viernes, 23 de noviembre de 2012

Partidazos por todas las esquinas

Un fin de semana más se acerca y aquí os dejamos lo que creemos que será la agenda de los partidos más interesantes del fin de semana:


  • Liga Europea, Palacio de los Deportes, sábado 20:00 horas, Liceo Coinasa - Valdagno. Después de haber perdido en Portugal la semana pasada, necesita vencer al complicado equipo italiano para no perder más opciones.
  • Primera Nacional, Pabellón González Laxe, domingo 12:00 horas, Cerceda - Manlleu.  El Manlleu no le pondrá las cosas fáciles a los jugadores de Copa, que están desarrollando un juego de gran vistosidad.
  • Senior gallega, Colegio Compañia de Maria, sábado 19:30 horas, Compañía de María - Liceo. Partido clave en esta temporada, se verá lo que le ha afectado al Compañía la derrota en Dominicos de la semana pasada y comprobaremos si el Liceo está tan fuerte como parece. Seguro que se verá un gran partido... los que puedan ir al coincidir con el Liceo - Valdagno.
  • Juvenil, Polideportivo de Vite, domingo a las 11:30, Raxoi - Compañia de María. El Raxoi intentará derrotar al líder de la categoría en su visita a Santiago.
  • Infantil, Pabellón Ordenes, domingo 10:30, Ordenes - Dominicos. Gan partido en el que enfrentarán dos de los aspirantes al título y que estrenan convocatoria con la selección gallega varios de ellos.

Queríamos aprovechar para hablar el tema de los horarios de los partidos, sobre todo viendo algún comentario en las redes sociales durante esta semana a raíz del partido entre el Compañia de María y el Liceo de senior. No tiene mucho sentido que por el bien del hockey sobre patines se marque un partido con 30 minutos de antelación sobre el partido de más nivel que hay en la jornada. Para empezar es un flaco favor a los aficionados al hockey y en segundo lugar se está imposibilitando a algunos jugadores jugar alguno de los dos partidos con lo cual se perjudica el espectáculo y se dificulta la formación de esos jugadores. Desde luego que este caso no es el primero y no será el ultimo, está a la orden del día por parte de todos los clubes.

Creemos que esto no es culpa en absoluto de los clubes. Ellos tienen un reglamento que cumplir y lo hacen. Pero en esto, como en otras cosas, la Federacion debería de tomar cartas. A los equipos de Ok liga o de Primera división, así como en otros deportes como el baloncesto y en categorías no profesionales, la Federacion de turno les obliga a marcar su cancha, día y hora de partido donde jugarán antes de empezar la temporada. Así se debería de actuar y si después se quiere cambiar el horario, lugar o fecha del partido, tienen que ser los dos clubes los que se pongan de acuerdo. ¿No seria mejor para todos?

Que tengáis un fin de semana lleno de buenos stickazos!

Un fuerte stickazo a todos.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo no se que partido ir a ver ahora yo pienso q la culpa ka tienen los club esto no hace ningún bien al hockey

    ResponderEliminar
  2. Totalmente acertado tu comentario. La verdad que es una pena para tod@s los que estamos metidos en este deporte.

    Como aficionado de verdad, al que le gusta ver partidos, es una jodienda el tener que descartar. A nivel europeo, el que se juega a las ocho de la tarde en el Palacio, unos de los mejores partidos que se pueden ver en la temporada, viene Pedro Gil, todo un espectáculo de jugador. Y en cuanto al partido que se celebra en la compañía, también uno a prioiri, de los que pueden estar más disputados en esta temporada; por cuál nos decantamos??

    Por desgracia, nos encontramos en una región en la que partidos de nivel, que los hay, son pocos; y si por desgracia coinciden en la misma jornada varios, lo que no se debe de hacer es que coincidan los horarios.

    ResponderEliminar
  3. Compañia marca sus horarios durante toda la temporada los sabados a las ocho desde principio de temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa organización esta muy bien pero siempre se puede llegar a un acuerdo por el bien del hockey y del espectáculo esta claro q hay pocos partidos de esta índole y se deberían de hacer excepciones sin falta q sean de fuerza mayor con ganas y buen entendimiento es increuble lo q se puede hacer lo siento pero a mi me da que pensar

      Eliminar
  4. Compañía marca los partidos los sábados por la tarde porque no puede marcarlos a otra hora.
    Alguno de nuestros jugadores trabaja los fines de semana por las mañanas, alguno hasta las 5 de la tarde, así que hasta las 7 no podríamos marcarlos. Si el Liceo-Valdagno es a las 8, a no ser que se marque a las 10 de la noche, no sé que solución tenemos. El año pasado Sergio García trabajaba los sábados todo el día y marcábamos los domingos sí o sí, coincidiese con lo que coincidiese. Así que estábamos en las mismas, pero no se dio el caso de esta coincidencia.
    He oído que se pedía marcarlo el viernes, pero también coincide que los que trabajamos, gracias a dios, llegaríamos con el agua al cuello.
    Así que, "el bien del hockey", ¿es el bien de todos menos de los que marcan en su pista o cómo es la cosa? Ya me gustaría que mis compañeros y yo nos dedicásemos en exclusiva a esto y no tener estos problemas, pero no es así. Cada uno mira por lo suyo cuando pasan estas cosas y creeme que prefiero tener a todos mis compañeros disponibles que ver a Pedro Gil. Si hubiese coincidido al revés, en la pista del Liceo lo harían a su gusto y nosotros tendríamos que ver cómo hacer para contar con las menores bajas posibles. Si a mí me falta mi jugador estrella porque trabaja, ¿También exigiría un cambio de hora "por el bien del hockey"?
    Yo la semana pasada quería ver a Adroher, que para mí es un espectáculo de jugador, y me lo perdí porque jugaba en Dominicos.
    Es una faena que coincidan las cosas, pero en la vida hay que elegir. Yo el domingo pasado me perdí el partido del Dépor porque entreno a niños, mañana me pierdo el Cerceda por lo mismo, o incluso me he perdido miles de fiestas y viajes con mis amigos por tener partidos. También habrá gente que se pierda tanto el Liceo-Valdagno como el Compañía-Liceo y no veo que se quejen. Pues es que no se puede hacer todo.
    Es solo una explicación de porqué de fijar esta hora y además esto seguirá pàsando porque cada uno tiene sus problemas. A no ser que hagamos como la LFP y sus maravillosos horarios de principio de esta temporada los domingos a las 23.00, así no habría coincidencias, pero nos gustaría a todos ir a esa hora a ver un partido????

    ResponderEliminar
  5. Pero vamos a ver, le estamos pidiendo a los prebenjamines que se pierdan los cumples de sus amigos y claudican y unos hombretones hechos y derechos se quejan por no ver un partido en directo?. Hombre, hombre. Lo podéis ver luego, porque por algún lado lo recuperais grabado. Haya paz.

    ResponderEliminar

Participa, es más divertido.