lunes, 19 de noviembre de 2012

La tensión va en aumento

¡De qué manera se complicó la vida el Liceo ante el Reus!


Foto: Adrián Vázquez Sotelo
El partido de este sábado ante el Reus es de esos partidos que te pueden marcar la temporada ya que el mínimo fallo en esta liga, supuestamente, bicéfala te puede acabar costando muy caro. Después de haber perdido el Barça en su día con el Alcoy, el Liceo estaba en la obligación de dejarse el menor número de puntos posibles por el camino. Contra el Reus pudo haber sido mucho peor ya que llegó a ir perdiendo por 1 a 4 al descanso. Sólo la calidad de sus jugadores y el empuje de la afición hizo que el Liceo sacase un punto ante un Reus que tiene en Guillem Trabal a uno de sus jugadores más importantes. Después de la derrota en la Liga Europea, esta derrota hace crear dudas respecto al proyecto liceísta, que visita la complicada pista del Moritz Vendrell este martes para recibir al Valdagno de Pedro Gil el sábado en Riazor. A lo mejor es ahora cuando se empieza a echar de menos el uso del banquillo y la falta de oportunidades que se les da a los jugadores más jovenes. De todas formas la mejor conclusión es que se salvó un punto (y pudieron haber sido los tres) y el Liceo sigue de líder.


Algo ha cambiado por Cerceda

El Cerceda recibió a su "bestia negra" de la temporada pasada este domingo. Visitaba la pista coruñesa el FM Oviedo Roller con toda la artillería preparada para recordarle a los de Copa que el año pasado fueron los que se encargaron de machacarles cualquier posibilidad de ilusión en la temporada. Y casi lo consiguen de nuevo con el temprano gol de Alberto García, pero los rojiblancos siguieron a su juego, basado en una fuerte defensa, transiciones vertiginosas y la calidad de sus jugadores. Martín Barrós se encargó de desbaratar cualquier opción del equipo ovetense, fuese en jugada, de falta directa o de penalti. Mientras tanto en ataque los Martín Payero, David Torres y Juan Fariza volvieron a dar cuenta de la portería rival, dónde su portero tuvo una destacada actuación, sobre todo en la parte final del encuentro. Desde luego que se vio un gran partido, no el mejor de los locales, donde los dos equipos tuvieron sus oportunidades. El Cerceda sigue líder de la Primera división y la próxima jornada recibe al Manlleu, equipo que después de haber sufrido la temporada pasada, esta ya se encuentra más asentado en la categoría.

Disputada la Senior Gallega

Estaban todos los ojos puestos en el partido del sábado en Dominicos, pero después de la disputa de la jornada, ni Compañía de María ni Dominicos son líderes de la clasificación provisional. El Liceo ganó con cierta dificultad pero con solvencia a los jovenes del Cerceda por 2 goles a 0, pasando a liderar la clasificación en solitario e invictos, aunque ahora les viene el carrusel de partidos difíciles. Por su parte, en Carballo están esperando su oportunidad, y a la chita callando están también invictos. Desde luego que, por fin, parece que este año habrá una liga realmente disputada y nadie podrá relajarse.

En una abarrotada de público pista del Dominicos se jugó el sábado por la tarde un partido de máxima rivalidad. Un encuentro complicado y disputado de manera dura, donde la enorme calidad de Jaime Pyñeiro y la definición en el uno contra uno de Pablo Fernández "Peli", decantó la balanza a favor de los locales. No hubo demasiado juego por ninguno de los dos equipos, pero tampoco era el partido para ello. El Compañía nunca tuvo opciones claras de llevarse el partido, de hecho jugó seis minutos seguidos en superioridad numérica y no fue capaz de hacer el gol que le hubiese permitido tener posibilidades de plantar cara a los de la Ciudad Vieja. Otro caso aparte fue la falta de definición en las directas, a excepción de la primera de Jaime Lobón. Luego no fueron capaces de acertar en ninguna de las múltiples oportunidades que dispusieron. Se cambió varias veces de lanzador sin demasiado motivo teniendo un especialista como Jaime. Ya estamos deseando ver el partido de vuelta, pero antes los dos equipos deberán de hacer una seria reflexión y mirar a su alrededor: hay otros equipos muy fuertes en esta liga y sólo con el nombre no llega para ganar.

Los más jovenes aclaran sus opciones


En junior se dieron un festín goleador el Raxoi y el Dominicos que acabó con empate a 9 tantos, mientras que el Cerceda y el Liceo tienen previsto jugar su partido a mediados de semana.

En la liga juvenil el Compañía sigue con su paso firme tras el empate de la semana pasada del Liceo, que esta semana no lo tuvo fácil ante Santa María del Mar. El Compañía B sigue los pasos de su "hermano mayor" y derrotó con claridad al Compostela... ¿se pueden clasificar dos equipos del mismo club para el sector?

En el partido de la jornada entre el Compañía y el Ordenes, los colegiales ganaron sin demasiadas complicaciones, una vez que se vieron empatados a dos goles, Pablo Parga & Cía metieron la directa y... 6 - 2. El Dominicos, por su parte, ganó sin complicaciones al equipo femenino del Liceo.

Empezó esta jornada la 2ª división de infantil... una liga a 10 jornadas... ¿alguien es capaz de explicarlo? ¿Cómo se puede enganchar un niño a este deporte si compite sólo en 10 partidos al año? En fin... Podían meter aquí a los equipos femeninos de la primera división infantil, dar tres vueltas, o cuatro, a la liga, etc. Sabemos que son decisiones, erróneas, de los clubes, pero la Federación debería de intervenir para que esto no se produjese por el bien y futuro del hockey.

Entre los alevines, tanto el Liceo como el Dominicos marchan con el paso firme después de ganar sus respectivos partidos por una diferencia de goles suficiente. En la segunda división es el Xolda el que marca la pauta, estando invicto después de cuatro jornadas disputadas.

5 comentarios:

  1. Digo yo q si el Compañía falla creo q fueron 6 penaltis algo d mérito tendrá también el portero del Dominicos Toni,q ni lo nombráis. Enhorabuena para él! En el resto estoy muy de acuerdo con lo q decís.

    ResponderEliminar
  2. El resultado de junior ha sido
    RAXOI 9
    DOMINICOS 4
    lo podéis ver en la web de la federación, que erro en un principio publicando el resultado de 9-9.
    eso si fue un festival goleador.

    ResponderEliminar
  3. informate mejor y habla del resto de los partidos

    ResponderEliminar
  4. LAMENTABLE leer comentarios tipo "infórmate mejor y habla del reso de partidos" os debería de caer la cara de vergüenza decir eso sabiendo la labor que hacen de informarnos estos señores de un deporte tan minoritario,como todos sabemos que es el hockey..en serio.. LAMENTABLE,es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar

Participa, es más divertido.