia

    ResponderEliminar
  2. la verdad k si,totalmente imparciales!!!!jajaja me da la risa vaya tela.para eso mejor que hagais una pagina del club al que perteneceis!!

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver el Raxoi gano 9-4 al dominicos la semana pasada y en júniors y esta semana 3-2 al compañía y no como lo estáis diciendo que se impuso claramente , si informáis hacerlo bien o rectificar, a cada uno lo suyo , va a ser verdad Lo que dice el anterior comentario

    ResponderEliminar
  4. Animo compañía que con los del stikazo ganáis siempre

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, sin sorpresas en junior, porque el que ganó fue Raxoi, no Compañía. En este equipo también juegan dos infantiles que también van a la preselección gallega, que ya estuvieron el año pasado en la selección gallega ganadora del campeonato de España, junto con el portero también Raxoi, y otros jugadores de la selección de años anteriores. Existe el hockey fuera de Coruña y también con jugadores de calidad sin pertenecer a Liceo o Compañía. Ni todos judíos, ni todos cristianos.

    ResponderEliminar
  6. Amigo yo creo q stickazo se refiere a que compañia gano en junior al dominicos

    ResponderEliminar
  7. Creo que tienes razón que se refiere al partido de dominicos pero hombre nunca ponen cuando ganan los que no son habituales que reconozco que tienen muy buenos equipos gracias por tu aclaración amigo

    ResponderEliminar
  8. por suerte ponen algo y de bastantes equipos no veo que otros pongan mas, y seguro que si le mandais articulos los pondran, yo espero siga por mucho tiempo poniendo cosas. gracias

    ResponderEliminar

Participa, es más divertido.