miércoles, 24 de octubre de 2012

Comienza el Campeonato de Europa Sub - 20

No hemos llegado a las navidades y ya tenemos la primera gran cita del hockey patines. El próximo lunes 29 de octubre comenzará a disputarse el Campeonato Europeo de Selecciones Sub 20 en la localidad francesa de Saint Omer (situación google maps).



Como no podía ser de otra manera, dada la trayectoria de nuestra selección tanto la absoluta como las categorías inferiores en los últimos tiempos, España parte como la máxima favorita para alzarse con el título y no sólo por su trayectoria, sino por la enorme calidad de la plantilla cuya base está formada por los mismos jugadores que se proclamaron Campeones de Europa Sub 17 en Northamptom-Inglaterra en 2010 con los gallegos Alberto Bodelón y David Torres en sus filas. De hecho, el propio David Torres, Fox, Bargallo, David Martínez, Aldrich y Marc Juliá repiten convocatoria. Pasamos a analizar los elegidos esta vez por el mister Quim Pauls para intentar repetir el éxito:

Porteros

1.- Guillem Fox (F.C Barcelona 1994): Destaca más por su colocación que por sus reflejos, con muchísima experiencia en partidos importantes.



10.- Gerard Camps (Vendrell 1993): Muy corpulento y con grandes reflejos, ocupa mucha portería y además imprime mucho carácter a la defensa.



Defensas

9.- Pau Bargallo (Noia 1994): Hermano menor del liceista Jordi, muy experimentado habitual de su equipo en Ok Liga, tácticamente casi perfecto y además muy eficaz delante del portero.



3.- Alex Rodríguez (Voltrega 1993): El único debutante en la selección, también con minutos en Ok Liga. Muy alto y largo lo que le ayuda tanto en defensa como en ataque tiene el chut de pala más potente del equipo.

2.- Roger Presas (Shum Maçanet 1995): El peque del equipo, superinteligente en la pista muy buen pasador y mejor patinador, le cuesta ver portería.



8.- David Martínez (F.C Barcelona 1994): Muy rápido y habilidoso, otro que la revienta de pala.

Delanteros:

4.- Xavi Aldrich (Shum Maçanet 1994): Jugador muy vertical que siempre busca portería, suele jugar por dentro del área.



5.- Pol Galbás (F.C Barcelona 1993): El más polivalente y versátil de todos, ni delantero ni defensa, por lo que se mueve por toda la pista. Rápido, fuerte y muy listo a la hora de definir.

7.- David Torres (C.P Cerceda 1994): Único no catalán en la selección donde suele jugar más por fondos que en su club. Tiene mucho gol tanto en juego de ataque estático como en contragolpes, con una capacidad tremenda para revolucionar los partidos.



6.- Marc Juliá (F.C Barcelona 1994): El crack de la selección llamado a hacer grandes cosas si continua con su progresión. Súperdesequilibrante, impresionante dribling  y muchísimo gol tanto de chut como encarando al portero, además carácter ganador nunca se esconde en las grandes citas.



Pero no será un camino para nada fácil, el campeonato se juega en dos grupos de 4 equipos siendo el rival más fuerte en la fase previa la selección italiana que parece que últimamente esta trabajando otra vez bien con la base y espera reverdecer viejos laureles. Y en caso de pasar nuestro rival será previsiblemente Francia selección muy peligrosa no sólo por su condición de anfitriona sino porque últimamente su hockey esta evolucionando muchísimo; y por último en la final esperada por todos nos esperaría la otra favorita Portugal que cuenta con un autentico equipazo donde destacan entre otros Helder Nunes, jugador del Oporto que ya debutó en con la selección absoluta en el último europeo y Gonzalo Alves un jugador que viene rompiendo todos los récord goleadores en la categorías inferiores de Portugal.



En cualquier caso todo esto no son más que conjeturas y una vez que la bola empiece a veremos lo que pasa….lo que si es seguro que nos espera una semana de hockey de altísimo nivel y auténticos partidazos y como no ahí estará Stcikazo para contároslo.

Un fuerte stickazo para todos.

1 comentario:

  1. aqui os dejamos la web del campeonato para que lo podais seguir www.eurou20saintomer2012.com

    un fuerte stickazo!!!

    ResponderEliminar

Participa, es más divertido.