martes, 9 de octubre de 2012

Compañía de María o el arte de marcar y no encajar



Como no, por Jaime Lobón y Stickazo.

La temporada 2012-13 ha comenzado para el actual campeón gallego. Con la intención de repetir lo conseguido el año pasado a nivel gallego, pero sabiendo que cada año es más difícil y más con un Dominicos tan reforzado, el Compañía de María se enfrentó al Traviesas el pasado sábado. Un equipo el vigués muy renovado y que notará mucho la baja de Tomba, su mejor baza durante estos últimos años, aunque sigue siendo un equipo muy correoso y de los que cuesta encarrilar las victorias.


Sabiendo esto, el Compañía trató de dominar el partido y el control de la bola, como es costumbre en el equipo de Ramón Canalda. Tras una primera parte algo trabada en la que se llegó al descanso con 3-0, el equipo empezó a rotar a sus efectivos para dar mayor ritmo al partido. Esto funcionó a los colegiales, que aumentaron su renta hasta un abultado 10-1 que les aúpa a los puestos altos de la tabla, en los que tratará de mantenerse durante toda la temporada.

Los goles del equipo local se distribuyeron entre la gran parte de la plantilla, pero sobre todos ellos destacó el único superviviente de los "veteranos" de la temporada pasada. Formado en las categorías base del Reus, pasó después a jugar en el Vilaseca, para en medio de  su periplo ibérico, dejar su muesca en la mayoría, por no decir todas, de las porterías de las pistas por las que patinó. Este jugador catalán al final parece asentado en donde mejores resultados ha cosechado, en la cornisa del noroeste peninsular, no en vano su paso por el Areces y Liceo ha sido muy significativo. Hoy en día, Marc Fuentes, hace lo que mejor sabe hacer... Meter goles sin parar en senior y enseñar a los más pequeños de Compañía a ganar, no en vano fue campeón prebenjamin en la temporada pasada.


Es muy difícil que un equipo aspire a lo máximo si para ello no tiene a uno de los mejores en la portería. Esta temporada Diego Lobo Lago se dejó de romanticismos y ha vuelto al club donde más a gusto se encuentra jugando. Después de fichar la temporada pasada por el Liceo, reconociendo antes de empezar la temporada que probablemente se equivocaba, ha vuelto a su equipo para intentar alcanzar el objetivo de ganar la liga senior y de este modo conseguir dar el salto a primera división. Lago es de esos porteros espectáculo, desde que llega al pabellón hasta que se marcha, lleno de entrega y carácter en la pista, donde no permite la más mínima tontería ni a sus compañeros ni, mucho menos, a sus rivales. Por circunstancias de la vida y, probablemente, por la falta de un padrino, Lago no está donde a él le gustaría y donde seguramente se merecía, que es en la primera plantilla del Liceo. Por lo menos él lo intento y siempre le ha sido fiel a su club, al menos hasta que ya no aguantó más la infidelidad de este. Lago compagina su maestría en la portería con la enseñanza del hockey en Santa María del Mar, donde colocó hace dos temporadas al equipo alevín en un sector y los llevó hasta el Campeonato de España. Ahora también entrena a una panda de jugones enanos que darán mucho que hablar.


Los goleadores del Compañía de María fueron Marc Fuentes con 3 goles, Jacobo Álvarez de Mon (2), Yago Otero (2), Julián Villares, Antonio González y Álvaro Rodríguez.


Sin duda el gran duelo este año se repetirá entre Dominicos y Compañia de María, pero para los de Compañía no ascender sería un palo muy duro después de estar tantos años seguidos en los puestos altos de la clasificación y para esa labor Marc y Diego son piezas absolutamente claves. Mucha suerte para los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.