lunes, 15 de octubre de 2012

Implicación y compromiso tiene un nombre: Gonzalo Louro

Poco a poco va empezando la competición en las diferentes categorías y ya se empieza a vislumbrar que equipos van a ser los que lleven la voz cantante. 

En OK Liga, el Liceo no tuvo piedad del Alcoi, quizás espoleado por las palabras del portero gallego de los de Alicante, Luis Aceituno, hablando de una supuesta pérdida de potencial este año de los liceístas y le endosaron un contundente 13-2. A destacar que los 3 canteranos convocados dispusieron de minutos, siendo el debut de Cesar Carballeira en la máxima categoría, e incluso Bodelon marcó un gol. 



Los verdiblancos se colocan en lo más alto de la clasificación empatados a puntos con el Vendrell, Vic y Barcelona como únicos equipos que han ganado las 2 jornadas. 

En primera nacional ha empezado la competición, si bien el Cerceda no debutará hasta la próxima jornada ya que aplazó su partido frente Taradell. Todavía es pronto para sacar conclusiones pero parece que el filial del todopoderoso Barcelona va a dar mucha guerra. 

Derbi autonómico en OK Liga Femenina que se llevó el local Borbolla frente al Vigo Stick por 1-0 (gol de Nuria) en un partido dominado de principio a fin por la de monte alto que suman 4 puntos y que les dará mucha moral para afrontar sus próximos compromisos. 

Ya hemos comentado la jornada junior con un Liceo-Cerceda (1-0 para los liceístas) que decepcionó a los aficionados y una contundente victoria del Raxoi en La Catedral 0-5 que les coloca como primeros líderes de la competición. 

En primera autonómica previsible malleria del Dominicos al Carballo B (18-0), victoria del Raxoi frente a un Xolda que le está costando coger el truco a la categoría (7-3), trabajada victoria a domicilio del Liceo frente al Vigo Stick (4-7) y contunden la de la Compañía frente al Borbolla (1-10) demostrando que este año vuelven a ser uno de los favoritos. 



Por último interesante partido disputado en Ordenes entre el conjunto local y el Cerceda en el que nos queremos detener un pelín más para analizar la figura del gran Gonzalo Louro, un auténtico hombre de club identificado e identificable con unos colores. 

El partido se lo llevó el Cerceda por un ajustado 4-6 y no resolvió hasta los últimos minutos ya que el Ordes planteó una defensa muy ordenada y en ataque creaban mucho peligro gracias al juego desde detrás de la portería de Louro que centraba la atención de la defensa y generaba muchos espacios para sus compañeros; y a pesar a de estar muy bien cubierto Gonzalo marcó un hat trick (ya lleva 8 goles en 2 jornadas) lo que le confirma como claro aspirante a pichici y M.V.P de la categoría. 

No vamos a descubrir ahora la calidad de Louro, un jugador que no nos olvidemos fue capaz de marcar más de 40 goles en una temporada en primera nacional en sus años mozos, y que es un atentico maestro en el juego de fondos; no es el inventor de la jugada del pailán pero si el jugador que la ha elevado a su máxima potencia provocando tortícolis en los porteros rivales allí donde juega. 

Pero no es la calidad de Louro lo que queremos destacar, sino su implicación y compromiso con el club de hockey patines de su ciudad. Después del verano vivido en Ordes con la obligada renuncia a jugar en primera y el consiguiente éxodo de jugadores lo fácil para él hubiese sido colgar los patines o buscarse otro destino pero Gonzalo optó por seguir en el club de toda su vida para jugar en autonómica con jóvenes chavales de su pueblo y contribuir con su experiencia y goles a que el Ordes vuelva al lugar que se ganó en la pista. 



Nos atrevemos a decir que Gonzalo es el jugador más importante de la historia del Ordes, de hecho era el buque insignia de aquel mítico equipo dirigido por Jose “El Gordo” Ares que se proclamó Campeón de España infantil en su pueblo en el año 1995 formando una dupla de ataque para el recuerdo con Raul Garaboa. 

Cuando se retire se debería hacer una colecta en Ordes para hacerle una estatua en la puerta del pabellón (haciendo la jugada del pailan off course) por suerte además de jugar también es entrenador de cantera en su club con lo que el futuro del hockey en Ordenes está en buenas manos!! 

Un fuerte stickazo a todos!!!

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

  2. No se puede ser ******** , y a veces la chulería de Aceituno le hace pasar por estos percances, ¿13?, pues eso. Tú que acostumbras a llamar ****** a todos, ¿qué eres tú?. Ay señor, señor.

    Los admisnitradores de Stickazo han decidido editar el comentario del anónimo anterior. Creemos que no tiene demasiado sentido faltar al respeto a una persona, y menos desde el anonimato. Sentimos tener que hacerlo pero entendemos que es lo más apropiado.

    ResponderEliminar
  3. Grande Gonzalo, saludos desde Sevilla

    ResponderEliminar

Participa, es más divertido.