viernes, 26 de octubre de 2012

Dominicos en el Campeonato de Europa U - 15

Fue hace tan sólo 3 temporadas cuando el Dominicos estuvo a punto de desaparecer y ahora compite de nuevo, después de más de 20 años, en una competición europea. 


Hace unos cuatro años hubo una serie de problemas en el club, sobre todo entre APA y Colegio por motivos económicos, que abocaba a la desaparición del famoso e histórico club de hockey hasta que poco más de media docena de chalados, apoyados incondicionalmente por la Asociación de Antiguos Alumnos, y enamorados de este precioso deporte decidieron ponerse el mundo por montera y enrolarse en lo que, para ellos, era una preciosa historia de deporte y dedicación, de amor por su club. Querían que sus hijos siguiesen practicando su deporte preferido, el deporte por el que el club fue conocido y será recordado toda la vida en la ciudad herculina. 



Los comienzos fueron terriblemente duros, sobre todo económicamente hablando, pues de ilusión y ganas iban sobrados. Había que empezar la temporada y hacer frente a unos gastos importantes, sobre todo las fichas, y el recién fundado club no tenía ni para empezar. Además estaba también el alquiler de la pista del colegio, un gasto elevado para el cual el club no disponía de fondos. Ese año se quedaron con no más de 65 niños y esta temporada tienen un total de 176, una cantidad importante y considerable. Después de cinco años, tienen equipos en todas las categorías del hockey gallego, además de baloncesto, patinaje artístico y futbito. 

Los directivos se pusieron al frente de la reconquista, convencieron a las familias de que allí había un proyecto y le encargaron la coordinación de la parte técnica a Tomás de Llano. Tomás es un clásico del hockey coruñés, casi siempre vinculado al Dominicos con el que llegó a jugar en primera división, además de ser Campeón de España Infantil. Le imprime el carácter del club a sus equipos, auténticos guerreros en la pista que no se dejan ni una gota de sudor para el vestuario, ni en los partidos ni en los entrenamientos. Los dota de una disciplina que se palpa desde el calentamiento hasta el final del partido. Esa misma disciplina es la que le lleva a tener un profundo respeto por los equipos rivales, a los que siempre quiere ganar pero a los que nunca pretende humillar. Quiere que sus jugadores disfruten del juego haciendo las cosas como se deben de hacer.

Fuente: laopinioncoruna.es
Después de unos inicios un poco dubitativos, la temporada 2011 – 2012 fue la de la confirmación del renacimiento. Con equipos en casi todas las categorías, se veían en prebenjamin y escuela una prole de chavales que auguran un futuro enorme al club, seguro que algún Avecilla, Duarte o Copa saldrá de esas categorías de pequeños. En benjamín hicieron una fantástica temporada, al igual que en juvenil (donde se clasificaron para el sector por la renuncia de Raxoi). Pero sin duda la que fue su mejor temporada fue la del equipo alevín. 



Después del fiasco de la temporada anterior donde quedaron eliminados en el sector, esta temporada se presentaban en Asturias con las ganas de vencer y convencer. Allí quedaron segundos, al igual que en la liga, detrás del Ordenes, pero haciendo participar a todos los convocados a lo largo del torneo. Todos los niños se llevaron su recompensa de jugar en un sector. De Asturias se fueron a Ordenes a disputar su Campeonato de España y allí dieron la campanada, primero ganando al equipo catalán de su grupo y después ganando la medalla de bronce, poca recompensa para el equipazo que presentaba pero que a los niños y, sobre todo, a los responsables del club les supo a medalla de oro después de todo lo que les ha supuesto llegar hasta ahí.



Unas semanas más tarde se confirmaba la gran noticia de que se celebraría el Campeonato de Europa U-15 en Vilanova el primer fin de semana de noviembre de este año. Asistirían, en un principio y después del abandono de los portugueses, los siguientes países: 


  • Andorra (1) 
  • Austria (1) 
  • Francia (2) 
  • Italia (3) 
  • España (4) 
  • Suiza (1) 
  • Invitado, el Vilanova, como organizador 



En la web http://eurockey.com/ se puede acceder a toda la información del evento que se disputará en Vilanova del 1 al 4 de noviembre. 



Se ha realizado el sorteo y el cuadro ha quedado de la siguiente manera: 



Hoy ya se sabe que el Dominicos de Tomás y Neto, de Jorge y Pablo, de Pablo y Manuel, de Carlos y Ángel o el de Jorge y Manuel, en definitiva, el Dominicos U-15 que tanto ha disfrutado por Asturias y que tan bien jugó en Ordenes, se tendrá que medir, más de 20 años después, a los mejores clubes europeos con un solo objetivo: demostrar que han vuelto para quedarse. No valen excusas ni lamentaciones, los grupos son los que son y los equipos los que hay. Para ganar un Campeonato de Europa hay que ganar todos los partidos. Y esa es la meta de este equipo. Ser, por primera vez en la historia del Club, Campeón de Europa. 

Suerte, os seguiremos desde aquí y un fuerte stickazo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.